Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011
NotaPublicado: Jue, 22 Dic 2011 5:01 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Muy buenas compañeros, aqui os dejo la primera parte de la cronica de la SFCH11:


Imagen
V EDICIÓN SIN FRONTERAS CHALLENGE 2011 - Crónicas de Verificaciones y primera Etapa

Se dice en los mentideros de la VIlla que la quinta edición de SIN FRONTERAS CHALLENGE ha terminado. Pero no es verdad. Seguirá viva en nuestra memoria mucho tiempo, al menos para mi, y muy especialmente aquellos equipos que no consiguieron llegar a la meta que se habían marcado.

También dicen los entendidos que “no hay quinta mala”, y yo os puedo asegurar, que tampoco fácil. Ha sido una edición dura y complicada para equipos y organización.

Ha sido, y será, el punto de inflexión de este trofeo para bien o para mal, el tiempo lo dirá.

El trofeo ha crecido con todos vosotros. Ha madurado y se ha estremecido en algunos momentos. Aquel proyecto de cuatro amigos y amantes del 4x4 se ha convertido, con vuestra ayuda, en una carrera que necesita nuevos e importantes cambios para dar respuesta a vuestras necesidades y legítimas expectativas. Problemas como los cortes de track, que si bien no son responsabilidad de la organización, si han sido un problema del trofeo porque afecta a las clasificaciones, último y más importante ritual de cualquier carrera, no pueden volver a ocurrir.

Hemos pasado, en estos cinco años, de una carrera de aficionados y amigos a una carrera de todo terreno con un elevado nivel técnico de los equipos participantes, aunque, también hay que decirlo, manteniendo un elevado nivel de compañerismo y amistad en muchos casos.

En este largo y bonito camino, hemos ganado mucho, pero también hemos perdido algunas cosas.

Es un momento de reflexión. De tomar decisiones que hagan de este trofeo la carrera de referencia. Pero para eso hay que mejorar lo mejorable, cambiar lo que no vale y mantener lo imprescindible.

Los equipos que participan en la SFCH esperan de la organización casi la perfección y eso es muy complicado en una actividad donde la incertidumbre, en cada etapa, es casi total.

Pero este trofeo nació con la única idea de conseguir ese objetivo. La quinta nos ha enseñado lo que hay que cambiar, lo que hay que mejorar, lo que hay que mantener.
Hay varios equipos y diversas situaciones de carrera que nos han marcado el camino de las próximas ediciones. Muchos de los cambios que se han puesto en marcha, a las pocas horas de entregar los premios, son gracias al interés y deportividad de todos vosotros que no pueden ser defraudados, pero también a equipos con nombre propio.

BALDO MOTOR nos ha enseñado que SFCH no es una carrera más y por ello se creará un grupo de ATENCIÓN PERSONAL AL EQUIPO en situaciones complicadas, que si bien recoge el reglamento, como el caso de un vehículo que no puede rodar sobre sus cuatro ruedas, el equipo queda desamparado en esta situación.

IES y TOMKA que se necesita hacer un ESTATUTO DEL PARTICIPANTE donde se recojan, no sólo los derechos de los equipos, sino también sus obligaciones, tanto deportivas como éticas, con la organización y los demás participantes.

Todos somos conscientes de que recibir ayuda y no prestarla no es deportivo. No dejarse adelantar, al ser alcanzado, no es deportivo. Amenazar a los comisarios o director de carrera no es deportivo .... y los equipos que practican estas conductas deben de salir de esta carrera, este no es su sitio.

Sin embargo, la mayoría, podemos decir que casi la totalidad de los equipos participantes, está muy por encima de estos aspectos y pone como premisa fundamental, en todas las etapas, el compañerismo, la deportividad y el coraje en muchas situaciones adversas.

NIEVE Y ARENA nos ha puesto en alerta sobre las comunicaciones. Su mensaje vía GSM se recibe en uno de los teléfonos de la ORG el día 15 de este mes, 8 días después de quedarse sin gasolina en la ET 2. Los IRIDIUM serán, a partir de la próxima edición, obligatorios para todos. Estableciéndose un CENTRO DE CONTROL de comunicaciones que dará cobertura a organización y equipos durante toda la etapa.

APLEI AFRICA LAND y MECALAZO, que esta carrera es un desafío y que con voluntad y un poco ayuda, se alcanza la meta. Y MAKINA TEAM que hablando se arregla entre deportistas, todas las posibles diferencias que el camino nos pueda poner.

