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Engrase de crucetas y cardan



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 Asunto: Engrase de crucetas y cardan
NotaPublicado: Jue, 27 Ago 2009 12:24 am 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
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Otro brico comun con los KDJ's es el del engrase de las crucetas, que es necesario hacerlo para un correcto mantenimiento y que nos duren kilometros y kilometros.

http://www.kdjoteros.com/Brico.Engrase.php

Un saludo

PD: si alguno de vosotros realiza esta operacion en su FJ, puede colgarlas en este mismo post para actualizar el brico.

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NotaPublicado: Jue, 27 Ago 2009 12:44 am 
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Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
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Ubicación: Algeciras
yo me ofrezco ya que no se cuando se lo engraso el anterior dueño ademas eso es rapido facil y barato ajjajaja

un saludo

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NotaPublicado: Jue, 27 Ago 2009 9:31 am 
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Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
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Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Diablin escribió:
yo me ofrezco ya que no se cuando se lo engraso el anterior dueño ademas eso es rapido facil y barato ajjajaja

un saludo


Pero buscate a alguien para que te eche la fotos eh? que aun estoy mareado de las ultimas que pusiste ;) :lol: :lol: :lol:

Un saludo,
Sergi


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NotaPublicado: Jue, 27 Ago 2009 11:28 am 
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Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
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ya tamos con el cachondeo? otro manu mas :lol: :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Jue, 27 Ago 2009 4:23 pm 
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Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
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Bueno pues esta mañana le eh realizado el debido engrase de los cardan del FJ decir que son iguale a las del kdj osea ser que el brico es iagua al del kdj

Imagen
La herramienta de trabajo para mi la mas efectiva ya que va por presion y no por aire, ya que la e aire deja aire en el intreiror del engrasador
Imagen
esa puntita que sobre sale del centro es donde debemos d colocar la puntera del engrasador entra a pesion
Imagen
Luego de introducirle la grasa quearia asi
Imagen
esta misma operacion la realizamos en todas las crucetras de la transmision del coche en la trasera ahy 3 puntos de engrase y en la delantera 2
en la trasera nos encontramos con un tercer punto de engrase para el cardan trasero ya que este se divide en 2 secciones
Imagen
lo engrasamos y queda asi
Imagen
este mantenimiento sencillo y rapido nos ayuda a un desgaste mas longuevo de estas piezas que a al larga y sin su mantenimiento se pueden llegar a romper.

Un saludo

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NotaPublicado: Vie, 28 Ago 2009 9:43 am 
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Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
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Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Buff que mareo... :roll: :roll: tendre que pasarme por el optometrista que me parece que la operación no salió bien, aun veo borroso... :badgrin: :lol: :lol: :lol:

Diablin, cuando nos conozcamos te enseñaré una cámara con opción Macro... ;) :lol:

Un saludo,
Sergi


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NotaPublicado: Vie, 28 Ago 2009 4:06 pm 
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Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
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no era la camara si te fijas el las primeras fotos se ve bien lo que pasa que le cayo grasa en la optica y por mucho que la limpie seguia y sigue igual :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Vie, 28 Ago 2009 4:53 pm 
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Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
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Ubicación: Castellon de la Plana
Diablin escribió:
no era la camara si te fijas el las primeras fotos se ve bien lo que pasa que le cayo grasa en la optica y por mucho que la limpie seguia y sigue igual :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:
Lo que me faltaba a mi por leer ....
:lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Vie, 28 Ago 2009 5:38 pm 
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Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
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Ubicación: Algeciras
:diabloanifire: :diabloanifire: :diabloanifire: :diabloanifire:

no coment :lol: :lol:

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NotaPublicado: Sab, 05 Sep 2009 1:22 am 
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Registrado: Mar, 18 Ago 2009 1:58 pm
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diablin, el anterior dueño las engrasó despues del viaje a marruecos en semana santa del 2009. no trabajes en vano y pregunta, hombre.

cuidamelo, que está acostumbrado a muchos mimos, no ves que era el pequeñín de la familia

