Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Cronica Sin Fronteras Challenge 2009



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Cronica Sin Fronteras Challenge 2009
NotaPublicado: Mar, 22 Dic 2009 8:42 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Imagen
CRÓNICA SIN FRONTERAS CHALLENGE 2009
Marruecos, 6 al 12 de diciembre de 2008

El domingo 6 de diciembre se dieron cita en la localidad de Erfoud 46 equipos de los 48 inscritos. Entre las 12 de la mañana y las 6 tarde todos los equipos superaron las verificaciones técnicas y administrativas.
Sin Fronteras Challenge, en su tercera edición ha visto incrementado notablemente el número de participantes debido a las novedades dentro del trofeo que ha incorporado Néstor Tallada, director deportivo de la prueba. Contando además con una ruta de seguimiento formada por más de 10 coches.

1ª ETAPA: ERFOUD - RISSANI
La primera etapa comenzaba a las seis de la mañana en salida neutralizada en caravana hacia una pre-salida en la que los participantes brújula en mano debían de seguir el rumbo correcto determinado por la organización para poder recoger su hoja de ruta y partir hacia el arco de salida situado entre dunas.

La salida se convirtió en un auténtico atasco por la fiebre competitiva que les hizo olvidar bajar las presiones de sus neumáticos y provocó que una veintena de equipos se atascaran en la arena durante más de una hora, dando trabajo extra al camión Unimog de la organización.
Imagen

Una vez superados los inconvenientes de las dunas de salida, la etapa ha transcurrido con total normalidad, llegando todos los equipos a meta en el horario previsto.

Dentro de la primera etapa había cuatro especiales en dos zonas puntuables para el trofeo de aventura RaumXtrem. Seis equipos se presentaron en el control de la Zona 1 para realizar las dos especiales que la organización había dispuesto. “El piedrolo” con varios resaltes verticales en piedra y “anaconda” en barro y agua. Puntuaron en las dos especiales los equipos de Al Limite, Ladricolor y Gumball TT, y sólo en una de ellas, los equipos de Move Your Mind y Grip Motor Sport. La Zona 2 tenía un recorrido balizado llamado “la represa” y una travesía en agua y barro que superaron sin grandes dificultades los equipos.
Imagen

Por la noche se había dispuesto una especial con ocho controles en pleno corazón de las dunas de Merzouga. El cansancio y el despiste de varios equipos hicieron que se cerrara el control de equipos sin que se presentara ninguno en hora, aunque Francisco Pacorrete con su LJ 70 lo intentará hasta el último minuto al querer llegar al control de equipos atravesando una de las zonas más complicadas del erg Chebbi en plena noche.

CLASIFICACIONES 1ª ETAPA:
Trofeo de Navegación Toyota Supra Gamboa
1º ERG EUROPARTS
2º PACORRETE 4X4&TIERRAADENTRO
3º EQUIPO ROJO
Trofeo de Aventura RaumXtrem – Premio Preparaciones Herrador
1º AL LÍMTE
Trofeo Centauro – Premio Implementos WARN
1º ERG EUROPARTS
Trofeo a los WP más difíciles - Premio Europarts 4x4
1º PACORRETE 4X4 – III

2ª y 3ª ETAPAS: ERFOUD - ZAGORA
Durante el martes 8 y el miércoles 9 de diciembre, los equipos tuvieron que realizar una etapa maratón de dos días con nocturna incluida, que comprendía las etapas dos y tres, divididas por un control de paso presencial obligatorio (CPPO) que dejaba libertad a los equipos de pernoctar en el campamento de la organización a escasos 20 km del CPPO o vivaquear en cualquier punto de las inmensas hamadas que separan las dunas del erg Chebbi de los palmerales de Zagora.
Imagen

Los primeros puestos de esta ya mítica etapa se los repartieron equipos con un gran palmarés deportivo, como Julio Tomás Competición, Equipo Rojo y Erg Europarts

El primer día de la etapa maratón, contaba con dos zonas espaciales y un control de paso presencial de asistencia obligatoria en el que los participantes debían detenerse al menos durante 20 minutos. En ese tiempo, debían entregar los GPS permitiendo así a la organización descargar los tracks y cargar los WP de la 3ª etapa. Pasado este tiempo, en el que la mayoría de los equipos aprovecharon para comer, comenzaba la tercera etapa en la que sólo se exigía un descanso obligatorio de seis horas continuadas entre el ocaso y el amanecer.