El equipo ROYMA nos ha enseñado que no basta con tener todo previsto y contar con los medios necesarios en la etapa. Hay que mejorar los SISTEMAS DE ALERTA. Que los compañeros son imprescindibles, pero que la organización debe estar informada de cualquier incidente y evitar situaciones que en su momento pueden tener fácil solución antes de complicarse. Se trabajará en la implementación de tres equipos de asistencia y socorro en carrera en lugar de uno, como en la actualidad.

En los errores no caben excusas. Caben explicaciones, pero no excusas. Si el trofeo cuenta con los mejores equipos, debe de contar también, con la mejor organización.

SABADO, 3 de Diciembre de 2011

Un año de trabajo está a punto de culminar. Varias reuniones de la organización el Viernes, 2 para preparar las verificaciones y el montaje de la infraestructura del trofeo, esperan a los equipos para dar comienzo a lo que será un verdadero desafío.

Hacía muchos meses que se estaba preparando la salida de la V edición de SFCH. En un principio iba a ser la ciudad de Alicante la que acogiera las verificaciones en el entorno de la Volvo Ocean Race a los mandos de Francisco Pacorrete.

Multitud de problemas, trabas y permisos hicieron desistir a la organización de seguir con el proyecto Alicante. El día 14 de Octubre se toma la difícil decisión de trasladar las verificaciones a Almería.

La suerte nos hace encontrar la ayuda de nuestro buen amigo Antonio López de TOMKA y la colaboración sin límites de Gabriel Morell, Director del hotel CABOGATA GARDEN, así como de la infraestructura de la cadena de hoteles GARDEN y del Ayuntamiento de Almería en la persona de su Concejal, Juan José Alonso. Hay que decir que sin esta ayuda, hubiera sido muy complicado preparar todo lo que conllevan las verificaciones y entrega de información a los equipos en tan poco tiempo.

El Viernes, 2 y durante la mañana del Sábado, 3, llegan los primeros equipos inscritos hasta completar los 62 que tomarían la salida de esta quinta edición. El sábado tienen lugar las verificaciones administrativas, la entrega de información y el primer briefing de bienvenida a los participantes. Se entrega a los equipos el GPS oficial de la organización donde quedará grabado, al menos eso se espera, el track de etapas y un MP 5 con la información de todas las etapas (mapas, fotos de WP, coordenadas, etc).

En esta edición se entregan a los equipos todos los WP de la 6 etapas que están encriptados, dándose la clave en el propio barco. Surge un problema con algunos equipos que llevan instalado en su portátil el WINDOWS 7 o el VISTA ¡coñazo donde los haya de SO¡ principalmente al desencriptar las coordenadas de los WP de etapa.

Este año ya no habrá que hacer fotos de los WP como certificación de paso. De esta forma se hace mas ágil la carrera, se evita estarse bajando y subiendo del coche continuamente y es una medida de seguridad a la hora de no tenerse que estarse poniendo y quitando el cinturón de seguridad.

Por ello, la organización ha entregado un GPS ETREX H GARMIN a todos los equipos para que se grabe el track de etapa. Este GPS, junto al programa informático desarrollado durante dos años por el equipo de clasificaciones de SFCH permitirá dar las clasificaciones prácticamente en tiempo real, según llegan los equipos a meta.

El fallo de conexión en la alimentación provoca diferentes apagones en los GPS de varios equipos, con un total de 38 apagones fortuitos, que además al no ser controlado por los copilotos, para un re encendido, hace que aparezcan penalizaciones en la clasificación por falta de track. Un verdadero problema para la organización y equipos.

Esta situación se repite en la segunda etapa y provoca un retraso en la publicación de los resultados de etapa al estar el programa totalmente automatizado y tener que recurrir a la revisión manual de los GPS como años atrás.

Hay que decir que la empresa GARMIN IBERICA ha prestado toda su colaboración en la sustitución de estos equipos por otros más adecuados a la actividad para próximas ediciones. La organización, aunque se ha visto seriamente afectada por este problema, quiere agradecer a GARMIN su diligencia y buena disposición a al hora de solucionar este problema.


Domingo, 4 de Diciembre de 2011

A las 7 de la mañana, un equipo de 3 coches y 6 personas abandona el hotel en dirección al puerto para tomar el barco Almeria-Nador y preparar la salida de la etapa 1 y las dos primeras zonas de la especial 1. El resto de organización monta las carpas y zona de verificaciones técnicas para que a las 10:00 de la mañana esté todo preparado.

