Buenas, aunque no tiene la mas minima complicacion aqui os dejo un pequeño brico del cambio de aceite de la caja de cambios.
Recambios utilizados:
3533060050 1 Filtro 97,68 euros
9030131014 1 Junta torica filtro 2,35 euros
3516860010 1 Junta de la caja 17,74 euros
3517830010 2 juntas de tapon vaciado y del tapon "rebosadero"
0888681210 5 Aceite ATF WS 14,31 euros el bote 1 L (con cambio filtro necesitas 4,4 L)
y me falto comprar la junta torica del tapon de llenado. Ahora sumale el IVA y listo
Mi primera sorpresa fue al quitarle el tapon que te marca el nivel del aceite, ya que al quitarlo salio casi un litro de aceite por ahi, pense que el FJ esta de serie muy amorrado y al tenerlo elevado de delante y estar completamente horizontal quizas no sea muy fiable ese nivel o Toyota le metio un litro más, cosa no muy probable, asi que tome la decision de que lo mismo que le iba a sacar le meteria salio 4,4 L, en alguna pagina de USA me indicaba que con filtro necesitaba reponer 5 L, asi que me he quedado medio tranquilo. Creo que es mejor quitar primero el tapon de nivel y ver si sale por ahi algo y despues el de drenaje. Si alguien lo tiene tambien elevado de morro y le ha o va a cambiar el aceite y le ha sucedido lo mismo, agradeceria que lo comentara, (rcrespo ya nos contaras)
Aqui se puede apreciar por dentro el tapon de nivel y los imanes
Los dos tapones son vaciado hexagonal y con el que compruebas el nivel que es de tuerca allen.
20 tornilos reutilizables para quitar la tapa, la junta es mejor reponerla.
4 tornillos más para soltar el filtro, la junta torica igualmente reponerla (boca interior del filtro)
Con filtro nuevo
Y ya solamente rellenar, en la posicion que esta es conveniente usar una pistola de inyeccion de aceite, de las manuales es suficiente (25 euros), tambien es muy util para el cambio del tranfer y el diferencial delantero sobre todo.
Y eso es todo sin complicaciones, un saludo