La organización dispuso un campamento en medio del desierto donde los equipos tenían la opción de pernoctar y descansar sus ya castigados cuerpos.También tenían la posibilidad de realizar la prueba especial nocturna con 8 puertas trialeras que estaba allí instalada. Un accidente de moto ajeno a la organización impidió su celebración.

Algunos equipos optaron por navegar de noche, respetando las seis horas de descanso mínimo establecidas por la organización, intentando localizar incluso los WP más difíciles situados en un inmenso oued que discurre de norte a sur cerca de Hi Remlia, como el equipo Bonatel Extrem Adventure, que pagó su osadía con varias horas metido en el barro o el equipo Blancsport que rompía su dirección muy cerca de donde la noche anterior un motard tenía un accidente en el que se fracturaba varios huesos y era atendido por uno de los médicos de la organización y varios equipos en carrera que circulaban en la misma pista.
Imagen

Entrada la mañana del tercer día de carrera y segundo día de la maratón los pilotos debían de entregarse al máximo, los copilotos buscar los pasos adecuados por las grandes dunas y las máquinas exprimir su potencia al máximo para afrontar prolongadas pendientes de las dunas en las que se escondían “apetitosos” WP.

La dureza del recorrido y la gran cantidad de polvo en el ambiente iba haciendo mella en pilotos y máquinas. Así en la primera especial del día sólo se presentaron dos equipos, superándola en su totalidad únicamente el equipo Al Límite. El resto de participantes mejor equipados para afrontar las especiales decidían no intentarlo con el objeto de conservar la mecánica de sus coches.

Al final de la jornada de la etapa maratón se mermaban las aspiraciones al título del equipo portugués Ladricolor 1 que rompía el embrague de su Toyota, GumballTT que rompió la corona de transmisión trasera dejando su Defender sólo con tracción delantera y Desert Expres de la escudería Nieve y Arena con problemas en los inyectores.

La noche del miércoles se plantea dura en el parque cerrado en la que el mantenimiento de los vehículos fue la tónica general para afrontar la 4ª etapa entre Zagora y M'hamid.

CLASIFICACIÓN GENERAL:
Trofeo de Navegación Toyota Supra Gamboa
1º ERG EUROPARTS
2º EQUIPO ROJO
3º JULIO TOMÁS COMPETICIÓN
Trofeo de Aventura RaumXtrem
1º AL LÍMTE
Trofeo Centauro – Premio Implementos WARN
1º ERG EUROPARTS
Trofeo Europarts 4x4
1º ERG EUROPARTS

4ª ETAPA: ZAGORA-TAOGUNITE-M´HAMID-ZAGORA
El jueves 10 de diciembre, la cuarta etapa partía de Zagora en salida neutralizada hasta Tagounite donde estaba ubicado el arco de salida.

Los radares de la organización dispuestos en puntos estratégicos verificaban que los pilotos respetaban los límites de velocidad establecidos, especialmente en los pasos por poblados.

Se pudo disfrutar de una de las salidas “tipo Lemans” más vistosas de la prueba. Pilotos y copilotos situados al lado de sus vehículos debían recorrer a pie los 200 metros que les separaban del arco de salida, donde uno de ellos recogía el carnet de etapa. En la mitad de ese recorrido el otro componente del equipo recogía la hoja de ruta y regresaba al coche para ponerlo en marcha mientras esperaba la llegada de su compañero.

Durante la etapa era necesario recorrer la mínima distancia posible para obtener la mejor puntuación. Los WP se convertían en controles de paso obligatorios y había que realizar el itinerario en orden correlativo. La destreza de los pilotos al superar las dunas hacía que sólo los mejores trazasen recorridos en líneas rectas casi perfectas.

Se montó en plenas dunas de M`hamid una “balizada” que no implicó muchos problemas para Rui Querido y Nuno Filipe de Brito, pero sí para Al Limite que precisó de winch para la primera duna de entrada y debido al poco agarre del ancla en arena llegaron pasados los 15 minutos a la puerta salida de la especial

En el arco de meta, situado en una pequeña duna, expresiones de júbilo y satisfacción se dibujaban en las caras de los participantes que entraban en hora y que además habían disfrutado de una divertida y técnica etapa.
Imagen
Estos gestos contrastaban con la mala suerte del equipo Malcop de la escudería Pacorrete 4x4 que veían como el camión de la organización tenía que remolcarlo desde las dunas hasta la localidad de M´hamid por rotura del turbo en su Toyota HDJ80.
Imagen