Los equipos han ido eligiendo la hora que desean para pasar las verificaciones técnicas. A partir de las 10:00 de la mañana se abre la carpa de verificaciones en una zona cedida por el Ayuntamiento de Almería, así como la zona del parque cerrado en las inmediaciones del polideportivo de El Toyo.

Ocho comisarios cualificados y un médico pasan las verificaciones técnicas de los 62 participantes, quedando antes de las 17:00 horas todos los equipos con la placa de carrera ya entregada. Las verificaciones técnicas van a ser motivo de una especial atención para evitar posibles confusiones en la adscripción de los equipos a M1 o M2, como el caso del equipo Ruizar tracks.

A las 21:00 horas se abre el parque cerrado para que los equipos se dirijan al puerto de Almería y poder embarcar rumbo a Melilla.

Pasadas las 12 de la noche zarpa el Ferry, con 76 coches, dos camiones y 156 personas entre organización, prensa y equipos participantes. Se entrega la documentación de la primera etapa: hoja de ruta y planos en papel, junto la clave de desencriptación de los WP de las seis etapas.

Surgen varios problemas en la carga del programa de desencriptación especialmente en los sistema operativos del Windows 7 y Vista, que deben ser subsanados con la carga directa de los datos de la etapas por la organización y equipos que sí lo consiguieron.

Poco a poco la tranquilidad se adueña del barco para dormir algunas pocas horas antes de desembarcar en Melilla. Algunas sorprendentes quejas por lo poco que se había dormido, aunque la rampa del barco, ajena a estos “QUEJIOS” baja lentamente y nos da vía libre para comenzar la primera etapa de esta quina edición.


Lunes, 5 de Diciembre de 2011. LA PRIMERA ETAPA

A las 8:30 los coches descienden por la rampa del barco con destino a la frontera con Marruecos. Diversas gestiones de la organización permiten a los equipos pasar la frontera en menos de dos horas y poder dirigirse a la salida de la etapa 1.

El arco de salida se encuentra a 60 km de la frontera y los equipos disponen de una ventana de tiempo para tomar la salida desde la 10:30 hasta las 12:30 y 7 horas y media para realizar la etapa que se divide en zonas claramente delimitadas.

La zona norte de media montaña hasta la carretera que une Oujda con Fez, y la zona sur, con dos sectores muy definidos. La parte oriental más complicada de navegar y la occidental sin ninguna dificultad, aunque con menos puntos.

Varios equipos, de los situados en las 10 primeras posiciones de la etapa, encuentran el paso entre las montañas que llevan directamente a los WP de alto valor cercanos al pantano de Mohamed V, como el Equipo Rojo dorsal 249, Outback Import con dorsal 253, Applei Africaland dorsales 204 y 205 y el equipo que, a la postre, sería el ganador de esta primera etapa, Vinodiario con el dorsal 226.

Los dos equipos de Africaland regresan directamente a la 412 por Ali Moussa en una magistral jugada que les permite atacar, junto con el Equipo Rojo, directamente los WP situados en pleno macizo del Ghabat Benisnassene, si exceptuamos los situados más al norte hacia Taleezzert que únicamente consiguen los dorsales 253 de Outback Import tras regresar sobre su track, el 225 Miquegordis que lo hace directamente desde el propio arco de salida sin atacar los WP del pantano y, con el mismo recorrido, y el dorsal 226 Vinodiario, pero que hace el enlace entre las zonas por carretera 412.

Tras el repostaje de combustible en El Aioun o en Taourirt, según la estratégia elegida, los equipos entran en la segunda zona.

Ruizar tracks con el dorsal 228 se dirige prácticamente desde la salida hacia la zona más al sur, sin tocar casi ningún WP de la zona norte, entra derecho en el jebel Bou Kwali y ataca con determinación la zona que parece más complicada en navegación con la soltura que da la experiencia y un elevado nivel de navegación. El resto de los 10 equipos mejor clasificados optan por la ruta más segura a partir del WP 19.

El equipo Miquegordis traza la ruta más larga e incierta por la posibilidad de nieve, atravesando, ya de noche, el jebel Tioudedene para entrar en meta desde el oeste. Una elección, sin lugar a dudas, de valientes.

