Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatica



Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatica
NotaPublicado: Mar, 22 May 2012 2:13 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
Buenas, aunque no tiene la mas minima complicacion aqui os dejo un pequeño brico del cambio de aceite de la caja de cambios.

Recambios utilizados:

3533060050 1 Filtro 97,68 euros
9030131014 1 Junta torica filtro 2,35 euros
3516860010 1 Junta de la caja 17,74 euros
3517830010 2 juntas de tapon vaciado y del tapon "rebosadero"
0888681210 5 Aceite ATF WS 14,31 euros el bote 1 L (con cambio filtro necesitas 4,4 L)
y me falto comprar la junta torica del tapon de llenado. Ahora sumale el IVA y listo :cry:

Imagen

Mi primera sorpresa fue al quitarle el tapon que te marca el nivel del aceite, ya que al quitarlo salio casi un litro de aceite por ahi, pense que el FJ esta de serie muy amorrado y al tenerlo elevado de delante y estar completamente horizontal quizas no sea muy fiable ese nivel o Toyota le metio un litro más, cosa no muy probable, asi que tome la decision de que lo mismo que le iba a sacar le meteria salio 4,4 L, en alguna pagina de USA me indicaba que con filtro necesitaba reponer 5 L, asi que me he quedado medio tranquilo. Creo que es mejor quitar primero el tapon de nivel y ver si sale por ahi algo y despues el de drenaje. Si alguien lo tiene tambien elevado de morro y le ha o va a cambiar el aceite y le ha sucedido lo mismo, agradeceria que lo comentara, (rcrespo ya nos contaras)

Aqui se puede apreciar por dentro el tapon de nivel y los imanes

Imagen

Los dos tapones son vaciado hexagonal y con el que compruebas el nivel que es de tuerca allen.

Imagen

20 tornilos reutilizables para quitar la tapa, la junta es mejor reponerla.

Imagen

4 tornillos más para soltar el filtro, la junta torica igualmente reponerla (boca interior del filtro)

Imagen

Con filtro nuevo

Imagen

Y ya solamente rellenar, en la posicion que esta es conveniente usar una pistola de inyeccion de aceite, de las manuales es suficiente (25 euros), tambien es muy util para el cambio del tranfer y el diferencial delantero sobre todo.

Imagen

Y eso es todo sin complicaciones, un saludo

_________________
http://www.youtube.com/watch?v=TzvQMd_NuS0&feature=plcp&context=C3c9ee07UDOEgsToPDskIm4EKbuX6P9hX6CfrDcwi_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Mar, 22 May 2012 10:53 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Muy buen brico, pon foto de la pistola de para el aceite, gracias.
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Mié, 23 May 2012 2:03 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Yo tengo una duda.
En varios documentos he visto cantidades diferentes de la cantidad de aceite que lleva la caja de cambios.
Aqui os dejo lo que pone en el manual.
Imagen
¿Has metido 5 litros? ¿Te ha rebosado?

Respecto a la pistola, yo le llamo Jeringuilla y la que tengo es igual que esta.
Imagen
Esta es de la marca Samoa que se encuentra fácilmente y es barata.
recomiendo la de 500 ml y no la de 1000 ml, por que sino pesa mucho llena, y es más difícil manejarla.

Otro truco. Cuando manejas valvulina espesa, es decir, grados altos de aceite, como fluye mal por que es muy denso, no viene mal calentarla un poco para que quede menos densa y pase mejor por la jeringuilla, por que sino, haces unos brazo que no veas.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Mié, 23 May 2012 4:06 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Gracias Rcrespo, tenemos faena yo tambien lo quiero cambiar.
un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Mié, 23 May 2012 4:22 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Yo me meteré con el un día de estos.
Ya tengo todo lo necesario, bueno, recojo esta tarde dos arandelas de la trasfer que me faltaban.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Jue, 24 May 2012 4:24 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Yo cambié el ATF del 100 cuando lo compramos y para hacerlo fui a la farmacia y le pedí directamente la jeringilla más grande que tuviera. Fue entretenido pero salió muy barato... ;)

Un saludo,
Sergi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Vie, 25 May 2012 12:52 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
Rcrespo, yo tengo la misma jeringilla o pistola como se llame, identica a la foto que has puesto.

En mi manual tambien pone 10 litros la cantidad de ATF para el modelo de 2008, pero es la que hay dentro de todo el circuito de la caja de cambios, es imposible sacarle todo simplemente quitandole el tapon de drenaje o incluso el filtro, yo medi lo que le saque y lo rellene con la misma cantidad y a los 3,4 litros ya me llego al nivel, pero lo cerre y le meti un litro más que es lo que me habia salido.

