Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Ayuda con preparación FJ, ¿muelles, amortiguadores...?



Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con preparación FJ, ¿muelles, amortiguadores...?
NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2011 9:43 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 Ene 2011 1:57 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid
Chicos estoy echo un lio, estoy viendo la preparación que voy a hacer al coche, y tengo claro casi todo (pretección bajos Asfir, ruedas BF AT, parachoques delantero+winch, dep. aux., 2 baterias...), pero no tengo ni idea del tema de la suspensión, estoy hecho un lio, ¿qué me recomendaríais en el tema de muelles, amortiguadores...?

Lo que busco en el coche es comodidad para poder usarlo en el día a día, y un buen resultado en las rutas, a parte de que aguante bien, yo sobre todo hago rutas de barro, nieve..., trialeras pocas, y desierto si acaso 1 vez al año (ah, soy un poco cromañon, lo de varias posiciones y demás si es facil de usar mejor que mejor, que sino imagino que ni me acordaría de tocar las diferentes posibilidades de altura y demás).

¿Alguna recomendación chicos?, ¿sabéis si existe algo del tipo tuareg de suspensión hidráulica regulable, desde el interior del coche?

(Por cierto, lo que me han recomendado en el taller sería: KIT MUELLES + 4CM IRONMAN REFORZADOS, y JUEGO AMORTIGUADORES SELEX MONOTUBO CON BOTELLA SEPARADA DE GAS A ALTA PRESION +4CM).

Gracias compañeros!, un saludo!

_________________
FJ All-Terrain 2010 Blanco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2011 11:17 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Para mi King, y si puedes....con doble suspension.

Despues de motarlos creo que seria muy dificil superarlos, comodos en carretera, sin la dureza tipica de otros amortiguadores....y en campo de pelicula.
No te recomiendo otros.

Yo vivo en Almeria, si te animas a pasar por aqui, tienes casa en El Ejido, si los pruebas no te lo piensas.

;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2011 11:23 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 Ene 2011 1:57 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid
Fofi me pones los dientes largos con lo que me cuentas, siempre he oido hablar muy bien de los King, y hace falta regularlos para tener comodidad en carretera y luego en campo, o por defecto se puede usar y se adaptan ellos al uso?

Gracias por la ayuda y por ofrecimiento de probarlos!, con lo que me dices como si los hubiera probado, siempre estás al tanto Fofi :notworthy:

_________________
FJ All-Terrain 2010 Blanco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2011 11:33 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Con lo del reglaje, pues claro que hay que reglarlos, lo que pasa es que tengo la suerte de que Tomka tiene ¨linea directa¨ con Gerardo, que es el que ajusta los King en el campo, y ha estado en España varias veces y ha afinado las suspensiones de omka, y claro esta, le he copiado los reglajes asi que....

La oferta de probarlos va en serio, cuando quieras aqui estamos, y ves el Fj de carreras de Tomka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Mar 2011 1:48 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Para saber de los Selex, habla con barbarian, te dirá como van... ya ha gastado unos cuantos, jejeje.
En otros coches irán bien, pero en los FJ...

Hablan bien de los King, y de los Sway-A-Way

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Mar 2011 8:07 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 Ene 2011 1:57 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid
Vaya entendido Roberto no me digas más ;) (miraré también lo de los Sway-A-Way).

Fofi, y lo de los reglajes es facil de copiar? vamos que si me pongo los King me podrías comentar un poco los reglajes para llevarlos bien? :D , por el momento creo que son los que me pondré, aunque desgraciadamente, doble suspensión se me va de precio, aunque será suficiente para lo que lo voy a usar, pero viendo que no me voy a poner el parachoques nuevo puedo hacer el esfuerzo y coger los King normales.

Y tema muelles que recomendais? (por cierto, los King llevan ya en los delanteros no?, por la foto, que la verdad es que no tengo ni idea) y +4 suficiente?

Un saludo y gracias por la ayuda chicos!

