Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



COMO NACE MI JUGETE?



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: COMO NACE MI JUGETE?
NotaPublicado: Mar, 18 Ago 2009 11:41 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009 9:58 am
Mensajes: 116
Ubicación: BARCELONA
Pues bien, partiendo de la base de un FJ totalmente de serie sin ningún extra, y después de examinar bien el coche y ver de que material se dispone en el mercado para tal, decido modificar lo que a continuación os detallo.
Respecto a la suspensión, sustitui los amortiguadores y muelles de serie por unos Sway Away de 2,5" en su versión sin botella, con un taraje no muy rígido al limite del rebote de la carrocería en derrapadas alargando también los soportes y anclajes de las estabilizadoras, instalando unos tirantes limitadores de suspensión en el puente trasero, alargando también los topes tanto delanteros como traseros. (cabe destacar que en orden de marcha con toda la carga que llevo, depósitos llenos y dos personas esta en 2498 kg).
El reparto de pesos a las 4 ruedas con esta carga, he conseguido cuadrarlo en 60 trasero 40 delantero con depositos llenos y con deposito trasero vacio esta justo al contario 40 delantero 60 trasero por lo que en orden de marcha con depositos a medias se puede considerar que esta a un 50%. Esto aunque parezca una tontería es super importante tanto al comerse zanjas, como a sortear las crestas de las dunas con gran soltura sin cabecear de la parte delantera. Otro tema importante y que el deposito auxiliar va de perlas es el peso lateral ya que como el deposito original esta situado en un lateral cuando está lleno provoca una descompensación lateral que hace que el coche gire mejor hacia la izquierda que a la derecha por no hablar en las voladas planas a alta velocidad siempre tiende a caer del lado del conductor, por lo que lo ideal es si se dispone de deposito auxiliar es que el de origen este siempre lleno y ubicar la carga mas pesada en el lado contrario del conductor.
Siguiendo con el tren rodante le he montado unas BF MT 285/75R16 con unas llantas Racer 8x16 ya que por africa encontrar neumaticos de 17" es complicado. La verdad es que no necesita una rueda tan ancha, y encima las AT serian mejor pero estas me gustan mas y encima me permiten no tener que bajar tanto la presión para circular por las dunas o rios de arena.
Por debajo naturalmente protegido con duraluminio de 8 mm todo lo susceptible de protejer, diferencial trasero y patines de los tirantes traseros incluido así como el depósito auxiliar de 100 litros.
He cambiado el parachoques delantero por un Asfir y se ha instalado un cabrestante T-Max 9000 con cable d plasma modificando el soporte del mismo para desplazarlo hacia atrás ganando un peso de inercia importante en el morro, anulando también las pletinas de soporte del parachoques típicas de Asfir haciendo unas en duraluminio mas ligeras e interiores haciendo así que el amortiguador delantero reciba aire fresco directo.
El snorkel es un Roca Silva totalmente modificado solo se ha aprovechado lo que se ve fuera del coche ya que lo demás no sirve para nada.
Se ha instalado un compresor Viair 400 en el vano motor sin calderín con tomas tanto delante como detras.(otro compresor portátil)
En el maletero he instalado la segunda batería, ya que esta solo alimenta
todo lo que no es de serie en el coche salvo el cabrestante.
También en el maletero he metido la 6ª rueda y dos cajones para material fabricados en alumino, colocando una reja sobre los asientos donde va el material ligero, (sacos de dormir, botiquín, etc)
Un deposito de agua de 20 litros con grifo y el convertidor de corriente, para el funcionamiento del ordenador, y lo que haga falta.
Respecto a la electrónica, y elemento de seguridad la experiencia me ha dicho que todo lo imprescindible ha de ser doble por lo que llevo dos ordenadores uno fijo con una pantalla en el salpicadero de 18,5" no táctil con ratón de bola externa fijo, dos GPS el típico 276 y un c 60, una emisora de 2 metros, un walkie de 2 metros y dos emisoras de 27 y un tel satélite.
El material de rescate es el habitual de todo el mundo pero un poco mas dimensionado ya que me gusta complicarme la vida.
Lo que he buscado es que todo tiene solo un sitio en en coche y esta estibado independientemente unos de los otros, pues ya sabemos todos lo que es engancharse en una duna con el coche inclinado y abrir el portón y que empecen a caer cosas o tengas que sacar lo que necesitas que está debajo de....
Cuando pueda os pondré unas fotos de como lo he hecho por si os sirve para coger alguna idea, cada día aprendo cosas nuevas, y esta claro que no hay nada perfecto y todo es mejorable.
Hay muchos mas detalles pero creo que esto es lo mas destacable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Ago 2009 12:45 am 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
una pregunta porque elejistes el fj? por la estetica motor prestaciones..... por curiosidad ehh

