Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Refuerzo aletas delanteras.



Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom, 11 Sep 2011 1:19 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 18 Ago 2009 1:58 pm
Mensajes: 125
Ubicación: MALAGA
Edad: 53
martin fj escribió:
Si alguien quiere referencias de Toyota de las grapas se las puedo pasar, son piezas económicas y se pueden romper.
Un saludo

si no te importa pasarme las referencias nunca está de más.

un saludo

_________________
kzj73
UZJ100


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom, 11 Sep 2011 1:19 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 18 Ago 2009 1:58 pm
Mensajes: 125
Ubicación: MALAGA
Edad: 53
martin fj escribió:
Si alguien quiere referencias de Toyota de las grapas se las puedo pasar, son piezas económicas y se pueden romper.
Un saludo

si no te importa pasarme las referencias nunca está de más.

un saludo

_________________
kzj73
UZJ100


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Vie, 02 Nov 2012 10:20 am 

Registrado: Mar, 01 Sep 2009 7:08 pm
Mensajes: 45
Ubicación: ESTEPONA
He visto que los KDJ tienen refuerzo de los pasos de rueda, creo que nos vendria bíen ponerlo a mi coche ya que quiero montarle un compresor y la batería supletoria.Alguien sabe si existe o comparte referencia con los del Kdj.
Espero vuestras respuestas, gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Vie, 02 Nov 2012 10:44 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Si miráis al principio de todo el post....
Tiene 4 paginas. ;) ;) ;)

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Vie, 02 Nov 2012 11:36 am 

Registrado: Mar, 01 Sep 2009 7:08 pm
Mensajes: 45
Ubicación: ESTEPONA
rcrespo escribió:
Si miráis al principio de todo el post....
Tiene 4 paginas. ;) ;) ;)

Yo tengo montado el de las aletas, pero me refiero al del paso de rueda he mirado en el despiece que has publicado al principio del post he visto el de las aletas poro no el del paso de rueda, quizas no me he explicado bien.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Vie, 02 Nov 2012 11:45 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Creo que el paso de rueda en este modelo, como refuerzo no existe, a diferencia del KDJ.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Vie, 02 Nov 2012 12:05 pm 

Registrado: Mar, 01 Sep 2009 7:08 pm
Mensajes: 45
Ubicación: ESTEPONA
Ok, gracias.
No se si alguién a reforzado de manera artesana?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Sab, 03 Oct 2015 11:55 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
Casi tres años después retomo este hilo para reforzar mi FJ, es una lástima que las fotos que se subieron con la rana no podamos verlas y los bricos se queden bastante cojos.
He hablado con Martín FJ y está intentando localizar las fotos para poder seguir el brico, mientras os quería preguntar, alguno tenéis las fotos, o pasasteis el brico a PDF y aún lo conserváis, sería genial.
Espero empezar la próxima semana con la colocación e intentaré detallaros el trabajo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2015 12:23 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Lun, 01 Dic 2014 11:45 pm
Mensajes: 119
Yo no te puedo ayudar.
Es una lastima, como bien dices, que los bricos se hayan quedado cojos por el tema de las fotos.
Con toda la informacion que se encuentra ahi...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Mié, 28 Oct 2015 10:47 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
Gracias Unai sí que es una lástima la gran cantidad de imágenes a las que ya no tenemos acceso : (
Ya estoy manos a la obra, cuando termine, os dejaré algunas fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Lun, 09 Nov 2015 5:16 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
Cuanto estan cobrando mas o menos por hacer este refuerzo? Estoy buscando taller en Girona y me gustaria saber antes una idea de lo que me pueden pedir . Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Mar, 10 Nov 2015 3:46 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Los refuerzos los compras en Toyota originales, y luego te los montas.
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Mar, 10 Nov 2015 5:02 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
Polilla como dice Martín, en Toyota puedes pedir todo lo que necesitas para montarlos, las ganas y el tiempo los pones tu, jejeje. Ya sabes que si te animas aquí estamos para echarte una mano aunque sea virtual : )
A ver si saco un hueco y pongo el brico del mío
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2015 1:05 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
estamos esperando las fotosssssss, un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Jue, 19 Nov 2015 1:18 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
REFUERZOS SUBCHASIS