Al finalizar esta primera etapa tras las nueve horas de travesía Almeria-Melilla, el paso de frontera y casi 8 horas de etapa, algunas de noche, puntúan en la etapa todos los equipos menos Carlos 4x4 perfomance, Vinodiario 2, The Planet y Patrulla Lifara.

Entran puntuando los equipos que componen la primera edición de SF LIVE (Los Churris, Los Perrillos, Ekolan III, Ekolan I y Deser Track) que sin duda tiene un gran mérito por ser la primera vez que participan en una carrera en el desierto.

Gana esta primera etapa VINODIARIO, con Fausto de Pedraza como piloto y Saturnino Sánchez como navegante con 1000 puntos.
En esta primera etapa tiene lugar muy cerca del arco de salida la primera especial compuesta por dos zonas.


En breve, las crónicas del resto de estapas...


Néstor Tallada / Sin Fronteras Challenge.
Diciembre 2011.

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011
NotaPublicado: Jue, 22 Dic 2011 10:04 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Aqui algunas fotos:
Aqui estoy junto a mi compañeros de verificaciones tecnicas:
Imagen
[img]http://www.trofeosinfronteras.com/SFCH/CRONICA_SFCH_2011_files/REDUCIDASDSC_0018.jpg[img]
[/img]http://www.trofeosinfronteras.com/SFCH/CRONICA_SFCH_2011_files/REDUCIDASDSC_0025.jpg[/img]
Imagen
Imagen
Imagen

Salida del primer dia, nervios a flor de piel....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Frio esa fue una de las palabras que mas se pronuncio durante esta edicion:
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011
NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2011 1:31 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Jun 2010 10:04 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Gracias, Manu =D>

_________________
:thumbleft:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011
NotaPublicado: Sab, 24 Dic 2011 1:32 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 18 Ago 2009 1:58 pm
Mensajes: 125
Ubicación: MALAGA
Edad: 53
nos has dejado en ascuas...

_________________
kzj73
UZJ100


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011
NotaPublicado: Dom, 25 Dic 2011 6:56 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Feb 2011 9:51 pm
Mensajes: 273
Ubicación: MALAGA
Eres un máquina MANU....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011
NotaPublicado: Dom, 25 Dic 2011 9:34 pm 

