Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...



Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mié, 30 Nov 2011 10:26 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Pues eso amigos, que me voy a la SFCH de nuevo.

El sabado y domingo estare en Retamar (Almeria) pasando las verificaciones tecnicas y administrativas y el domingo noche embarcamos para Marruecos.

Espero mejorar la posicion del año pasado y dejar el pabellon del Fj y del equipo Tomka bien alto.

Seguro que ¨nuestro querido¨ va de fabula, a ver que tal lo hacen el piloto y el copi, que sera otro cantar.... :lol:

Tratare de hacer todas las fotos que pueda y a la vuelta os ire enseñando todo.

;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mié, 30 Nov 2011 11:08 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Ey, mucha suerte!! Pasadlo en grande y haced muuuchas fotos ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2011 1:20 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Piensa que estamos todos contigo, disfruta, disfruta y disfruta.
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 6:58 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Como lo prometido es deuda.....aqui os enseño algunas fotos del viaje....espero os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 7:01 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Y por aqui otras cuantas...

Imagen

Imagen

Esta para Rcrespo....pa que no digais que no me acuerdo de vosotros...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 7:42 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 18 Ago 2009 1:58 pm
Mensajes: 125
Ubicación: MALAGA
Edad: 53
hola Fofi, se ve que hay bastante nivel en la SFC 2011. prepárate un crónica y nos cuenta como has quedado.
como se ha portado el avispón?

te ha servido algo de lo que te pasé?

un saludo

_________________
kzj73
UZJ100


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 7:53 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Jun 2010 10:04 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
=D> =D> !!!Mucha suerte!!! =D> =D>

_________________
:thumbleft:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 8:48 pm 

Registrado: Jue, 24 Nov 2011 10:05 pm
Mensajes: 32
pues si seve preparado el personal con buenos cacharros :lol: :lol: :lol:..eso pon fotito o videos que senos pongan los dientes largos :evil: :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 10:32 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Y aqui otra tanda...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os gusten.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 10:43 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Hola a todos.

Pues resumiendo un poco...no me ha ido mal. El año pasado quede el 12º creo que de 42 equipos, y este año el 14º de 62, Nomada Manu lo podra confirmar que estaba en la Organizacion.

La carrera ha constado de cinco etapas, las tres primeras de navegacion pura, wp muy diseminados y si no te planificas bien una ruta al final haces muuuchos kilometros pero no haces puntos. Ese fue precisamente el error que cometimos en la primera etapa. Fuimos demasiado ambiciosos y quisimos hacer todos los wp, al final nos falto tiempo y tuvimos que sacrificar los que estaban en direccion a la meta, que ademas eran bonificados y muy valiosos, o sea, que pecamos de creer que nos daria tiempo a hacerlos sin tener en cuenta los kilometros. Creo que terminamos en la 33º posicion.

..........................


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 10:44 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
La segunda etapa, una vez aprendido el error, nos organizamos mucho mejor, hicimos una buena ruta y pudimos encontrar la pista que nos llegana a la meta, que era dificil de encontrar y facil de penalizar por tiempo (10 puntos por minuto). Era una etapa de pistas rapidas, hamadas y muuuchos km, el terreno ideal para el avispon que por suspensiones se lo traga todo...y por motor no tengo que contaros nada que no sepais, casi mas tiempo levantando el pie que pisando porque penalizan 100 puntos si pasas de 90 km/h. En esa etapa quedamos en 3º posicion.

.......................................


