Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



FJ a gas



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: FJ a gas
NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011 1:42 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Pues eso, que mi coche ya es un vehículo ecológico :D :D :D Ahora el combustible del Alfa será Gas y aunque sea un panzón y trague muuuucho, no me arruinará 8)
Os iré colgando poco a poco la información y las fotos de cómo ha quedado.
En lo que lo he usado puedo decir que no se nota naaaaaaada :D :D


En mi caso llevo un depósito de 56 litros en el maletero. Los turismos montan un depósito en el hueco de la rueda de repuesto, yo he montado un cilindro como los de buceo, aunque bastante más grandote, en el maletero.

Podía poner ese mismo que usan los turismos, debajo del coche, pero el hueco es muy irregular y el que cabía solo tenía capacidad para 43 litros, así que preferí ocupar parte del maletero para colocar uno más grande.

Tienes opción de poner uno de 75 litros (si no recuerdo mal) pero claro, el maletero desaparece, en el caso del FJ y ya no tendría una superficie diáfana al tumbar los asientos de atrás.

Ya os contaré más ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011 2:34 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Me alegro, recuerdo que en la primera KDD vino uno que lo monto y le funcionaba muy bien.
Fotos por favor.... =D> =D>

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011 2:43 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Muy buenas Alfa como ya te he dicho en KDJoteros pon fotos del montaje.
Un saludo y enhorabuena.

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011 3:05 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Hasta hace poco el Ministerio no permitía la homologación de motores como los de mi Alfa, pero en verano empezó a permitirse la transformación y no lo dudé.

La instalación ronda los 2.400e (IVA incluido), y si haceis cuentas podreis saber cuándo empezareis a amortizarlo. En el caso del Alfa.... enseguida jejejeje.

Primero os muestro las fotos de la preparación que sé que las estais esperando.
Las del cómo quedó al final os las cuelgo en unos días, que tengo el coche en el taller, y hasta que no me lo devuelvan no podré hacerlas y colgarlas ;) .

Así fue la preparación en la parte del motor:
A la derecha de la foto podeis ver la centralita:
Imagen


A la izquierda veis el reductor-vaporizador, donde se transforma el gas de líquido a gaseoso.
Imagen


Aquí se ve mejor
Imagen


Los inyectores
Imagen


Decidí sacrificar el lateral izquierdo del maletero para colocar un depósito cilíndrico con una capacidad de unos 56 litros.
Imagen


Mi tapón de llenado es como éste. Va dentro del habitáculo del otro tapón (gasolina) y coloco un adaptador cuando quiero repostar. Muy sencillo.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011 3:08 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Las explicaciones técnicas:

Para adaptar un coche de gasolina (nunca diesel) a Gas, se requiere instalar un KIT homologado. No se modifica ni se realiza ninguna operación directamente en el motor. Es decir, que el motor no sufre ningún tipo de manipulación ni modificación.

El KIT instalado consta de:

Un depósito adicional de Gas. No se altera ni se manipula el depósito orginal de gasolina del vehículo y para su montaje existen tres posibilidades, yo elegí la tercera:

1.Depósito toroidal interno. Se instala el el hueco de la rueda de repuesto bajo el piso del maletero. Queda totalmente oculto y no resta espacio al maletero. Es necesario adquirir un Kit Reparapinchazos homologado ya que se elimina la rueda de repuesto.

2.Deósito toroidal externo. Se instala cuando el vehículo monta la rueda de repuespo en el exterior, debajo del maletero. Es necesario adquirir un Kit Reparapinchazos homologado ya que se elimina la rueda de repuesto.

3.Depósito cilíndrico. Se instala en casos en los que el vehículo no tenga hueco para rueda de repuesto, por ejemplo en el caso de los 4x4 que llevan la rueda en el portón trasero (es mi caso). También se puede instalar en casos en los que al usuario no le importe perder espacio en el maletero y quiera mantener la rueda de repuesto o bien cuando se necesita una mayor autonomía ya que estos depósitos pueden tener volúmenes de hasta 160L.


Para llenar el depósito se instala una boca de llenado, bien en el propio hueco original junto a la boca de llenado de la gasolina oculta tras la tapa si hay espacio suficiente o bien en el propio lateral del vehículo. Ya os pondré las fotos del mío, pero es igual que la del post anterior.

Una tubería GLP conduce el Gas desde el depósito hacia la parte delantera del motor y se conecta a la electroválvula de corte (electroválvula ensamblada al reductor que corta el caudal de Gas cuando se interrumpe el encendido, cuando el motor se para o cuando se selecciona el sistema de alimentación por otro combustible).

El reductor-vaporizador se encarga de bajar y estabilizar la presión del gas a los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. En este proceso el Gas pasa de estado líquido a gaseoso.

Los inyectores son los encargados de inyectar el Gas de manera precisa en el colector de admisión, el cual posteriormente entra directamente a la cámara de combustión (cilindros).

La centralita es la encargada de dosificar el Gas necesario y el momento de inyectarlo en el motor en base a los datos recibidos por el sensor de presión, temperatura del gas, revoluciones del motor, y del tiempo de inyección en gasolina. Es decir, utiliza la información que obtiene de la centralita de gasolina.

El conmutador es un interruptor que se instala próximo al salpicadero del vehículo mediante el cual se selecciona el modo en el que se quiere circular: Gas o Gasolina. También nos indica el nivel de Gas que nos queda en el depósito (mediante luces) o si existe algún problema en el sistema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011 3:17 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Algunas opciones de dónde colocar el depósito:

En la rueda de repuesto, dentro del maletero
Imagen


En la rueda de repuesto, debajo del coche
Imagen


En el maletero, en forma cilíndrica, como en mi Alfa, aunque el mío está puesto hacia el portón, en un lateral
Imagen

Si quereis echad un vistazo a esta página http://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00073 en ella aparecen las gasolineras donde puedes repostar.