_________________
FJ All-Terrain 2010 Blanco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Mar 2011 10:29 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Lo del reglaje de los King no te preocupes, puedes copiar los mios pero el problema es que yo los llevo reglados para doble suspension y no para sencilla.

Ademas los traseros van regulados para montar deposito de combustible auxiliar y cajonera, los cuales aun no van montados, por lo que anda algo seco de atras. Aun asi van de pelicula una vez esten a temperatura de funcionamiento pero deben ir mejor en cuanto se les lastre de peso.

El ¨primer kit¨ lo vende King con los reglajes necesarios para que el coche funcione bien. Pero antes a traves de Tomka, o a traves de Javier Herrador especificales que no vas a poner doble por ahora.

Delante efectivamente vienen con muelle, detras creo debes montarlo un poco mas largo porque la altura del coche sube tres o cuatro centimetros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 1:28 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 18 Ago 2009 1:58 pm
Mensajes: 125
Ubicación: MALAGA
Edad: 53
el mio lleva sway a way y van de lujo relacion calidad-precio.

_________________
kzj73
UZJ100


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 11:56 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 31 Dic 2009 1:01 am
Mensajes: 524
Ubicación: CoastSun
Yo creo que deberias de empezar por comentar el presupuesto que tienes y a partir de ahí ver posibilidades

Yo tambien llevo los king, y no deberia de preocuparte por el tema del ajuste, tampoco es que lleven mucho para regular, yo los he tenido peores en coches de carretera


Fofi escribió:
Para mi King, y si puedes....con doble suspension.

Despues de motarlos creo que seria muy dificil superarlos, comodos en carretera, sin la dureza tipica de otros amortiguadores....y en campo de pelicula.
No te recomiendo otros.

Yo vivo en Almeria, si te animas a pasar por aqui, tienes casa en El Ejido, si los pruebas no te lo piensas.

;)


Pues yo si que me animaria a hacerte una vivita!!! :D

Sobre todo para hacer alguna ruta dpor el semi-desierto que teneis por esa zona, alguien mas se apunta?? :lol: :lol:

_________________
Trail Teams Special Edition 09

Imagen 5GB en la nube gratis----> https://www.sugarsync.com/referral?rf=ewk0o246freyb&utm_source=txemail&utm_medium=email&utm_campaign=referral


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 3:23 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 Ene 2011 1:57 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid
Vax si vamos varios yo me apunto! :D

Fofi, lo de ir a visitarte es que no quiero ni pensarlo, y encima ver el FJ de carreras de Tomka, he visto fotos y menuda pinta!!!!, pero no quiero molestar, ojo que si se hace visita en grupo para hacer una rutaaaaa ya es otro tema :D , pero de veras mil gracias por el ofrecimiento :notworthy:

Sobre el presupuesto que me preguntabas Vax, pues la verdad que estoy tan contento con el coche y me está dando tantas alegrías fin de semana tras fin de semana, que voy a recortar los gastos en el resto de modificaciones (salvo ruedas/protecciones bajos) y voy a intentar coger lo que mejor resultado me de en suspensiones (carretera-campo), porque estoy todo el santo día con el coche arriba y abajo :D , eso si, por ejemplo la doble suspensión de King me da un poco de palo, porque se que no la voy a dar el uso que merecería, pero si la diferencia es de un mundo tanto en campo como en carretera ahí ya intentaría hacer el esfuerzo.

Fofi muy interesante lo que cuentas, además yo también iría con deposito atrás, haré lo que me comentas de comentar lo de la doble suspensión. Y detrás ok veré lo del muelle, ya he estado viendo algún modelo, por ejemplo el Spring podría ser buena solución.

Dani, tomo nota echo un vistazo a los sway a way a ver! ;)

Un saludo!

_________________
FJ All-Terrain 2010 Blanco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 4:07 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Habría que saber precio en España de los sway a way y de los king.

Mas que nada, tanto para ti como para que el que quiera hacer modificaciones, tener la info necesaria.