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 10:48 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
La tercera etapa, la planteamos muy bien, pero tuvimos el handicap del combustible. Nada mas empezar el otro coche del equipo se olvida poner el Gps de la Organizacion a cero y tiene que volver a la salida para reiniciarlo...quince minutos de espera.La Organizacion nos indico que habia que tener una autonomia de mas de 400 km creo, en mi caso es de mas de 700 km (tanque auxiliar de 107 litros) pero depende del terreno.
El caso es que tuvimos que hacer un bucle larguisimo para ir a repostar, esperando que nuestro compañero de equipo (un Isuzu Dmax) nos siguiera hasta la gasolinera, estuvimos esperando 45 min hasta que decidimos seguir. Nos quedamos sin recepcion de emisora, y al parecer compro gasoil por el camino y siguio la ruta que nos planteamos el dia anterior, no como nosotros, y encima perdiendo tiempo. Ese dia algo mosqueado por pecar de pardillo y de solidario, en total una hora esperando al otro coche...) quedamos los 6º.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 10:57 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
La cuarta etapa, se desarollaba entera en dunas. Salimos por orden de puesto en la etapa anterior, de dos en dos, asi que salimos los terceros. Pintaba bien la cosa, dunas duras, sin viento, saliendo de los primeros.....cuando vamos a atacar la primera duna (una de las mas altas y con un wp de 60 puntos, de los mas valiosos), hago dos intentos y el coche que no sube. No coge revoluciones.....que le pasara????? No estaba caliente, la presion de las ruedas era la correcta, en el caso de las mias a 0,5 ... si, y menos ya que si no no se deforman nada. El Isuzu Dmax ni lo intenta. Delante mia, un HDJ 80 soltando una fumata negra que parecia el infierno...pero llega hasta arriba (era dle que a la postre gano la carrera o sea que sabia lo que hacia). Tratamos de dar un rodeo a la duna a ver si hay otro sitio mas accesible, cuando al coronar una duna vemos detras, al fondo de la olla, otro HDJ 80 que habia dado lo menos cuatro o cinco vueltas de campana. Llamamos rapidamente a la Organizacion para dar aviso, el copi del otro coche que es medico les presta los primeros auxilios y cuando esta todo en orden nos vamos. Con un mal cuerpo que ya os podreis imaginar. Al parecer, surfeando una duna por la cresta, se le salio de la misma una de las ruedas traseras tirando del resto del coche, al parecer o no se dio cuenta o no tuvo motor para enfilar hacia la olla y dejarse caer de forma controlada, el caso es que tuvo el accidente........................


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 11:05 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Seguimos haciendo Wp, y una vez pasado el susto cogemos confianza. Hasta que el Isuzu, al bajar una duna, no puede cambiar la trayectoria y va a caer a un monticulo formado por unos matorrales, quedando completamente empanzado. Yo que estaba coronando justo por detras de el, me quedo en la cresta de la duna pero sin poder dejarme caer para eslingarle asi que una hora perdida hasta que le subimos no se cuantas veces con el Hi Lift, rellenamos arena y pudimos poner las planchas con suficiente traccion para salir.....

Al rato, y ya pensando en salir del Erg Chebbi porque ya era tarde, caemos en una olla (de la cual os he puesto fotos) ya super batida, de paredes muy inclinadas y a una hora muuuy mala, ya hacia calor. El caso es que en los primeros intentos ni el Isuzu ni el Fj, hasta que el amigo Tomka (piloto del Isuzu), me dice, no le pongas la directa, ponle segunda o tercera.....amigos, se hizo la luz..... no habia visto nunca el Fj de esa guisa, salio de la duna como un misil. Todos los coches que estaban alrededor se quedaron impresionados, y sobretodo yo. El problema que me pasaba hasta ese momento era que lo llevaba en Directa, cuando el motor coge vueltas y empieza a empujar, cambia a una marcha mas alta y pierde fuerza. Eso es lo que me paso en la primera duna. A partir de ahi sin problemas por ningun lado, pero el Isuzu fue otro cantar, hasta que no se quedo atrapado un Toyota 120 con eslinga que enganchado al Fj pudo salir y luego sacar al Isuzu ....el caso es que facil otras dos horas ya que ayudamos a sacar a otros dos coches mas. No era plan de salir nosotros y dejar alli a los demas.................


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 11:10 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Ya desmoralizados, con la etapa perdida...llegamos a otra olla y se vuelve a quedar un Discovery y el Isuzu de nuevo....otra hora larga mas.....

Al final bajamos presiones del Isuzu y le hacemos un caminito con las esterillas del suelo de los coches.....si, si, yo tambien me reia....pero salio a la primera....