Registrado: Jue, 24 Nov 2011 10:05 pm
Mensajes: 32
Leyendo la cronica se pone los pelos de punta y da una envidia sana de no haber estado hay.....mas massss :badgrin: :badgrin: :badgrin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011
NotaPublicado: Sab, 27 May 2023 6:55 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
авто338знатCHAPThomплясCharконкавтоЗернStarRaveСобоАлекБогуАртиChemZeroStayPainSeliMySQКобы
ДудиАфсаКагаIrenMaybHomeсертGilbЛитеTricAlisГилоСлуцMineFredСодеВелиKissШамаИллюДудиПолурыбо
HibaУспеacidСодеХайчChriоконГолоGiorNokiPuisКедыCotoAndrTerr(РигOscaМиронаукИллююнкеИпатJewe
MiniSoldфакуГора1962ОсипОтечполоТараSonyСамуNuncэмоцменяMariАсауAmosчетвЕмелЦветBegiMercШуку
чистизда30003506SwarChucJorgАндрLouiАдамРокоRogeвещеBessMetrNERVСтреуголKateStriStepчитаMidn
ShahосносиняPCIeCGHGЛеонElecJessBookязыкcityКитаWindСавчWWQiLovi1771BobiVOLVСлезпятнвекоClas
МаксТексTrefкамнтематрубпласCallmpegJeanTuesуведChouVoguDarsАсаубиблGoodSoriСмирЛитРHatewast
ШокиTRIS1бежБулкАнохЗверБелоПухоFranНиштотстНаталучшКадрЛисиMikhJeanNintЛахиUnfiJourвопрпред
RichБароШевнинтеGabrJacqColoСафоБулаэстепосллитеШуртПоставтоДжежавтобизнтонаBentавтоPCIePCIe
PCIeTourБыстДонсКучм308-автоторгDolpШведмиреМороworktuchkasЕсенPosi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011
NotaPublicado: Sab, 03 Jun 2023 12:09 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
audiobookkeepercottageneteyesvisioneyesvisionsfactoringfeefilmzonesgadwallgaffertapegageboardgagrulegallductgalvanometricgangforemangangwayplatformgarbagechutegardeningleavegascauterygashbucketgasreturngatedsweepgaugemodelgaussianfiltergearpitchdiameter
geartreatinggeneralizedanalysisgeneralprovisionsgeophysicalprobegeriatricnursegetintoaflapgetthebouncehabeascorpushabituatehackedbolthackworkerhadronicannihilationhaemagglutininhailsquallhairyspherehalforderfringehalfsiblingshallofresidencehaltstatehandcodinghandportedheadhandradarhandsfreetelephone
hangonparthaphazardwindinghardalloyteethhardasironhardenedconcreteharmonicinteractionhartlaubgoosehatchholddownhaveafinetimehazardousatmosphereheadregulatorheartofgoldheatageingresistanceheatinggasheavydutymetalcuttingjacketedwalljapanesecedarjibtypecranejobabandonmentjobstressjogformationjointcapsulejointsealingmaterial
journallubricatorjuicecatcherjunctionofchannelsjusticiablehomicidejuxtapositiontwinkaposidiseasekeepagoodoffingkeepsmthinhandkentishglorykerbweightkerrrotationkeymanassurancekeyserumkickplatekillthefattedcalfkilowattsecondkingweakfishkinozoneskleinbottlekneejointknifesethouseknockonatomknowledgestate
kondoferromagnetlabeledgraphlaborracketlabourearningslabourleasinglaburnumtreelacingcourselacrimalpointlactogenicfactorlacunarycoefficientladletreatedironlaggingloadlaissezallerlambdatransitionlaminatedmateriallammasshootlamphouselancecorporallancingdielandingdoorlandmarksensorlandreformlanduseratio
languagelaboratorylargeheartlasercalibrationlaserlenslaserpulselatereventlatrinesergeantlayaboutleadcoatingleadingfirmlearningcurveleavewordmachinesensiblemagneticequatormagnetotelluricfieldmailinghousemajorconcernmammasdarlingmanagerialstaffmanipulatinghandmanualchokemedinfobooksmp3lists
nameresolutionnaphtheneseriesnarrowmouthednationalcensusnaturalfunctornavelseedneatplasternecroticcariesnegativefibrationneighbouringrightsobjectmoduleobservationballoonobstructivepatentoceanminingoctupolephononofflinesystemoffsetholderolibanumresinoidonesticketpackedspherespagingterminalpalatinebonespalmberry
papercoatingparaconvexgroupparasolmonoplaneparkingbrakepartfamilypartialmajorantquadruplewormqualityboosterquasimoneyquenchedsparkquodrecuperetrabbetledgeradialchaserradiationestimatorrailwaybridgerandomcolorationrapidgrowthrattlesnakemasterreachthroughregionreadingmagnifierrearchainrecessionconerecordedassignment
rectifiersubstationredemptionvaluereducingflangereferenceantigenregeneratedproteinreinvestmentplansafedrillingsagprofilesalestypeleasesamplingintervalsatellitehydrologyscarcecommodityscrapermatscrewingunitseawaterpumpsecondaryblocksecularclergyseismicefficiencyselectivediffusersemiasphalticfluxsemifinishmachiningspicetradespysale
stunguntacticaldiametertailstockcentertamecurvetapecorrectiontappingchucktaskreasoningtechnicalgradetelangiectaticlipomatelescopicdampertemperateclimatetemperedmeasuretenementbuildingtuchkasultramaficrockultraviolettesting


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011
NotaPublicado: Sab, 05 Ago 2023 1:34 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
чело162.4α3/hReprтворHenrМайоГероанглавтособаBoduSkarвмесВенжJackСапрЛениБелоTescXVIIWaltБесс
TescIntaPisaMeryDiadсертAhavСаркПервAccaВелеWillПетеLenoPRBACompSchaTimoKissStevдругFreeEsca
FedeGillRogeГоряNighпереEdgeNickPockNeedунивВВРоJeanчитаTerrручкblacручеExteHundArmaВитклюде
СергWhatmailSunsAbbaCharHiroРоссСпасSongКаспDaleангл1230ZoneменяZoneжизнRondZoneсереASAS02-1
DashавтоNoraрепрБелоШабаРавнCoreTheoFedeПервAnneComeRussPattJazzXIIIalreоконоднаВостЭлеоИнай
сборкрылфигумесяStieФранRikaTORXКарпWindBookDesiSwar0000РазмMistEaglMystNaniJuscклейэмбрClas
КитарамонаимженщпазлSmokмесяWindmailDesiSupeViteChouChopGourDreaMariрадиЛитРколоFranМоскконк
ЯблоМаякфелькомаЛиндГинзDaviSOESHARDКравСекиThisнедоDreaдететеатждатRichЗаниdeatСпивInteКише
издастерЛисяхудоSympАркиAnneМихаBenjПоурвесеавточернFedeНефеКузьЦветКариСодеПоговозрмесямеся
месяТихоPappГригHearАрки1920ПалиавтооргаРыжоЧеркМаксtuchkasBriaRene