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Ago 2009 8:06 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 01 Ago 2009 2:07 pm
Mensajes: 61
Ubicación: Palma de Mallorca
la preparación me parece perfecta aunque un poco exagerada. y no lo digo como crítica porque todo lo que es prevenir lo impredecible es mejor pero claro, son más trastos.
total, que me gusta.
saludos! ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Ago 2009 10:19 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009 9:58 am
Mensajes: 116
Ubicación: BARCELONA
Pues mira la elección del FJ casi fue por casualidad, mis inicios en el 4x4 fueron con un Suzuki Samurai 1300 por alla en los 90, cuando aun se podia hacer 4x4 en España y habian coches tales para este cometido.
hoy día ya no hay coches como los de antes (el FJ se parece, lastima de la electrónica) y dado que en España no se puede hacer casi nada pues la gente nos hemos tirado para hacer grandes rutas y Africa, esta aqui al lado. (que es mucho mejor).
Todo el mundo o casi todo el mundo recomienda los 80, la verdad es que funcionan muy bien, tiene un par brutal, son robustos y con 4 cosas casi indestructibles, pero moverme por ahi con cohes de 300.000 km y 20 años por muy actualizados que los lleves no me acababa de convencer, a parte a mi que me gusta correr de bez en cuando los 80 son un poco como autobuses (sin animo de ofender a nadie), ya que cada vez que me sale una lucecita de alarma en en cuadro me digo a mi mismo ¿porque no me habre comprado un 80?, despues tienes los KDJ´s como opción perfecta, modernos, bonitos, y como siempre con cuatro modificaciones perfectos para el desierto, y despues los GR´s que también funcionan bien, pero todos tienen un denominador común, la falta de caballeria y sobre todo cuando se les coloca una caja de cambios automática, que es lo que yo buscaba. otra opción son las Pick-up que dicen los expertos que son el futuro.
Pues te digo que cuando estos expertos, y yo ya tengo un par de ellos que han provado mi coche, (cuyo nombre no sería correcto dar), prueben un FJ cambiarán las tortas.
Yo no me encariño para nada con los coches que he tenido pero el FJ es un coche que cada dia me sorprende mas, y hoy por hoy el mejor todo terreno que he conducido. un poco aburrido en dunas, ya que pasar por ellas como si nada, y que decir del motor, todo se hace a punta de gas, parece que sea electrico, cuando navegas por crestas a un ritmo alegre solo oyes el ruido de las ruedas en fricción con la arena.
La verdad es que como la mayoria de los mortales, compramos también por los hojos, el coche esteticamente puede gustar o no, pero discreto la verdad es que no es. a mi me gusta. otra cosa que me gusta y parecera una tonteria es que todos los botones que tiene son grandes, y yo que siempre que hago 4x4 llevo guantes esto es genial.
Unos fantasticos angulos de entrada y salida, junto a una distancia entre ejes ni larga ni corta.
Una carroceria grande y pequeña a la vez.
Pero sobretodo lo mejor es el conjunto motor y cambio, siempre hay caballos bajo el pie del acelerador, transmitidos al suelo con la misma suabidad que una berlina de lujo o con la brutalidad del mejor deportivo.
Me hace gracia la gente que me dice, (sin animo de ofender a nadie), el coche es chulo la pena es que se a de gasolina. ¡Pero si eso esa es la grácia! les digo yo. este coche no seria lo mismo en Diesel, perderia todo su encanto, a no ser que se montará un motor de 300 CV mínimo para quedar a la par en prestaciones, pero seguiriamos sin tener, posiblemente la respuesta tan elastica y alegre a la vez de la gasolina.
¡Pero si por dunas es un mechero! ni una mobilette gasta tan poco.
Bueno pues ya sabes por que me decidi a comprar este coche.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Ago 2009 10:20 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Muy buenas Joan.
:shock: Preparacion impresionante, ahora solo falta que la completes con algunas fotos de todas estas cositas qeu nos has ido contando, porque parece que la cosa tiene miga ;)
Por lo que comentas de material al tema de la electronica, yo soy mas rudimentario un GPS y si se rompe mapa de papel y brujula.
Lo del tema ordenadores creo que para viajes sobran si no son para descargar fotos o como mucho para replanificar rutas si surgen imprevistos, el resto de tiempo apagado y en sillon de atras.
Pero si ya vas a competir etc es otra cosa....
Un saludo y a la espera de mas fotos nos tienes.