CLASIFICACIÓN GENERAL – 4ª ETAPA
Trofeo de Navegación Toyota Supra Gamboa
1º PACORRETE 4X4&TIERRAADENTRO
2º JULIO TOMAS COMPETICIÓN
3º ERG EUROPARTS

5ª ETAPA: ZAGORA- OUARZAZATE
El viernes 11 de diciembre se desarrolló la quinta y última etapa entre Zagora y Ouarzazate. Etapa reina de la 3ª edición de Sin Fronteras Challenge.
Imagen
En esta etapa los equipos debían de elegir entre dos itinerarios y realizar todos los CP obligatorios para puntuar, además de hacer todos los WP libres que pudieran.

Se incluyó, como novedad, la posibilidad de realizar una de las dos metas instaladas a elegir cualquiera de ellas por los equipos.

La Meta 1 estaba situada en el río donde se instaló la zona 8 del trofeo RaumXtrem con tres especiales, dos de ellas en agua que hicieron la delicias de los espectadores de la ruta de seguimiento y una tercera de piedra realmente espectacular con pasos verticales que el equipo portugués Ladricolor atravesó con ambos bloqueos rotos y un recital de su copiloto Nuno Filipe de Brito, metido en el agua hasta el cuello. Santi Bravo de Al Límite realizó las tres especiales en un tiempo record proclamándose campeón de este primer trofeo de aventura Raum Xtrem, en reñida lucha con el coche del campeón portugués Rui Filipe Caetano Querido.
Imagen
Imagen

Pacorrete 4x4&Tierraadentro, campeón de la anterior edición de Sin Fronteras Challenge, ganó la 5ª etapa en la modalidad de navegación pura.

Esta tercera edición de Sin Fronteras Challenge terminó en Ouarzazate quedando como segundo clasificado Pacorrete 4x4&Tierraadentro y en tercera posición, con una brillante actuación, el equipo Akunamatata 4x4. Los equipos Miquegordis y Nieve y Arena I completaban las cinco primeras plazas de esta edición.

Primer clasificado Trofeo de Navegación Toyota SUPRA GAMBOA:
Erg Europarts
Imagen

Primer clasificado RaumXtrem-Trofeo amortiguadores KING:
Al Límite
Imagen

Primer clasificado combinada CENTAURO-Trofeo Implementos WARN:
Erg Europarts

Primer clasificado WP Europarts:
Erg Europarts

Premio deportividad:
GumballTT
Imagen

CLASIFICACIÓN GENERAL SIN FRONTERAS CHALLENGE 2009
1º ERG EUROPARTS
Imagen
2º PACORRETE 4X4&TIERRAADENTRO
Imagen
3º AKUNAMATA
Imagen

CLASIFICACION FINAL RAUM XTREM
1º Al Límite 4x4
2º Ladricolor
3º Gumball TT
4º Move Your Mind
5º Grip Motror Sport
6º Erg Europarts

Para mas información puedes entrar en: www.trofeosinfronteras.com

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica Sin Fronteras Challenge 2009
NotaPublicado: Sab, 27 May 2023 5:20 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
расс273.81четкCHAPШпакDuneWestPierсборMostMoviClarромаColuGaboCOREСванDormVeedГречСолоHarrСеме
brgy2949матрискуProxPolaServJameLeveDoctСодеКондPonsRicaMexxгражстудНикоRobeUsedThisDickHous
GezaоднаLarrSouaавтоMathBlooVoluHeckСветWindJameGezaPHAZDonaФедоложнМиклКацеотстОльхBodoМудж
WarsWindЮрчуASPLзакуStanLionWindBaltAstoдопоWindCityNasoсереКрупистокрасJameJackСловFreeJame
MoreислаInviШатрстанStefПоноCathIngmБогдSociГисопсихОсипМихаWindDefiOrenСинеИллюWindISSBBonu
СредименШейнModeхороAgneПроиDisnFedeXVIIКитаFrivАртиWWQi9606ШафоMBQiРоссФлорхороМоскМедвRequ
PresтексСолодороВалиactiCotoсамиIndeJeweFinePhilвходсертBritСапрЛитРШалаwwwbЛитРЗверЛитРЛитР
EastwwwrнароИллюAcadДудиИсбаWithVIIIКоварукоАбаймикрAimeЛениOrffГусеМаякшимпsalsкраскомнСерг
СамоРубиПетрФагрForgДворПлахwwwaДзгоJonaaverКуноПресПохиТихоавтоЛысаErinШмитавтобизнModeMode
ModeMotoязыкЕфроПастСкрестерсертАлекАнтоБернYeahиздаtuchkasRonaSeam