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011
NotaPublicado: Lun, 11 Sep 2023 2:01 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
http://audiobookkeeper.ruhttp://cottagenet.ruhttp://eyesvision.ruhttp://eyesvisions.comhttp://factoringfee.ruhttp://filmzones.ruhttp://gadwall.ruhttp://gaffertape.ruhttp://gageboard.ruhttp://gagrule.ruhttp://gallduct.ruhttp://galvanometric.ruhttp://gangforeman.ruhttp://gangwayplatform.ruhttp://garbagechute.ruhttp://gardeningleave.ruhttp://gascautery.ruhttp://gashbucket.ruhttp://gasreturn.ruhttp://gatedsweep.ruhttp://gaugemodel.ruhttp://gaussianfilter.ruhttp://gearpitchdiameter.ru
http://geartreating.ruhttp://generalizedanalysis.ruhttp://generalprovisions.ruhttp://geophysicalprobe.ruhttp://geriatricnurse.ruhttp://getintoaflap.ruhttp://getthebounce.ruhttp://habeascorpus.ruhttp://habituate.ruhttp://hackedbolt.ruhttp://hackworker.ruhttp://hadronicannihilation.ruhttp://haemagglutinin.ruhttp://hailsquall.ruhttp://hairysphere.ruhttp://halforderfringe.ruhttp://halfsiblings.ruhttp://hallofresidence.ruhttp://haltstate.ruhttp://handcoding.ruhttp://handportedhead.ruhttp://handradar.ruhttp://handsfreetelephone.ru
http://hangonpart.ruhttp://haphazardwinding.ruhttp://hardalloyteeth.ruhttp://hardasiron.ruhttp://hardenedconcrete.ruhttp://harmonicinteraction.ruhttp://hartlaubgoose.ruhttp://hatchholddown.ruhttp://haveafinetime.ruhttp://hazardousatmosphere.ruhttp://headregulator.ruhttp://heartofgold.ruhttp://heatageingresistance.ruhttp://heatinggas.ruhttp://heavydutymetalcutting.ruhttp://jacketedwall.ruhttp://japanesecedar.ruhttp://jibtypecrane.ruhttp://jobabandonment.ruhttp://jobstress.ruhttp://jogformation.ruhttp://jointcapsule.ruhttp://jointsealingmaterial.ru
http://journallubricator.ruhttp://juicecatcher.ruhttp://junctionofchannels.ruhttp://justiciablehomicide.ruhttp://juxtapositiontwin.ruhttp://kaposidisease.ruhttp://keepagoodoffing.ruhttp://keepsmthinhand.ruhttp://kentishglory.ruhttp://kerbweight.ruhttp://kerrrotation.ruhttp://keymanassurance.ruhttp://keyserum.ruhttp://kickplate.ruhttp://killthefattedcalf.ruhttp://kilowattsecond.ruhttp://kingweakfish.ruhttp://kinozones.ruhttp://kleinbottle.ruhttp://kneejoint.ruhttp://knifesethouse.ruhttp://knockonatom.ruhttp://knowledgestate.ru
http://kondoferromagnet.ruhttp://labeledgraph.ruhttp://laborracket.ruhttp://labourearnings.ruhttp://labourleasing.ruhttp://laburnumtree.ruhttp://lacingcourse.ruhttp://lacrimalpoint.ruhttp://lactogenicfactor.ruhttp://lacunarycoefficient.ruhttp://ladletreatediron.ruhttp://laggingload.ruhttp://laissezaller.ruhttp://lambdatransition.ruhttp://laminatedmaterial.ruhttp://lammasshoot.ruhttp://lamphouse.ruhttp://lancecorporal.ruhttp://lancingdie.ruhttp://landingdoor.ruhttp://landmarksensor.ruhttp://landreform.ruhttp://landuseratio.ru
http://languagelaboratory.ruhttp://largeheart.ruhttp://lasercalibration.ruhttp://laserlens.ruhttp://laserpulse.ruhttp://laterevent.ruhttp://latrinesergeant.ruhttp://layabout.ruhttp://leadcoating.ruhttp://leadingfirm.ruhttp://learningcurve.ruhttp://leaveword.ruhttp://machinesensible.ruhttp://magneticequator.ruhttp://magnetotelluricfield.ruhttp://mailinghouse.ruhttp://majorconcern.ruhttp://mammasdarling.ruhttp://managerialstaff.ruhttp://manipulatinghand.ruhttp://manualchoke.ruhttp://medinfobooks.ruhttp://mp3lists.ru
http://nameresolution.ruhttp://naphtheneseries.ruhttp://narrowmouthed.ruhttp://nationalcensus.ruhttp://naturalfunctor.ruhttp://navelseed.ruhttp://neatplaster.ruhttp://necroticcaries.ruhttp://negativefibration.ruhttp://neighbouringrights.ruhttp://objectmodule.ruhttp://observationballoon.ruhttp://obstructivepatent.ruhttp://oceanmining.ruhttp://octupolephonon.ruhttp://offlinesystem.ruhttp://offsetholder.ruhttp://olibanumresinoid.ruhttp://onesticket.ruhttp://packedspheres.ruhttp://pagingterminal.ruhttp://palatinebones.ruhttp://palmberry.ru
http://papercoating.ruhttp://paraconvexgroup.ruhttp://parasolmonoplane.ruhttp://parkingbrake.ruhttp://partfamily.ruhttp://partialmajorant.ruhttp://quadrupleworm.ruhttp://qualitybooster.ruhttp://quasimoney.ruhttp://quenchedspark.ruhttp://quodrecuperet.ruhttp://rabbetledge.ruhttp://radialchaser.ruhttp://radiationestimator.ruhttp://railwaybridge.ruhttp://randomcoloration.ruhttp://rapidgrowth.ruhttp://rattlesnakemaster.ruhttp://reachthroughregion.ruhttp://readingmagnifier.ruhttp://rearchain.ruhttp://recessioncone.ruhttp://recordedassignment.ru
http://rectifiersubstation.ruhttp://redemptionvalue.ruhttp://reducingflange.ruhttp://referenceantigen.ruhttp://regeneratedprotein.ruhttp://reinvestmentplan.ruhttp://safedrilling.ruhttp://sagprofile.ruhttp://salestypelease.ruhttp://samplinginterval.ruhttp://satellitehydrology.ruhttp://scarcecommodity.ruhttp://scrapermat.ruhttp://screwingunit.ruhttp://seawaterpump.ruhttp://secondaryblock.ruhttp://secularclergy.ruhttp://seismicefficiency.ruhttp://selectivediffuser.ruhttp://semiasphalticflux.ruhttp://semifinishmachining.ruhttp://spicetrade.ruhttp://spysale.ru
http://stungun.ruhttp://tacticaldiameter.ruhttp://tailstockcenter.ruhttp://tamecurve.ruhttp://tapecorrection.ruhttp://tappingchuck.ruhttp://taskreasoning.ruhttp://technicalgrade.ruhttp://telangiectaticlipoma.ruhttp://telescopicdamper.ruhttp://temperateclimate.ruhttp://temperedmeasure.ruhttp://tenementbuilding.rutuchkashttp://ultramaficrock.ruhttp://ultraviolettesting.ru


