Unai escribió:
Hola buenas,
retomo este post, que me viene como anillo al dedo, porque es una de las dudas que tengo y para no duplicar temas.
Asumo que el automatico es traccion trasera con delantera conectable, y el manual es cuatro permanente.
Yo vengo de un cuatro permanente, con la seguridad que me ofrece esta opcion, por ejemplo con ruedas de tacos en asfalto mojado.
Viendo que es relativamente raro encontrarse con un Fj Cruiser manual, siendo la mayoria de ellos automaticos, quisiera saber si la opcion de automatico, me ofreceria la seguridad para circular en circunstancias adversas, como la indicada anteriormente.
Tambien me gustaria saber que ventajas tiene uno respecto al otro en uso TT.
Gracias.
Un saludo.
Hola Unai, el FJ automático como bien dices es tracción trasera con delantera conectable, entonces es mas peligroso en condiciones adversas como lluvia, pero cuando se presentan estas condiciones moderamos la velocidad y en este caso, como se puede conectar la tracción delantera en marcha, siempre que no vayamos por encima de los 80 km/h y las ruedas no estén patinando, ya tenemos la tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a si ese limite de 80 es poco ya depende de la situación en la que nos encontremos y la conducción que cada uno haga
. En cuanto a uso TT, el automático al no llevar embrague es mas cómodo y no lo quemas en las trialeras complicadas, sin embargo el manual retiene bastante mas en las bajadas con la reductora metida. Otra diferencia es que creo que el manual lleva diferencial central y no es bloqueable salvo que le instales un bloqueador y el automático no lleva diferencial central por lo que cuando se conecta el eje delantero es como si fuese con diferencial central bloqueado, creo que esto es así.
Espero haber aclarado un poco tus dudas, y no dudes en preguntar