De alli a la meta sin penalizar y hasta el otro dia...600 miseros puntos y el 22º de la etapa mas o menos....

.......................


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 11:17 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Y llegamos a la quinta y ultima etapa. Organizamos la ruta, nos va todo de fabula....hasta que nos damos cuenta que el Gps de la Organizacion lleva sin grabar 40KM....horrrooooor!!!!!!

Ya os podeis imaginar, un ataque de nervios, a mi copiloto casi lo mato por no ir fijandose....vuelta atras y a enganchar de nuevo con el track. Vuelvo a pasar por los wp no grabados y de vuelta otra vez.

El Isuzu iba por delante nuestra dando señas por la emisora de la localizacion exacta de los Wp, y cuando ibamos pillandoles se nos queda colgado el minipc, tratamos de reiniciarlo y no arranca. Asi que tiramos de gps y por rumbo el resto de etapa. Afortunadamente la navegacion era sencilla y seguimos bien la ruta. Pero la Organizacion habia planteado esa etapa en una serie de pasos de montaña en los que en el pasado mes de septiembre habia llovido en cantidad. Asi que algunos pasos se conviirtieron en auntenticas trialeras. En el caso del Fj, poniendo reductoras y los bloqueos los paso todos de forma sobresaliente...no como mi copi que por no fijarse bien hizo que golpeara una piedra en el paso de rueda trasero del lado izquierdo asi que o lo llevo al chapista o aprovecho y pongo unos buswackers. La verdad es que es ridiculo el golpe pero no puedo dejarlo asi, ya me entendeis...verdad?

....................


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 11:20 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Una vez pasado el ultimo paso complicado, aunque nos encontramos con otros tramos lentos llegando al final empezamos a forzar el ritmo porque ya ibamos penalizados. Los ultimos ocho km parecian un tramo del mundial de rallies, de esa parte no os cuento nada...por escrito que como lo lea mi mujer me vende el coche. [-X

El caso es que el coche se coporto fenomenal, y las suspensiones me salvaron de una buena....hasta ahi cuento.

Al final penalizamos 15 minutos (150 puntos) y quedamos 9º de la etapa, al final no fue tan mal. Menos mal que era la ultima porque el ordenador ha dicho basta. La verdad es que se calentaba mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 11:25 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Conclusiones de la carrera, el año que viene repito, quizas con otro copiloto. Pero repito.

El coche, pues hasta la ultima pega genial. En la ultima hubo varios pasos de rios que pase a toda castaña, y despues de la etapa me empezo a hacer ruido una polea....ya tengo una de repuesto. Segunme comenta Tomka, en el suyo de carreras en la Janda, con lluvia y barro tambien le rompio, al parecer coge holgura, se llena de agua y se oxida el rodamiento interior. Ya me lo dijo hace semansa y tenia intencion de pedir un juego completo de poleas reforzadas, que en EEUU las hemos encontrado bien de precio, pero ya si que las cambio por obligacion.

Por lo demas nada que destacar. El coche es un tiro, no gasta mas que otros diesel y sin llegar al ritmo al que puede irse con este coche. Y ademas es precioso..... 8)

Y no se que mas contaros....si quereis saber cualquier cosa me lo haceis saber y os cuento.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011 12:23 am 

Registrado: Jue, 24 Nov 2011 10:05 pm
Mensajes: 32
Buena cronica.Fofi veo queas disfrutado y que no a habido ningun problema grave es lo importante =D> =D> .un parde preguntas llevas winch es que enla foto del coche no seve ??
La conducion por las dunas sueles ir en marchas larga o cortas y podrias decir o poner el ling de donde as encontrado las poleas reforzadas.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un avispon en la Sin Fronteras Challenge 2011...
NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011 1:04 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Fofi te leo y me das una sana envidia, te felicito por esos días de disfrute, esta claro que el FJ de serie prácticamente se puede competir, otros tienen que cambiar ejes, motores, etc...
y sin duda en la próxima KDD nos contaras en persona.
un saludo, eres grande =D> =D> =D> =D> =D>

PD las fundas de los asientos muy chulas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.