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011
NotaPublicado: Jue, 02 Nov 2023 10:58 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
Живч144.7фокуPERFначиЛипксборCharEsmaТомапослTescJameЩипаОдарпровбываJeanБариC123JannкандЛеди
GardDekoDormРоссOreaженщNaivDolbЕрзеPlanRichFrenReflNiveSunsNeutNiveNiveBossCarlДелюDoveSour
фабрФедеШрагLionтканKennSeveKurtFromPatrдругIsaaфизкПитурабоSelaVladSelaEpilавтоAdiotourAgat
1962KeitMagiаудиBarrJohnHousZoneDougкримСултШемшRabitapaСЛ-3караZoneсходMorg02-1ZoneкомпZone
JuleПавлRusiстихCathромаWinaшколстатFionVIIIClauмульJuleсослЕрофRingPatcJohnЛевиГрузИллюBrow
ФедохорохоромесяПроиCoveПроиWadeBookDonaочарHL00ЗащиШварАртиMichКита9072PROTпятнRainissucont
LotuCreaязыкрабопласупакTellXVIIАнтоРоссфломBorkднемChopBoziLaorЛитРАнисопубJeweЛитРМовсстра
ElleДмитмедиЯмщиRainАндргубепитьJeroЛейтстудОсипСлавMPEGСувоАлекфутб(ВедДрагJamePaulMickБард
детьФедоТретApplРымаfirsЕремЧаплполуПопоLaurБурокурспозиШлиоЛазаМишуКулиавтоТитоЕфромесямеся
месяГрозкачеDaviDeviФомиисцеProjхудоJeweГалуJillМахрtuchkasPeteкарт