Ahh, y donde comprarlos siempre y cuando no se considere publicidad.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 8:48 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 31 Dic 2009 1:01 am
Mensajes: 524
Ubicación: CoastSun
Pues te pasa igual que a mi, yo finalmente recorte un poco el presupuesto y no puse el deposito auxiliar, ya que con el cabestrante los king y las protecciones ya era suficiente dinero, el deposito caera en el futuro

_________________
Trail Teams Special Edition 09

Imagen 5GB en la nube gratis----> https://www.sugarsync.com/referral?rf=ewk0o246freyb&utm_source=txemail&utm_medium=email&utm_campaign=referral


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 9:23 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 Ene 2011 1:57 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid
Justo lo que estoy pensando, habrá que ir a lo fundamental, y lo demás poco a poco, todavía sigo pensando lo de la doble suspensión :roll: si es que esto es lo malo de preguntar :D (el otro día pillé un salto en una pequeña salida que hice y aún tengo el chichon en la cabeza, cada vez que me duele pienso en la doble suspensión :D ).

Roberto, en cuanto tenga los precios de los King los pongo, aunque lo mio será por medio del taller con lo cual no se si será el más bajo, pero si dicen que se puede voy comentando lo que encuentre.

_________________
FJ All-Terrain 2010 Blanco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 10:14 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Lo de los precios lo decía por la gente que no sabe por donde van.
Yo de ponerlos, ya se donde ponerlos...

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 10:22 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 Ene 2011 1:57 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid
Rober te entendí, pensaba que decías por juntar más precios por si era interesante ver donde salían mejor ;) , pues de lujo tu idea porque para los que estamos pez nos viene bien ir viendo precios y dónde comprarlos, gracias compañero! ;)

_________________
FJ All-Terrain 2010 Blanco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 10:23 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
[quote="Max"]Vax si vamos varios yo me apunto! :D

Fofi, lo de ir a visitarte es que no quiero ni pensarlo, y encima ver el FJ de carreras de Tomka, he visto fotos y menuda pinta!!!!, pero no quiero molestar, ojo que si se hace visita en grupo para hacer una rutaaaaa ya es otro tema :D , pero de veras mil gracias por el ofrecimiento :notworthy:



Fofi muy interesante lo que cuentas, además yo también iría con deposito atrás, haré lo que me comentas de comentar lo de la doble suspensión. Y detrás ok veré lo del muelle, ya he estado viendo algún modelo, por ejemplo el Spring podría ser buena solución.

Primero, lo del ofrecimiento va en serio, si os quereis apuntar varios. Podemos organizar una ruta por estos lares. Pensadlo y lo estudiamos.

Hablaria con Tomka para organizarlo todo y que podais ver su coche.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Mar 2011 3:26 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 Ene 2011 1:57 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid
Pues suena fenomenal la idea, a ver si nos animamos y nos vemos por la zona! yo si hacemos grupo no falto ;) gracias por el ofrecimiento Fofi!

Y bueno ya me he decidido finalmente, montaré la amortiguación king (por el momento sin ser doble), y atrás con muelles ironman (delante los king). A ver que tal resultado da, el lunes empiezan con el montaje, muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda chicos!, ya estoy deseando probarlos en faena! jejeje

_________________
FJ All-Terrain 2010 Blanco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Mar 2011 3:09 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 31 Dic 2009 1:01 am
Mensajes: 524
Ubicación: CoastSun
No te arrepentiras, ya veras

y la ruta por Almeria, yo me apunto, gracias fofi por el ofrecimiento

_________________
Trail Teams Special Edition 09

Imagen 5GB en la nube gratis----> https://www.sugarsync.com/referral?rf=ewk0o246freyb&utm_source=txemail&utm_medium=email&utm_campaign=referral


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Mar 2011 11:19 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
No hay de que, a ver si nos juntamos un fin de de estos y pasamos un buen rato...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011 12:24 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Pregunta los amortiguadores King delanteros son regulables en presión y altura?

Gracias
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.