Hoy lo he cogido y aun persiste el pequeño temblor, me temo que algo tengo fastidiado en la caja, ya que si subo un poco de revoluciones no me sucede, sigo pensando que es problema del convertidor de par. :(

Un saludo

_________________
http://www.youtube.com/watch?v=TzvQMd_NuS0&feature=plcp&context=C3c9ee07UDOEgsToPDskIm4EKbuX6P9hX6CfrDcwi_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Vie, 25 May 2012 1:29 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
COAD escribió:
aun persiste el pequeño temblor, me temo que algo tengo fastidiado en la caja, ya que si subo un poco de revoluciones no me sucede, sigo pensando que es problema del convertidor de par. :(


O el volante motor.
Es algo sucedió en alguna serie de los motores VW 2.0 TDI pero en los FJ no lo había escuchado.


Respecto a la cantidad de ATF, pues ya te contare.
Yo he comprado 11 litros y si me sobra, pues para la siguiente.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Sab, 26 May 2012 12:57 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
Yo he buscado pero no encuentro por el momento nada en los FJ, ni de volante, ni de convertidor.

Yo si bloqueo en 4ª y por lo tanto me va cambiando a más revoluciones no tiene el temblor, pero si voy en D y con mucha suavidad en el acelerador es muy evidente el temblor, bueno la unica solucion es ahorrar un poco y si no desaparece, que creo que no, ya lo llevare a la Toyota.

Ya me diras la cantidad que le puedes meter de ATF y si al vaciarlo lo llevas por encima del nivel.

Un saludo

_________________
http://www.youtube.com/watch?v=TzvQMd_NuS0&feature=plcp&context=C3c9ee07UDOEgsToPDskIm4EKbuX6P9hX6CfrDcwi_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Dom, 27 May 2012 10:54 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
COAD escribió:
Yo he buscado pero no encuentro por el momento nada en los FJ, ni de volante, ni de convertidor.

Yo si bloqueo en 4ª y por lo tanto me va cambiando a más revoluciones no tiene el temblor, pero si voy en D y con mucha suavidad en el acelerador es muy evidente el temblor, bueno la unica solucion es ahorrar un poco y si no desaparece, que creo que no, ya lo llevare a la Toyota.

Ya me diras la cantidad que le puedes meter de ATF y si al vaciarlo lo llevas por encima del nivel.

Un saludo


Que pene que no desaparezca. :( :( :(
un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Mar, 29 May 2012 10:06 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
Que me vas a contar MartinFJ, la verdad es mala suerte porque no es habitual ese fallo en nuestros FJ, he buscando más en profundidad en el foro de USA, y he encontrado solo algunos post con los mismos sintomas que le pasa al mio y todos ellos con 65.000 millas para arriba, el mio solo con 20.000 asi que hay que fastidiarse. :cry:

Un saludo

_________________
http://www.youtube.com/watch?v=TzvQMd_NuS0&feature=plcp&context=C3c9ee07UDOEgsToPDskIm4EKbuX6P9hX6CfrDcwi_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Mar, 29 May 2012 10:52 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Y digo yo...
¿No será crucetas de transmisión?
Me parece muy raro lo que comentas. Me extraña que con tan poco kilometraje te ocurra un problema de caja de cambios.
¿Lo compraste nuevo?

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Mié, 30 May 2012 7:50 pm 

Registrado: Mié, 04 Ene 2012 2:44 pm
Mensajes: 11
=D> Bueno COAD te felicito por atreverte a hacer el cambio de aceite de la caja,que a mí no se me ocurriría tocar por la mala experiencia que he tenido con los coches automáticos.
Lamento ese problema que te ocurre,es una putada :x yo no le he cambiado el aceite de la caja
y el mío tiene 45.000millas ni tranfer ni defirenciales delantero ni trasero mi mecánico me comenta que lo aguante hasta los 80.000km , y lo de la caja que ni la toque ,pero yo siempre estoy con la mosca tras la oreja :?: :?: yo en su día llamé a AUTOCENTRO TOYOTA en PUERTO RICO y les dije que me pasaran con taller ,decirte que me atendieron de maravilla, me comentaron que el aceite se le cambiaba a las 30.000millas dependiendo del uso del FJ por ejemplo,si sueles arrastrar carabanas continuamente etc..
comentarte que el aceite lo sacan con una máquina de aspiracion parecida a el típico cambio de aceite del motor,por eso,le sacaste menos de la mitad ;) y que no se le cambia el filtro, pero eso es lo de menos
Si me aceptas un consejo yo que tú llamaría a PUERTO RICO y le comentas el problema;ellos tienen que estar al día con todos los problema del FJ,esta gente preparó dos FJ PAL DAKAR 2011 digo yo que algo tienen que saber :lol: :lol: :lol:
UN SALUDO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Vie, 01 Jun 2012 11:34 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
rcrespo escribió:
Y digo yo...
¿No será crucetas de transmisión?
Me parece muy raro lo que comentas. Me extraña que con tan poco kilometraje te ocurra un problema de caja de cambios.
¿Lo compraste nuevo?


Nuevo, nuevo, ya te digo, solamente le doy bastante caña en dunas, bloqueando y reduciendo mucho en subidas, pero tampoco es para tanto

No se si sera cruceta ya que como comente si lo llevo un poco alto de revoluciones por encima de 1800 no hay temblor o bloqueo en 4ª que me hace el cambio a 2000 rpm.