Los siguientes pasos para realizar este brico son los que yo he seguido, no quiere decir que sea la única forma de hacerlo, pero si puede servir para ayuda a otros compañeros que decidan montarlos. Puede que haya errores de escritura por mi o por el corrector, espero que lo tengáis en cuenta : )

Para montar los refuerzos y evitar las fisuras del subchasis tenemos que desmontar todo esto:
Batería, rejilla del frontal, faros con intermitentes, embellecedores zona faro, paragolpes, soportes paragolpes, guardapolvos superiores de aletas, guardabarros, aletines, protector paso de ruedas, guardapolvos laterales de aletas, embellecedores zona antena, aletas, tubo entrada admisión aire, bote liquido limpia parabrisas y soportes para atornillar aletas que van en el interior de las aletas. Todo esto hay que desmontarlo, y tras montar los refuerzos lo volveremos a montar.

Para este trabajo necesitamos los refuerzos,

Imagen

que tienen de referencia,
el derecho 53743-35040
el izquierdo 53744-35030
Los tornillos 14, referencia 91671-A0614
Las tuercas18, referencia 90178-06012
Necesitaremos otros 4 tornillos que podemos encontrar en ferretería, en inox y con 10mm mas de longitud que los de Toyota.
Además las herramientas: destornilladores plano y de estrella, llaves de vaso o de tubo en varias medias, taladro con broca de 6mm para metal, radial, fijador de tuercas y seguro que se me olvida algo : )

Se recomienda fotografiar lo que se hace para recordar como estaba, sobre todo cuando se quita algún tornillo o grapa, además, los tornillos y grapas se pueden ir guardando en bolsitas con cierre, usando una bolsita por cada pieza y poniendo el nombre para que no nos liemos en el montaje.
A mi me ha pasado que algunas grapas las he tenido que sustituir, bien porque el plástico estaba pasado o porque no había otra manera de sacarlas que no fuese rompiéndolas.

Creo que como introducción ya está bien, empezamos…

Lo primero que quitamos es la batería, por seguridad y porque nos hará falta acceder a esa zona para atornillar el refuerzo izquierdo. todos sabemos como se hace, quitamos la pletina de presión y quitamos los bornes, yo siempre quito primero el negativo, y es el último que pongo. y la sacamos de su hueco.

Quitamos la rejilla del frontal, son dos tornillos superiores, con ayuda de un destornillador plano quitamos dos grapas en la parte superior y para extraerla, nos ayudamos de un destornillador plano para quitar los clips de sujeción que están en la parte inferior.

Imagen

Imagen

Quitamos los faros e intermitentes que son una sola pieza, primero quitamos dos tornillos en la zona del faro, uno superior y otro inferior, y después soltamos una grapa en la zona del intermitente, y sacamos un poco, en la zona mas exterior entra a presión, por lo que hay que tirar un poco, soltamos las conexiones eléctricas de las bombillas y terminamos de sacar la pieza.

Imagen

Quitamos el paragolpes, lleva tres grapas de las que salen con destornillador plano, en la parte superior y doce tornillos que van simétricos, desde el centro del paragolpes hacia los exteriores, seis a cada lado, tres en el inferior y tres que enganchan con el lateral en la zona del paso de rueda.

Imagen

Imagen

Quitamos los soportes del paragolpes, que van en el lateral y engancha paso de ruedas con aleta y guardabarros, esta pieza lleva tres tornillos.

Imagen

Quitamos los guardapolvos superiores de las aletas, con la ayuda de un destornillador plano sacamos cinco grapas anchas que enganchan con la aleta por arriba y una grapa alargada que hay en la parte mas retrasada, junto a las bisagras del capó y ya tiramos para que suelte otras tres grapas que enganchan con el subchasis, estas tres son blancas y salen tirando.