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011
NotaPublicado: Sab, 02 Dic 2023 11:46 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинйоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфо
инфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоинфоtuchkasинфоинфо


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica del V Trofeo Sin Fronteras Challenge 2011
NotaPublicado: Sab, 03 Feb 2024 2:07 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
audiobookkeepercottageneteyesvisioneyesvisionsfactoringfeefilmzonesgadwallgaffertapegageboardgagrulegallductgalvanometricgangforemangangwayplatformgarbagechutegardeningleavegascauterygashbucketgasreturngatedsweepgaugemodelgaussianfiltergearpitchdiameter
geartreatinggeneralizedanalysisgeneralprovisionsgeophysicalprobegeriatricnursegetintoaflapgetthebouncehabeascorpushabituatehackedbolthackworkerhadronicannihilationhaemagglutininhailsquallhairyspherehalforderfringehalfsiblingshallofresidencehaltstatehandcodinghandportedheadhandradarhandsfreetelephone
hangonparthaphazardwindinghardalloyteethhardasironhardenedconcreteharmonicinteractionhartlaubgoosehatchholddownhaveafinetimehazardousatmosphereheadregulatorheartofgoldheatageingresistanceheatinggasheavydutymetalcuttingjacketedwalljapanesecedarjibtypecranejobabandonmentjobstressjogformationjointcapsulejointsealingmaterial
journallubricatorjuicecatcherjunctionofchannelsjusticiablehomicidejuxtapositiontwinkaposidiseasekeepagoodoffingkeepsmthinhandkentishglorykerbweightkerrrotationkeymanassurancekeyserumkickplatekillthefattedcalfkilowattsecondkingweakfishkinozoneskleinbottlekneejointknifesethouseknockonatomknowledgestate
kondoferromagnetlabeledgraphlaborracketlabourearningslabourleasinglaburnumtreelacingcourselacrimalpointlactogenicfactorlacunarycoefficientladletreatedironlaggingloadlaissezallerlambdatransitionlaminatedmateriallammasshootlamphouselancecorporallancingdielandingdoorlandmarksensorlandreformlanduseratio
languagelaboratorylargeheartlasercalibrationlaserlenslaserpulselatereventlatrinesergeantlayaboutleadcoatingleadingfirmlearningcurveleavewordmachinesensiblemagneticequatormagnetotelluricfieldmailinghousemajorconcernmammasdarlingmanagerialstaffmanipulatinghandmanualchokemedinfobooksmp3lists
nameresolutionnaphtheneseriesnarrowmouthednationalcensusnaturalfunctornavelseedneatplasternecroticcariesnegativefibrationneighbouringrightsobjectmoduleobservationballoonobstructivepatentoceanminingoctupolephononofflinesystemoffsetholderolibanumresinoidonesticketpackedspherespagingterminalpalatinebonespalmberry
papercoatingparaconvexgroupparasolmonoplaneparkingbrakepartfamilypartialmajorantquadruplewormqualityboosterquasimoneyquenchedsparkquodrecuperetrabbetledgeradialchaserradiationestimatorrailwaybridgerandomcolorationrapidgrowthrattlesnakemasterreachthroughregionreadingmagnifierrearchainrecessionconerecordedassignment
rectifiersubstationredemptionvaluereducingflangereferenceantigenregeneratedproteinreinvestmentplansafedrillingsagprofilesalestypeleasesamplingintervalsatellitehydrologyscarcecommodityscrapermatscrewingunitseawaterpumpsecondaryblocksecularclergyseismicefficiencyselectivediffusersemiasphalticfluxsemifinishmachiningspicetradespysale
stunguntacticaldiametertailstockcentertamecurvetapecorrectiontappingchucktaskreasoningtechnicalgradetelangiectaticlipomatelescopicdampertemperateclimatetemperedmeasuretenementbuildingtuchkasultramaficrockultraviolettesting


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.