Tambien mirando por el foro de BMW y encontre esto y es lo justo que a mi me pasa
http://www.bmwfaq.com/f16/temblores-en-cambio-automatico-191932/

De todas formas en este finde intentare sacarle el codigo de error con el scangauge a ver si lo consigo.

Muchas gracias David tf por tu informacion, todavia no he ido a la toyota pero si veo problemas, llamare a la de Puerto Rico, para que me guíen un poco, que pena que esten tan lejos :? . Porque aqui me dijeron que el aceite lo sacaban por el tornillo de drenaje, ya que intente comprar los 10 litros y ellos me dijeron que con 5 l me sobraba ya que a los 120 es lo que le cambian y es la misma caja.

Si te digo la verdad en un principio no estaba muy convencido de cambiarlo yo, pero al ir a la Toyota a preguntar por el precio del ATF WS, me dijeron que este no lo tenian (ni lo conocian) que el que ellos utilizaban era el Type IV, les pregunte ¿y a los 120, que le poneis?, me dijeron el T-IV :shock: , asi que les busque el codigo del WS y ..... la verdad duermo mas tranquilo cambiandolo yo mismo.

Ya una vez me pusieron semisintetico 10-40W, y mira que lo pone claro en el taponcito.

Un saludo

_________________
http://www.youtube.com/watch?v=TzvQMd_NuS0&feature=plcp&context=C3c9ee07UDOEgsToPDskIm4EKbuX6P9hX6CfrDcwi_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Sab, 02 Jun 2012 1:09 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
COAD escribió:
Nuevo, nuevo, ya te digo

Mejor.
Te preguntaba por que en los coches alemanes hacen verdaderas salvajadas con darle a la rosca del cuentakilometros y lego la gente decia que las cajas multitronic de Audi eran una mierda y claro lo malo no era la caja sino la falta de mantenimiento.

Si crees que es lo que comentas, puedes preguntar a esta gente, son profesionales de las cajas automáticas.
http://www.auto-matic.es

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2012 5:02 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
Muchas gracias,

Me viene muy bien esa direccion, ire a la toyota a ver ellos que dicen y me pondre en contacto con ese taller.

Aunque he encontrado un codigo de error P0500, mal funcionamiento del sensor de velocidad (VSS) que tambien afecta al cambio de marchas en los automaticos, ojala vayan los tiros por ahi, ahora la pregunta del millon ¿donde diablos esta ese sensor? :(

Saludos

_________________
http://www.youtube.com/watch?v=TzvQMd_NuS0&feature=plcp&context=C3c9ee07UDOEgsToPDskIm4EKbuX6P9hX6CfrDcwi_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Jue, 07 Jun 2012 1:59 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
COAD escribió:
Muchas gracias,

Me viene muy bien esa direccion, ire a la toyota a ver ellos que dicen y me pondre en contacto con ese taller.

Aunque he encontrado un codigo de error P0500, mal funcionamiento del sensor de velocidad (VSS) que tambien afecta al cambio de marchas en los automaticos, ojala vayan los tiros por ahi, ahora la pregunta del millon ¿donde diablos esta ese sensor? :(

Saludos


Yo no tengo ni idea pero haré la consulta.
Un saludo COAD

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Jue, 07 Jun 2012 4:44 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Dom, 20 Feb 2011 9:51 pm
Mensajes: 180
Ubicación: Malaga
Ojala Coad que sea un simple sensor que de el polvo este dando fallo, de todos modos ve informandonos, que estamos todo un poco preocupados con tu coche.

_________________
fj cruiser 2011 manual
hdj80 vx12v manual
ex hummer h1
ex lr defender td4


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Sab, 16 Jun 2012 2:21 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Bueno pues esta tarde me he decidido a cambiar el aceite de la caja de cambios.
Como dice COAD, sencillo y efectivo.
Igual que lo que le paso a COAD, me ha pasado a mi.
Abres el tapón rebosadero y se supone que no debería de rebosar, pues si rebosa.
Ante esta situación decido meter lo que he sacado, es decir, saque 4 Litros, pues meto 4 Litros.
No he hecho fotos de como estaba el aceite, pero estaba negro como el aceite de motor usado, vamos que me río yo que este aceite dure lo que dura la vida útil de la caja de cambios.
Yo diría que la caja de cambios dura lo que dura la vida útil del aceite, creo que seria más correcto.

Yo no he cambiado el filtro, simplemente lo he sacado, limpiado, inspeccionado que la malla que tiene interior no esta muy mal y volver a colocar.

Lo que si he notado es una gran suavidad desde el primer momento. Vamos que de haber sabido que iba a tener esta diferencia, lo habría cambiado antes.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Sab, 16 Jun 2012 4:26 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Coad, gracias por el brico y la informacion, espero que se solucione el problemilla. Una pregunta, el aceite y el filtro de la caja de cambios lo cambiaste por los kms que tiene el coche o por si eran la causa del problema?
Roberto, con cuantos kms lo has cambiado?
Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.