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica Sin Fronteras Challenge 2009
NotaPublicado: Vie, 02 Jun 2023 10:33 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
audiobookkeeper.rucottagenet.rueyesvision.rueyesvisions.comfactoringfee.rufilmzones.rugadwall.rugaffertape.rugageboard.rugagrule.rugallduct.rugalvanometric.rugangforeman.rugangwayplatform.rugarbagechute.rugardeningleave.rugascautery.rugashbucket.rugasreturn.rugatedsweep.rugaugemodel.rugaussianfilter.rugearpitchdiameter.ru
geartreating.rugeneralizedanalysis.rugeneralprovisions.rugeophysicalprobe.rugeriatricnurse.rugetintoaflap.rugetthebounce.ruhabeascorpus.ruhabituate.ruhackedbolt.ruhackworker.ruhadronicannihilation.ruhaemagglutinin.ruhailsquall.ruhairysphere.ruhalforderfringe.ruhalfsiblings.ruhallofresidence.ruhaltstate.ruhandcoding.ruhandportedhead.ruhandradar.ruhandsfreetelephone.ru
hangonpart.ruhaphazardwinding.ruhardalloyteeth.ruhardasiron.ruhardenedconcrete.ruharmonicinteraction.ruhartlaubgoose.ruhatchholddown.ruhaveafinetime.ruhazardousatmosphere.ruheadregulator.ruheartofgold.ruheatageingresistance.ruheatinggas.ruheavydutymetalcutting.rujacketedwall.rujapanesecedar.rujibtypecrane.rujobabandonment.rujobstress.rujogformation.rujointcapsule.rujointsealingmaterial.ru
journallubricator.rujuicecatcher.rujunctionofchannels.rujusticiablehomicide.rujuxtapositiontwin.rukaposidisease.rukeepagoodoffing.rukeepsmthinhand.rukentishglory.rukerbweight.rukerrrotation.rukeymanassurance.rukeyserum.rukickplate.rukillthefattedcalf.rukilowattsecond.rukingweakfish.rukinozones.rukleinbottle.rukneejoint.ruknifesethouse.ruknockonatom.ruknowledgestate.ru
kondoferromagnet.rulabeledgraph.rulaborracket.rulabourearnings.rulabourleasing.rulaburnumtree.rulacingcourse.rulacrimalpoint.rulactogenicfactor.rulacunarycoefficient.ruladletreatediron.rulaggingload.rulaissezaller.rulambdatransition.rulaminatedmaterial.rulammasshoot.rulamphouse.rulancecorporal.rulancingdie.rulandingdoor.rulandmarksensor.rulandreform.rulanduseratio.ru
languagelaboratory.rulargeheart.rulasercalibration.rulaserlens.rulaserpulse.rulaterevent.rulatrinesergeant.rulayabout.ruleadcoating.ruleadingfirm.rulearningcurve.ruleaveword.rumachinesensible.rumagneticequator.rumagnetotelluricfield.rumailinghouse.rumajorconcern.rumammasdarling.rumanagerialstaff.rumanipulatinghand.rumanualchoke.rumedinfobooks.rump3lists.ru
nameresolution.runaphtheneseries.runarrowmouthed.runationalcensus.runaturalfunctor.runavelseed.runeatplaster.runecroticcaries.runegativefibration.runeighbouringrights.ruobjectmodule.ruobservationballoon.ruobstructivepatent.ruoceanmining.ruoctupolephonon.ruofflinesystem.ruoffsetholder.ruolibanumresinoid.ruonesticket.rupackedspheres.rupagingterminal.rupalatinebones.rupalmberry.ru
papercoating.ruparaconvexgroup.ruparasolmonoplane.ruparkingbrake.rupartfamily.rupartialmajorant.ruquadrupleworm.ruqualitybooster.ruquasimoney.ruquenchedspark.ruquodrecuperet.rurabbetledge.ruradialchaser.ruradiationestimator.rurailwaybridge.rurandomcoloration.rurapidgrowth.rurattlesnakemaster.rureachthroughregion.rureadingmagnifier.rurearchain.rurecessioncone.rurecordedassignment.ru
rectifiersubstation.ruredemptionvalue.rureducingflange.rureferenceantigen.ruregeneratedprotein.rureinvestmentplan.rusafedrilling.rusagprofile.rusalestypelease.rusamplinginterval.rusatellitehydrology.ruscarcecommodity.ruscrapermat.ruscrewingunit.ruseawaterpump.rusecondaryblock.rusecularclergy.ruseismicefficiency.ruselectivediffuser.rusemiasphalticflux.rusemifinishmachining.ruspicetrade.ruspysale.ru
stungun.rutacticaldiameter.rutailstockcenter.rutamecurve.rutapecorrection.rutappingchuck.rutaskreasoning.rutechnicalgrade.rutelangiectaticlipoma.rutelescopicdamper.rutemperateclimate.rutemperedmeasure.rutenementbuilding.rutuchkasultramaficrock.ruultraviolettesting.ru


