Bueno tiene su curro pero es entretenido, es la primera vez que imito a un planchista que me perdonen, espero que sirva:
Este es uno de los refuerzos.
El trabajo mas costoso es tener que desmontar medio coche para llegar a la zona en cuestión, pongo fotos de los cientos de tornillos y grapas que tenemos que quitar para desmontarlo, no es difícil pero si entretenido, yo dedique una mañana por refuerzo.
Esta es la zona en cuestión y el lateral que necesitamos quitar.
yo considero que el primer paso es desconectar el negativo de la batería, por seguridad.
Tenemos que quitar el paragolpes, por lo cual desmontar la rejilla superior
que tiene dos grapas metemos un destornillador plano entre el circulo y la plataforma de la grapa haciendo presión hacia arriba.
Quitados tornillos y grapas tiramos de la rejilla que tiene otras grapas pero son de presión.
Después de quitar tornillos que sujetan en paragolpes sobre 10, unos están en el paso de rueda los otros por la parte inferior, nos tumbamos y los veremos. soltamos las grapas superiores y sale todo sin problemas.
Esta pieza sale tirando de ella primero del extremo mas cercano al faro, sale sin problemas es de plástico.
Soltamos conexiones del faro, intermitente y quitamos los tornillos que lo bloquean, tiramos de el y sale con facilidad.
Estas grapas están en la parte inferior debajo de las puertas.
Salen tirando de ellas.
Esta es de chapa y sale también tirando de ella hacia arriba.
quitamos el tornillo de color del coche.
Quitamos el pedal de descanso de la izquierda, sale tirando de el, para soltar el lateral izquierdo, soltando una tuerca de plástico que esta al fondo.
Desconectamos y quitamos los cuatro tornillos de la puerta.
Estas grapas se desbloquean, presionando en el centro.
Esta grapa también presionando en el centro.
Las blancas salen tirando.
Estas son las grapas mas puñeteras, sujetan el protector del paso de
rueda, las quite con paciencia de no romperlas, salen!!!!
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Primera parte....... un saludo