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aquí podemos trabajar con las ruedas delantera montadas, siempre es mas seguro.

Aflojamos los tornillos de las ruedas sin quitarlos, levantamos el coche con el gato y le colocamos los caballetes, quitamos los tornillos y retiramos las ruedas, ahora trabajaremos con el coche elevado por los caballetes y sin ruedas por lo que debemos trabajar con cuidado pues ahora no tiene la misma estabilidad.

Imagen

Quitamos los guardabarros, son cuatro tornillos y una grapa que quitamos con un destornillador plano.

Imagen

Imagen

Imagen

Quitamos los aletines, son de delante a atrás, dos tornillos, una grapa, un tornillo, una grapa y dos tornillos. Total cinco tornillos y dos grapas que quitamos con destornillador plano. También lleva dos grapas en la zona de la puerta que salen tirando, mas un tornillo que queda debajo de la puerta, y para sacarlo de la zona de la puerta hay que quitar un tornillo y un par de grapas del embellecedor inferior de la puerta y tirar un poco hacia afuera para que salga el aletín.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para quitar las grapas del los protectores de los pasos de ruedas que vamos a quitar a continuación viene genial soltar el bote del agua del limpia parabrisas y lo sacamos de su sitio para poder trabajar con mas comodidad. No hace falta sacarlo del coche.

Imagen

Quitamos los protectores de los pasos de ruedas, no son iguales, el izquierdo ademas de grapas lleva un par de tornillos y el derecho que lleva una zona de rejillas para la entrada de aire lleva grapas solamente, estas grapas se pueden quitar desde el interior del capó, presionando en los laterales, algunas no hay manera de que salgan y hay que sacarlas teniendo que cortarlas y reponerlas después. Hay que tener en cuenta que las grapas son de plástico y éste se pasa con el tiempo por lo que se endurece tanto que no se pueden quitar sin romper.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quitamos los embellecedores que van donde la antena, el lado derecho es el que lleva la antena el izquierdo no lleva nada, estos embellecedores encajan con cuatro grapas que se sueltan tirando de la pieza, en el lado derecho como esta la antena hay que tirar y sacar ademas la pieza pasando la goma de la antena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Empezamos a quitar tornillos de la aleta de delante hacia atrás, para evitar tener que quitar las puertas, en la izquierda lleva dos tuercas y seis tornillos, y en el lado derecho lleva un tornillo mas que sujeta el bote del líquido del limpia parabrisas. En la puntera de la aleta lleva las dos tuercas y un tornillo, en la parte superior junto al morro otro tornillo, otro mas que engancha con un soporte triangular que después tendremos que quitar, otro tornillo donde la zona de la antena, otro en la parte inferior, donde están las grapas del aletín, y por últmo otro en el lateral al que accedemos por la zona de la puerta abriendo esta y desplazando el guardapolvos lateral de la aleta, podemos coger un destornillador plano y aguantar la goma del guardapolvos en la zona del tornillo y quitarlo, nos viene genial dejarlo para el final porque la aleta solo se aguanta por este tornillo y tenemos mejor acceso por su movilidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quitamos el guardapolvos lateral de la aleta retirando cinco grapas pequeñas que salen presionando en el centro.

Imagen

Imagen

Ya tenemos acceso a la zona donde colocaremos el refuerzo.

Imagen

En el lado derecho tendremos que quitar el tubo de entrada de la admisión del aire, son dos tornillos

Imagen

Imagen

A Continuación cogemos el taladro y broca de 6 mm, tenemos que perforar dos soldaduras de punto en el refuerzo que trae el coche de origen, y otras tres que cogen la pieza donde atornilla la aleta. El refuerzo de origen no hay que quitarlo, solo separarlo del subchasis para introducir el refuerzo entre las dos piezas. El soporte donde atornilla la aleta si la retiramos para colocarla después.