Poco a poco ampliaré la información (que me parece un tema muy interesante y poco conocido) y por supuesto las fotos de cómo queda terminado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Jue, 29 Sep 2011 12:22 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 Ene 2011 1:57 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid
Ostras Alfa enhorabuena!, que rápido ha sido al final, yo pensaba que esto de que dieran permiso a nuestros FJ ahora iba a ir para largo, cuando puedas enseñanos que tal la instalación final del deposito ;) , y por cierto sabes cual es el resultado final en nuestros coches desde el punto de vista ecologico? (de contaminación al usar el gas me refiero), yo si hay mucha diferencia con la gasolina doy el salto, aunque ya tenga 170litros de capacidad de gasolina y meterle 56litros mas de gas me parece que va a ser pasarse pero bueno :D el día que tenga un accidente voy a ser como una estrella fugaz :D
(eso si, estos días he estado con un amiguete que lleva 650litros de combustible en el coche, con razón aún sigue por Mauritania no se le acaba el combustible :D ).

Un saludo y enhorabuena por la conversión!!

_________________
FJ All-Terrain 2010 Blanco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011 12:01 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Max escribió:
he estado con un amiguete que lleva 650litros de combustible en el coche, con razón aún sigue por Mauritania no se le acaba el combustible :D ).


Y seguro que le cuesta igual que a ti llenar el deposito.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011 2:13 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Bueno, pues lo prometido... las fotos del resultado de la instalación


Una vista general:
Imagen

La centralita:
Imagen

El resto del equipo:
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011 2:14 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
El interruptor del interior, abajo a la izquierda, con el que veo la cantidad de gas que queda en el depósito (cinco lucecitas), y con el que puedo elegir si ir con gasolina o con gas (dos luces inferiores, una naranja y otra verde) 8)
Imagen


Y por último el depósito, en el maletero:
Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011 4:12 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Dom, 20 Feb 2011 9:51 pm
Mensajes: 180
Ubicación: Malaga
Es cierto lo que he escuchado que el coche arranca siempre en gasolina y luego cambia automaticamente a glp cuando se ha calentado. Otra pregunta mas el consumo de gas es igual que de gasolina o gasta menos
un saludo.

_________________
fj cruiser 2011 manual
hdj80 vx12v manual
ex hummer h1
ex lr defender td4


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011 5:19 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
franbel escribió:
Es cierto lo que he escuchado que el coche arranca siempre en gasolina y luego cambia automaticamente a glp cuando se ha calentado. Otra pregunta mas el consumo de gas es igual que de gasolina o gasta menos
un saludo.

Pues sí compañero, el coche arranca en gasolina y en menos de un minuto cambia a gas, no se nota nada ni el motor suena diferente.
En cuanto al consumo ya os lo diré más exactamente cuando haga la mediciones en carretera, campo y ciudad, y lo podemos comparar con el consumo de gasolina. Lo que me han dicho es que asciende un poco, nunca más del 10%. ya te contaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011 9:17 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
ALFA escribió:
el coche arranca en gasolina y en menos de un minuto cambia a gas


Leche, igual que mis cacharritos si le metes en el segundo deposito, aceite de girasol.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011 10:11 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Desde luego como el consumo sea razonable, no lo tendremos que plantear, el FJ arena que vino a la 1KDD creo que tenia el deposito bajo del maletero, donde se coloca el segundo deposito. Creo que es mejor que en el maletero, pero no se si estará homologado.
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Sab, 01 Oct 2011 12:09 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Martin, se puede poner un deposito debajo pero el tamaño es más pequeño. 43 litros... Preferí el de 56 en el maletero ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Sab, 01 Oct 2011 12:20 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
ALFA escribió:
Martin, se puede poner un deposito debajo pero el tamaño es más pequeño. 43 litros... Preferí el de 56 en el maletero ;)


Mejor mas capacidad, el problema que tengo es la cajonera en el maletero.
Tengo que mirar las gasolineras que tienen gas, y me lo planteare.
Te ha quedado muy bien :doubt: :doubt: :doubt: :doubt:
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Sab, 01 Oct 2011 3:20 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Dom, 20 Feb 2011 9:51 pm
Mensajes: 180
Ubicación: Malaga
Y lo mejor es cuando le toque cambio de aceite que va tener el mismo color que el aceite nuevo, ya que el gas casi no mancha el aceite,

_________________
fj cruiser 2011 manual
hdj80 vx12v manual
ex hummer h1
ex lr defender td4


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2011 7:41 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 Ene 2011 1:57 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid
rcrespo escribió:
Max escribió:
he estado con un amiguete que lleva 650litros de combustible en el coche, con razón aún sigue por Mauritania no se le acaba el combustible :D ).


Y seguro que le cuesta igual que a ti llenar el deposito.


Menos, mucho menos, esta gente aventurera sabe como hacerlo todo mejor que yo :cry: :D

Martin estás igual que yo, a ver ahora como cuadramos el maletero, pero merece la pena la verdad, Alfa de lujo te ha quedado ya nos irás contando que tal el consumo, y gracias por compartir las fotos!

Un saludo.

_________________
FJ All-Terrain 2010 Blanco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2011 7:52 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Nada! Es un placer.
Si os parece, a finales de mes nos juntamos los de por aquí.... Y los que quieran sumarse serán bienvenidos, hacemos una rutita y lo veis en persona ;)
Pero antes tienen que devolvérmelo, que está en el taller cambiando una cosilla :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FJ a gas
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2011 8:23 pm 

Registrado: Mié, 23 Jun 2010 2:36 pm
Mensajes: 17
Ubicación: zaragoza
te he dejado un privado ALFA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.