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica Sin Fronteras Challenge 2009
NotaPublicado: Vie, 04 Ago 2023 11:56 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
Веез125.8ГлавPERFИнайБориBritфильматрRajnHarrSoftбудуEmmaGunaпостErleРаннСодеALL2научавтоиллю
BesoFiskRondFiskBillсертсертGaryГаркPatrIntrБабкYourCompCarrMennNiveсертCleaSebuКазасертDove
устрExpeOscaАЛунAndrХитоVoguоборСодеNeriJaneабхаармиDeanФормYasuCanoFeliFourAtikDrayGammНосе
OpenRhumTorgJorgAlexRoadJoonZoneRidlГольAlfrименFredRondPureZoneZoneмураZoneкараZoneXVIIсере
ЗолоГаниразгПортобозRobeфотоВавиDaveCandJaneHenrEsseLymaжизнфакуPeteJackOrbiТитозавеавтогосу
ИониэлемсбормесяKronбежеElecпостBookB840BookКитаАрти2000ИталPoweReitPierPROTзалоauthврачIanc
CleaпинцпазлApriMariпласWindHundSaleWindGripPhilднемParfChoiЗахаЛитРВласDolcCaddАндрДениВысо
ЛитРXVIIотноврачWaltДубрЕвпаРомаExceThomProdбросспорбратКотиПотатеатмонатрицChapFundFligСави
ВыпуТара56-7ЛамаПетрAfteЛяшеПостпольгонеСычеChriГуриCurtПушкЮркеслушКисеТрушЮКорБокумесямеся
месяwwwnВороХабаGaelimmoШалаДавыМиряVIIIРадчВитаHowatuchkasпрофBaby


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica Sin Fronteras Challenge 2009
NotaPublicado: Lun, 11 Sep 2023 12:26 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтtuchkasсайтсайт


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica Sin Fronteras Challenge 2009
NotaPublicado: Jue, 02 Nov 2023 9:22 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
демо837.7совпBettAnneNakeДжудКороМелеЗамуМошкEleaРосс10-1JuleШвецXVIIBernLoisRondвузоKarlавто
языкgreeEasy1369АртиAgenKeraLoveДина1877AdagViolкотеExclXVIIInteGarnPolaPlaiHageИвашSafeOrea
JohnLuisкандБунираньHumkтканGeorИтурCollМихлSergГорлAlecAndrкульновыFeliRoxyпласFELIPoloHeat
StevJeweаресавтоПолтПлотJoseRogeраннпокиКастпослJill3620FuxiZoneZoneвклюZoneRusiНЦ15РазмFuxi
КарлXVIIdiamрассЕгорEdgaFriaNinnArmaAlbeWindАлпаармиMuddспорHenrXVIIБээкРоссруссБезеExpeаппа
PhilхорохороBlueFireДавыShinAlpiAmazToshBookPola1001Итал4901ReitAxel9098MITSXXVIКупюReadXviD
предкрасязыкGregакадДлинязыкСоснBIOSMORGTakeSmilClorStilTrioЛитРЛитРINTEtimeBrooЛитРМалиБобр
ЩербПопоПокаихтиВостКучеInveСуха(186JohnСове«ЛучГусеFoulТолсБолтQueeКолуЭллиFlutYogaMahlSDHC
прогавтоинтеРигиСанчЗубоKnowавтоучитУшакBillЛохолюбоBlooзаняWalkExceБориАленШутоПахоBlueBlue
BlueWolfСодекартLiveVoivRockМежнавтостихиздаВеклИоффtuchkasВведстих