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NotaPublicado: Sab, 05 Sep 2009 2:21 am 
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Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
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jajaja los mismos mimos que le doy yo... paragolpes snorkel compresor 2 bateria etc etc etc jajajajajaja los mismos :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

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NotaPublicado: Mié, 14 Oct 2009 4:57 pm 

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Que tal buen dia a todos....Diablin cuando las valvulas o tetillas por donde se aplica la grasa no estan muy accesibles para la aplicacion de la grasa,como le hago para poder engrasarlas ya que algunas quedan de lado o muy arriba y no puedo conectar el aplicador,solo el cardan delantero es el que puedo mover...saludos y gracias


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NotaPublicado: Mié, 14 Oct 2009 6:24 pm 
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NotaPublicado: Mié, 14 Oct 2009 7:46 pm 
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como comenta el compañero empujandolo hacia delante o hacia atras es facil

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NotaPublicado: Mié, 14 Oct 2009 9:51 pm 

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No se me habia ocurrido esa idea...muchas gracias. saludos


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NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2009 12:04 am 
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Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
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ja, ja, muchas veces pasa, buscamos una solución más complicada que la que realmente tenemos delante.

De nada.

Por cierto, cada cuanto engrasáis crucetas, cambiáis valvulinas, etc.
Es que en el manual tanto del Land Cruiser, como del FJ, no viene nada de esto.
Parece que un coche solo tiene aceite en el motor.

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NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2009 2:05 am 

Registrado: Sab, 08 Ago 2009 9:47 pm
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rcrespo escribió:
Por cierto, cada cuanto engrasáis crucetas, cambiáis valvulinas, etc.
Es que en el manual tanto del Land Cruiser, como del FJ, no viene nada de esto.
Parece que un coche solo tiene aceite en el motor.


El manual de la mia dice que cada 10000 km cambio de aceite y filtro de motor,cambio del filtro limpiador de aire,limpiar o cambiar filtro de aire acondicionado,engrase de arbol de transmision crucetas y cardan....eso dice para los primeros 20000k mi FJ acaba de cumplir sus primeros 20000 km le hize todo lo anterior por mi mismo, es bastante facil,no la llevo al consecionario porque a veces le reemplazan piezas nuevas por viejas o inventan fallas que no existen ,solo para cobrarte mas...ah y aparte lo lleve a alineacion y balanceo de los neumaticos

hasta los 40000km aparte de lo que se hace cada 10000km hay que cambiar bujias,cambiar liquido de frenos,y cambiar aceite de diferencial delantero y trasero...esto es cada 40000km....ya lo demas es solo inspecciones como a la correa de transmision,sistema de refrigeracion y calefaccion,nivel del liquido refrigerante del motor,tubos de escape y monturas,tapa de tanque de combustible asi como sus lineas y conexiones,...circuitos de frenos,balatas,tubos y mangueras de la linea de frenos,volante de direccion y caja de engranes y por ultimo la suspension todo esto solo se inspecciona que funcione bien....saludos


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NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2009 9:34 am 
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bunos dias, como siempre sois geniales, os felicito por vuestra aportación para el mantenimiento de nuesros tanques


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NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2009 2:44 pm 

Registrado: Mar, 13 Oct 2009 2:12 pm
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Ubicación: BARCELONA
Perfecto Quique_fenix, el plan de mantenimiento mejor expresado que el propio libro de nuestros FJ... (más que nada porque está en Inglish...) :lol:


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NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2009 11:49 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mié, 23 Sep 2009 12:05 am
Mensajes: 123
Ubicación: GALICIA
Hola Quique, encantado.
Estoy de acuerdo en los mantenimientos tal y como los has puesto, la única duda que me ha entrado es que a mi en el concesionario de Toyota me han indicado que las bujías que trae son como las del Land Cruiser que se vende en España con el mismo motor del FJ, por lo que parece que son especiales y de larga duración y que vienen para ser sustituidas a los 90.000 Kms.
Bueno ya iré leyendo vuestras opiniones.
Un saludo.


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