Lo malo de este viaje han sido las consecuencias mecanicas, concretamente chapones de bajos doblados y puntas de la carroceria dobladas. Este ultimo defecto de nuestro querido coche estoy en fase de solucion y os cuelgo algunas fotos de como hacerlo.
Estas son las dos puntas de la carroceria que se doblan con algun que otro golpe de martillo para enderezarlas:
Sustituyendo este silentblock por un casquillo se endereza la punta doblada, luego se vuelve a montar el mismo una vez derecha:
Por medio de unas plantillas hechas de carton nos fabricamos unas chapas de refuerzo para la viga, yo he usado de 3 mm. de grosor.
Una vez hecha la plantilla se llevo a un taller para cortarla y plegarla en escuadra. Lo complicado es dejar completamente derechas las puntas, ya que la chapa al doblarse se estira y luego para llevarla a su punto de origen hay que hacer cortes para superponerla y luego soldarlos. A posteriori se coloca la pletina. A la cual le hemos tenido que hacer con precision milimetrica todos los agujeros para respetar la tornilleria y los lugares donde van los clips del plastico que recubre la pieza.
Ademas estamos montando el segundo kit de Suspension KING y reforzando brazos inferiores en las partes mas debiles como el anclaje del tope de suspension...
Aqui os enseño dos brazos inferiores de nuestro coche, el de abajo el que tenemos todos de origen, el de arriba, el mio reforzado con un chapon de 8 mm. por la parte inferior:
Aqui un detalle del anclaje del segundo amortiguador:
Y por hoy vamos a terminar enseñandoos las torretas que voy a montar en la parte superior delantera para acoplar el segundo amortiguador, para reforzar el chasis y montar los topes de suspension en extension.
Todo este lio lo estamos haciendo en las instalaciones del compañero forero TOMKA, dedicado a la preparacion de coches off road de competicion y con amplia experiencia en este modelo que a todos nos gusta tanto. De hecho el año pasado corrio de asistencia el Dakar en Argentina, esta haciendo el nacional de la especialidad y esta preparando el coche como objetivo de correr el Dakar en uno o dos años. Asi que se necesitais la ayuda de un profesional (tambien trabaja con King colaborando con Herrador Competicion), ya sabeis donde localizarlo.
Deciros que a nivel de preparacion del FJ esta en continuo contacto con el chileno Latrach y con Gerardo de King Off Road que es el preparador de las suspensiones oficial. Participante de la Baja 1000 cada año. Como veis gente que conoce el coche.
Espero haberos entretenido y serviros de ayuda.