Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



GLP DE LOS COMPAÑEROS



Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Lun, 09 Nov 2015 6:12 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Dic 2014 4:17 pm
Mensajes: 53
Ubicación: BARCELONA
Edad: 39
Buenas a todos,

Tengo pensado ponerle el Glp al FJ aquí en Barcelona y me gustaría saber de los foreros que lo tienen instalado sus opiniones al respecto.

También si es posible instalar el deposito en los bajos traseros o solo es posible en el maletero?

Saludos y muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Lun, 09 Nov 2015 10:14 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Mándale un privado a Alfa.
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Mar, 10 Nov 2015 10:03 pm 

Registrado: Mar, 10 Nov 2015 2:38 am
Mensajes: 12
Yo aunque español vivo en un país donde el uso del GLP esta muy extendido desde hace muchos años.
He tenido un un coche con GLP, con un sistema italiano de 5 generación montado. Consume mucho mas en ciudad que un gasolina, en carretera consumen entre un 15 y un 20 % mas que en gasolina, se descontrolan con facilidad, y a cada poco hay que revisarlos por que los coches dan tirones o tienen consumos exagerados. Es un foco mas de problemas.
Jamas consumes el 100% del tanque, solo es utilizable el 80%, y como parte es liquido y parte es gas nunca cargas 19 galones , hay veces que te cargan hasta 21 o 23 galones con el sobre costo que eso supone. La temperatura a la que repostes influye mucho, si hace calor vas a pagar unos litros de mas etc etc. Aquí para que la gente lo montase, pusieron el precio muy bajo, hoy en día no es tan rentable en los dos ultimos años ha subido el triple y eso que este pais es productor y exportador de gas.
Yo a mi FJ ni me lo plantee, quede descontento con la poca fiabilidad de los sistemas GLP.
me cobraban 1400 dolares instalado, con deposito toroidal de 19 galones, en los bajos del coche. 1400 dolares en gasolina es mucha gasolina. Yo lleno el tanque por unos 60 €. en España creo que te costara como 3000 euros y te pondrán un tanque en el maletero, que te quitara espacio, te hará mas pesado el coche. ademas de tener que pasar las revisiones periódicas del tanque y supongo que sera como aquí, que los tanque tienen una vida útil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Mar, 10 Nov 2015 10:37 pm 

Registrado: Mar, 10 Nov 2015 2:38 am
Mensajes: 12
Te paso este Link. de una empresa Italiana de las que tienen mas prestigio.
Juzga tu mismo.
http://www.brc.it/es/cos-e-il-gpl.asp


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Mié, 11 Nov 2015 9:27 am 

Registrado: Mié, 23 Jun 2010 2:36 pm
Mensajes: 17
Ubicación: zaragoza
Hola
yo lo llevo desde hace 4 años y una maravilla lo puse en madrid(soy de zaragoza)
el glp ahora esta a 0,48 euros y si sacas cuantas y haces km merece la pena y mucho
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Mié, 11 Nov 2015 6:42 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
Hugo, ve contando por aqui que tal va. que quizas a mi me pueda interesar ahora que vivo en Girona.
Pero primero los refierzos de las aletas! jajaja que por cierto ando buscando taller que le meta mano al bicho,,,,,,,,,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Mié, 11 Nov 2015 8:26 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Dic 2014 4:17 pm
Mensajes: 53
Ubicación: BARCELONA
Edad: 39
Polilla escribió:
Hugo, ve contando por aqui que tal va. que quizas a mi me pueda interesar ahora que vivo en Girona.
Pero primero los refierzos de las aletas! jajaja que por cierto ando buscando taller que le meta mano al bicho,,,,,,,,,

Buenas Polilla,
Gracias por responder.
respecto al taller yo voy a Sahara 4x4 de Santpedor y la verdad que estoy muy contento con el trato recibido.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Mié, 11 Nov 2015 8:27 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Dic 2014 4:17 pm
Mensajes: 53
Ubicación: BARCELONA
Edad: 39
Gracias a todos,

Seguire indagando.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2015 12:40 am 

Registrado: Dom, 20 Sep 2009 10:04 pm
Mensajes: 49
Ubicación: BADALONA
Hola Hugo, lo llevo instalado desde hace dos años, y va perfecto. El único problema es que saliendo las grandes ciudades hay muy pocas gasolineras que tengan, pero cada vez hay mas.
Me lo montaron en Barcelona, si quieres pasame un privado y te informo.
Si quieres un deposito que valga la pena tiene que ir en el maletero, yo llevo uno de 90 L. y si que es cierto que nunca consigues llenar la misma cantidad.


Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2015 1:16 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 30 Abr 2014 12:09 am
Mensajes: 304
Jordi , podrías poner alguna foto de como queda, para orientarnos del espacio a perder.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015 12:00 am 

Registrado: Dom, 20 Sep 2009 10:04 pm
Mensajes: 49
Ubicación: BADALONA
Hola Enrique , con las fotos no me aclaro. Si me pasáis un correo os la paso.
Lo que hice fue fabricarme una cajonera, que esconde totalmente el deposito y recupero bastante espacio por arriba. Si alguno quiere verlo, quedamos. Yo estoy en Badalona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015 5:14 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Dic 2014 4:17 pm
Mensajes: 53
Ubicación: BARCELONA
Edad: 39
Buenas Jordi,

En el maletero me es imposible ponerlo.... tengo dos perros y el maletero es suyo. jijijj
mi intención es ponerlo por debajo.
Es posible ponerlo ahi? debajo de la parte trasera?
Que litros se pierde al llenar los 90 litros?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015 7:55 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 30 Abr 2014 12:09 am
Mensajes: 304
Hugo , por lo leído en unos sitios y otros, fuera del vehículo, solo se puede poner el de 70L, y le entran +-65L, un poco incomodo por la autonomía. El de 90L es el ideal, con el inconveniente de tenerlo que poner dentro, si no es muy alto , puede interesar.

Cada persona , tiene unas necesidades, a mi el maletero, de momento , me parece enorme , pero sin embargo hecho de menos , un poco de amplitud en las plazas traseras, ando investigando correr los asientos traseros un poco hacia atrás , pero.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015 10:51 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Hila Hugo, te he puesto un privado.

Llevo con GLO desde que compré el Alfa y nunca me ha dado problemas. Puse un post completo sobre esto en su día, con fotos y demás.

Hicimos un reportaje para la revista Autoverde4x4 porque fueron de los primeros en transformarse (al menos aquí), lo hice con Ircongas.com, puedes buscar info también en su web.

Si no encuentras el post que escribí dime y busco, también lo publiqué en kdjoteros y HDJseries.

Yo lo volvería a cambiar, llevo depósito de 70 dentro y circulo siempre que puedo en gas, el otro día llené el depósito de gasolina y casi me da un telele...71€!!! El de gas son treinta y pico...Ufff.

Uso el coche mucho más llevando gas, escuece algo menos jeje. Aunque en campo lo suelo llevar en gasolina, pa que disfrute. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Vie, 20 Nov 2015 10:32 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Dic 2014 4:17 pm
Mensajes: 53
Ubicación: BARCELONA
Edad: 39
Muchas gracias por todas las aportaciones.

Sigo indagando ya que he podido averiguar que en Francia han instalado un deposito cilíndrico de 90 litros en los bajos traseros.

Ya os ire contando.

Saludos y nos vemos en febrero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Mié, 25 Nov 2015 1:36 am 

Registrado: Mar, 10 Nov 2015 2:38 am
Mensajes: 12
Echa un vistazo a este link. te puede valer de referencia.
El tipo es un preparador de motores argentino que tiene un taller en Lima, aunque para españa no te valga creo que como orientación te puede servir.
https://m.facebook.com/notes/red-progas ... 046139191/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Mié, 25 Nov 2015 7:28 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
Entonces cual es el presupuesto aproximado de la instalacion??
Y otra pregunta, hay algun selector para decidir si vamos a gas o gasolina?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Mié, 25 Nov 2015 8:31 pm 

Registrado: Mar, 10 Nov 2015 2:38 am
Mensajes: 12
En España para un Ford fiesta me pedían 2500 euros, supongo que para un 4L v6 como mínimo 3000€
El coche arranca en gasolina y una vez estan calientes las cámaras de combustión pasa a gas.
Hay un selector. Es un botón con unas luces led que te indica que cantidad de gas tienes en el deposito, si te quedaras sin gas automáticamente se dispara una avisador acústico y después pasa el sólito a gasolina.
Boton.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Jue, 03 Dic 2015 8:57 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
El presupuesto aquí en Madrid debe rondar los 2300€ (podría preguntarlo), en efecto hay un botón que pulsas y tu eliges si usar gas o gasolina.

Siempre debes tener gasolina porque arranca con ella y luego ya pasa solo a Gas. Cuando se acaba te avisadro el coche cambia solo, no se para ni nada por el estilo, tu no lo notas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GLP DE LOS COMPAÑEROS
NotaPublicado: Jue, 10 Dic 2015 9:26 pm 

Registrado: Vie, 03 Jul 2015 5:19 pm
Mensajes: 5
Ya sé que la cosa voy tarde, pero aquí va mi aportación. En 6 meses que llevo usando el FJ con GLP no he tenido ningún problema, sólo se me encendió la luz de motor una vez, y al día siguiente no apareció más. Lo llevé al taller para ver qué podría ser y dijeren que todo bien.
Llevo un depósito de 43L (de carga, no sé en realidad de cuánto es) en los bajos y sin problema. Se le puso un chapa de protección que lo recubre. En el salpicadero tengo un interruptor con luz de aforador donde lo activo y desactivo con sólo pulsarlo, y a mi entender (que es poco) en conducción normal no se nota NADA al cambiar de sistema/combustible.
con esos 43 litros hago unos 270/280 kms, con el uso que le doy, ciudad/carretera. En UK puedo encontrar LPG a algo menos de la mitad de precio que la gasolina, por lo que el ahorro es sustancial además de la autonomía que tienes.
Lo peor es que en España dependiendo de qué surtidor vayas a repostar te hace falta un adaptador u otro; por suerte en inglaterra hay un tipo de adaptador prácticamente común para todas las gasolineras que he encontrado.
No te puedo decir dónde se instaló porque el coche venía con la instalación ya hecha desde Luxemburgo.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alexpn, AustinSt, osuluwop, RonaldCof, Thomasoa y 36 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.