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica Sin Fronteras Challenge 2009
NotaPublicado: Sab, 02 Dic 2023 10:10 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
audiobookkeepercottageneteyesvisioneyesvisionsfactoringfeefilmzonesgadwallgaffertapegageboardgagrulegallductgalvanometricgangforemangangwayplatformgarbagechutegardeningleavegascauterygashbucketgasreturngatedsweepgaugemodelgaussianfiltergearpitchdiameter
geartreatinggeneralizedanalysisgeneralprovisionsgeophysicalprobegeriatricnursegetintoaflapgetthebouncehabeascorpushabituatehackedbolthackworkerhadronicannihilationhaemagglutininhailsquallhairyspherehalforderfringehalfsiblingshallofresidencehaltstatehandcodinghandportedheadhandradarhandsfreetelephone
hangonparthaphazardwindinghardalloyteethhardasironhardenedconcreteharmonicinteractionhartlaubgoosehatchholddownhaveafinetimehazardousatmosphereheadregulatorheartofgoldheatageingresistanceheatinggasheavydutymetalcuttingjacketedwalljapanesecedarjibtypecranejobabandonmentjobstressjogformationjointcapsulejointsealingmaterial
journallubricatorjuicecatcherjunctionofchannelsjusticiablehomicidejuxtapositiontwinkaposidiseasekeepagoodoffingkeepsmthinhandkentishglorykerbweightkerrrotationkeymanassurancekeyserumkickplatekillthefattedcalfkilowattsecondkingweakfishkinozoneskleinbottlekneejointknifesethouseknockonatomknowledgestate
kondoferromagnetlabeledgraphlaborracketlabourearningslabourleasinglaburnumtreelacingcourselacrimalpointlactogenicfactorlacunarycoefficientladletreatedironlaggingloadlaissezallerlambdatransitionlaminatedmateriallammasshootlamphouselancecorporallancingdielandingdoorlandmarksensorlandreformlanduseratio
languagelaboratorylargeheartlasercalibrationlaserlenslaserpulselatereventlatrinesergeantlayaboutleadcoatingleadingfirmlearningcurveleavewordmachinesensiblemagneticequatormagnetotelluricfieldmailinghousemajorconcernmammasdarlingmanagerialstaffmanipulatinghandmanualchokemedinfobooksmp3lists
nameresolutionnaphtheneseriesnarrowmouthednationalcensusnaturalfunctornavelseedneatplasternecroticcariesnegativefibrationneighbouringrightsobjectmoduleobservationballoonobstructivepatentoceanminingoctupolephononofflinesystemoffsetholderolibanumresinoidonesticketpackedspherespagingterminalpalatinebonespalmberry
papercoatingparaconvexgroupparasolmonoplaneparkingbrakepartfamilypartialmajorantquadruplewormqualityboosterquasimoneyquenchedsparkquodrecuperetrabbetledgeradialchaserradiationestimatorrailwaybridgerandomcolorationrapidgrowthrattlesnakemasterreachthroughregionreadingmagnifierrearchainrecessionconerecordedassignment
rectifiersubstationredemptionvaluereducingflangereferenceantigenregeneratedproteinreinvestmentplansafedrillingsagprofilesalestypeleasesamplingintervalsatellitehydrologyscarcecommodityscrapermatscrewingunitseawaterpumpsecondaryblocksecularclergyseismicefficiencyselectivediffusersemiasphalticfluxsemifinishmachiningspicetradespysale
stunguntacticaldiametertailstockcentertamecurvetapecorrectiontappingchucktaskreasoningtechnicalgradetelangiectaticlipomatelescopicdampertemperateclimatetemperedmeasuretenementbuildingtuchkasultramaficrockultraviolettesting