Imagen

Colocamos el refuerzo en su sitio, en la parte delantera, una hendidura en la que haremos un taladro, coincide con un taladro que trae el coche, también debe coincidir con la entrada de aire y hay que alojar la parte trasera entre el subchasis y el refuerzo original. En esta ultima zona debe coincidirnos un agujero del refuerzo de casa con una rosca del refuerzo que vamos a poner.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez colocado en su sitio el refuerzo, empezamos a taladrar para atornillarlo, dos taladros en la parte trasera, donde el refuerzo original, en esta zona irán tres tornillos, para la pieza donde atornilla la aleta podemos hacer corte con disco de acero en el refuerzo y ponerla en su sitio original, o bien, como he hecho yo, modificar la pieza para atornillarla al refuerzo, esta pieza lleva tres tornillos uno al subchasis, otro subchasis y refuerzo, en este hay que hacerle un taladro al refuerzo, y otro al refuerzo. Ya llevamos 6 tornillos.
En la parte delantera ponemos 3 tornillos dos de ellos tienen que ser mas largos que los otros, el que va en la puntera del mismo tamaño que el resto para ponerlo hay que taladrar el refuerzo en la zona de hendidura del mismo, pero para que caiga en su sitio lo suyo es meter el taladro desde la zona del bote de agua del limpiaparabrisas en el lado izquierdo y de la batería en el derecho, los otros dos mas largos, uno por la parte superior y otro también en el lateral.

Imagen

Imagen

Imagen


Con esto ya tenemos el refuerzo colocado, al atornillar es conveniente aplicar sellador de tornillos para evitar que se aflojen.

Y ahora suerte y a montarlo todo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Jue, 19 Nov 2015 4:36 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Lun, 01 Dic 2014 11:45 pm
Mensajes: 119
Bufff, menudo curro te has pegado!!!
El brico perfectamente explicado e ilustrado.
Muchas gracias por enseñarnoslo.

=D> =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Jue, 19 Nov 2015 10:37 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
Gracias Unai he intentado explicarlo lo mejor posible, aun así cuando uno se pone a hacerlo siempre surgen dudas, pero bueno en el foro se resuelven ; )

Olvide poner que el precio del material han sido unos 310€, y que los refuerzos han sido 200€, el resto (110€) se lo han llevado diferentes tipos de grapas, tornillos, tuercas, fijador y demás. Lo que necesitéis de repuestos en la casa oficial lo tienen, meten el número de chasis en el ordenador y les sale el despiece completo, eso sí algunas piezas no son baratas : )

No le he subido antes porque estoy liado entre niños y demás
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Jue, 19 Nov 2015 3:51 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Muy buen bricolaje y un trabajo muy entretenido. Mil felicitaciones =D> =D> =D> =D>
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Jue, 19 Nov 2015 6:36 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Muy buen brico.
Veo que no has quitado la puerta y Martin fj si lo hizo.
Eso si, es desarmar medio coche.

Ahora, bien, para los de 2010 creo recordar o 2011, ya vienen los refuerzos instalados.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Refuerzo aletas delanteras.
NotaPublicado: Jue, 19 Nov 2015 7:30 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
Gracias Martín, que conste que si hubiesen estado tus fotos no lo habría subido, jejeje, el tuyo estaba genial.

Rcrespo las puertas quitadas facilitan quitar un tornillo que pilla la aleta en la zona de la puerta, en esta zona hay un guardapolvos enganchado a la aleta en vertical desde el capo hasta el marco inferior de la aleta y que va pillado con cinco clip pequeños, yo me las apañé para llegar a este tornillo sin tener que quitar las puertas. Tanto quitando las puertas como si no, es entretenido, jejeje

Para saber si ya tiene los refuerzos yo creo que quitando él guardapolvos superior de la aleta se ve si están o no.

Si alguien se anima y quiere cualquier aclaración que no dude en decirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.