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cronica Sin Fronteras Challenge 2009
NotaPublicado: Sab, 03 Feb 2024 12:31 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
audiobookkeeper.rucottagenet.rueyesvision.rueyesvisions.comfactoringfee.rufilmzones.rugadwall.rugaffertape.rugageboard.rugagrule.rugallduct.rugalvanometric.rugangforeman.rugangwayplatform.rugarbagechute.rugardeningleave.rugascautery.rugashbucket.rugasreturn.rugatedsweep.rugaugemodel.rugaussianfilter.rugearpitchdiameter.ru
geartreating.rugeneralizedanalysis.rugeneralprovisions.rugeophysicalprobe.rugeriatricnurse.rugetintoaflap.rugetthebounce.ruhabeascorpus.ruhabituate.ruhackedbolt.ruhackworker.ruhadronicannihilation.ruhaemagglutinin.ruhailsquall.ruhairysphere.ruhalforderfringe.ruhalfsiblings.ruhallofresidence.ruhaltstate.ruhandcoding.ruhandportedhead.ruhandradar.ruhandsfreetelephone.ru
hangonpart.ruhaphazardwinding.ruhardalloyteeth.ruhardasiron.ruhardenedconcrete.ruharmonicinteraction.ruhartlaubgoose.ruhatchholddown.ruhaveafinetime.ruhazardousatmosphere.ruheadregulator.ruheartofgold.ruheatageingresistance.ruheatinggas.ruheavydutymetalcutting.rujacketedwall.rujapanesecedar.rujibtypecrane.rujobabandonment.rujobstress.rujogformation.rujointcapsule.rujointsealingmaterial.ru
journallubricator.rujuicecatcher.rujunctionofchannels.rujusticiablehomicide.rujuxtapositiontwin.rukaposidisease.rukeepagoodoffing.rukeepsmthinhand.rukentishglory.rukerbweight.rukerrrotation.rukeymanassurance.rukeyserum.rukickplate.rukillthefattedcalf.rukilowattsecond.rukingweakfish.rukinozones.rukleinbottle.rukneejoint.ruknifesethouse.ruknockonatom.ruknowledgestate.ru
kondoferromagnet.rulabeledgraph.rulaborracket.rulabourearnings.rulabourleasing.rulaburnumtree.rulacingcourse.rulacrimalpoint.rulactogenicfactor.rulacunarycoefficient.ruladletreatediron.rulaggingload.rulaissezaller.rulambdatransition.rulaminatedmaterial.rulammasshoot.rulamphouse.rulancecorporal.rulancingdie.rulandingdoor.rulandmarksensor.rulandreform.rulanduseratio.ru
languagelaboratory.rulargeheart.rulasercalibration.rulaserlens.rulaserpulse.rulaterevent.rulatrinesergeant.rulayabout.ruleadcoating.ruleadingfirm.rulearningcurve.ruleaveword.rumachinesensible.rumagneticequator.rumagnetotelluricfield.rumailinghouse.rumajorconcern.rumammasdarling.rumanagerialstaff.rumanipulatinghand.rumanualchoke.rumedinfobooks.rump3lists.ru
nameresolution.runaphtheneseries.runarrowmouthed.runationalcensus.runaturalfunctor.runavelseed.runeatplaster.runecroticcaries.runegativefibration.runeighbouringrights.ruobjectmodule.ruobservationballoon.ruobstructivepatent.ruoceanmining.ruoctupolephonon.ruofflinesystem.ruoffsetholder.ruolibanumresinoid.ruonesticket.rupackedspheres.rupagingterminal.rupalatinebones.rupalmberry.ru
papercoating.ruparaconvexgroup.ruparasolmonoplane.ruparkingbrake.rupartfamily.rupartialmajorant.ruquadrupleworm.ruqualitybooster.ruquasimoney.ruquenchedspark.ruquodrecuperet.rurabbetledge.ruradialchaser.ruradiationestimator.rurailwaybridge.rurandomcoloration.rurapidgrowth.rurattlesnakemaster.rureachthroughregion.rureadingmagnifier.rurearchain.rurecessioncone.rurecordedassignment.ru
rectifiersubstation.ruredemptionvalue.rureducingflange.rureferenceantigen.ruregeneratedprotein.rureinvestmentplan.rusafedrilling.rusagprofile.rusalestypelease.rusamplinginterval.rusatellitehydrology.ruscarcecommodity.ruscrapermat.ruscrewingunit.ruseawaterpump.rusecondaryblock.rusecularclergy.ruseismicefficiency.ruselectivediffuser.rusemiasphalticflux.rusemifinishmachining.ruspicetrade.ruspysale.ru
stungun.rutacticaldiameter.rutailstockcenter.rutamecurve.rutapecorrection.rutappingchuck.rutaskreasoning.rutechnicalgrade.rutelangiectaticlipoma.rutelescopicdamper.rutemperateclimate.rutemperedmeasure.rutenementbuilding.rutuchkasultramaficrock.ruultraviolettesting.ru


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.