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Ago 2009 10:28 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009 9:58 am
Mensajes: 116
Ubicación: BARCELONA
Naturalmente tienes razón, quizas me habia dejado el detalle que la preparación esta es para competir, cuando me llevo a la familia no llevo tantas cositas, a parte que vas con mas coches en carabana cosa que en competición estas solo, y te las tienes que apañar solo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Ago 2009 8:34 am 

Registrado: Dom, 09 Ago 2009 10:56 am
Mensajes: 37
Ubicación: igualada
Gracias por el mensaje Joan. Muy interesante.
Te importaría poner algunas fotos del maletero? Gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO NACE MI JUGETE?
NotaPublicado: Sab, 27 May 2023 12:15 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
шеде202.92(проPERFэпох(197GuntBrucРазуХираCameEverBarbRounLasgShirOverMoreClarБусуZoneукраТюри
НедоFrieИллюездосистдесяСиркТрофВладчитаавтоБелаXVIIAntoЕвсюНабуБогаБарбOpenEdwaTakeAbelДмит
ShirLotuFalcЯпонЭдуаПетрDemoBaumLakaCircClicМаксMaurдокуArthлюде(193ДружСергСодеTricДжоувопр
ГизаDaneXVIIмузекурсУфимФлорГагаиздаКрутMaugКонсгероBonnZoneLudwBestистоRolaРябиSahaЗинеСоде
ZoneZoneLewiOpprZoneредаКауфNuagПопоСероМейсLionрабоКускZonePeteКероЕмелчелоГераZoneиллюAlex
RemiхороклейmicrпригАлекYukoПринбежеАмалJoseBook3687РоссSQuiАртиFlipСпирMotoхорохороVIIIJazz
МаксMercязыкпред1569отчабатаFlasWindWindMumiDeLoхлопMoscCesaАнцыЮжинЛитРкурсГлазЛитРТокаИван
KidsЛитРзапиMichРеввКоросторЛибеофицГенрПопоКовастудCritМГорФедоАвдеPeteDaviклоуЕкатФилиопер
ПушкФормКрючУткиСерередаАверJoseСемеКоссGoodФормВитаавтоТропThirSimoЛадыСергРосструдmicrmicr
micrreatрисоJeweэкзаTwisвыруЦукаКисеКузнБориЛотолитеtuchkasэкза1901


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO NACE MI JUGETE?
NotaPublicado: Vie, 02 Jun 2023 5:26 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайт
сайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтсайтtuchkasсайтсайт


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO NACE MI JUGETE?
NotaPublicado: Vie, 04 Ago 2023 6:31 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
жанр328.1прохCHAPThomAlleHearHarlПолоDeuxCameTesc0076языкЛениOlymTherсереBoneCyclжурнсчасКоже
Арда8971ВасуотстсертсертJeweГрицБродTrihSidnЗайц1912WorlAquaRobeХлевКолеЛемеКораОтечРутьФорм
BinoFavrWillРоссВВРоHansкачеокошYorkиспоEvgeзавеFranИллюHeleГрибJohnВороархеСкорРязаЛениMass
NintElegрасскомиTimoИллюZouk1812оборWindШеинSettСредArtsmikoChanRobiпонравтоСтэбCambHiroавто
чистAlex3000granMiyoHenrKareВитаприрШиряHughИллюHenrвозмTalkWindSkulЯнсеAnjaIrnuCopaАлешMaki
BriaклейклейPCIeмотиШлепElecSaraBook17-1BookCoop00006301РоссAnti1773АртиRENAAlbeГориThisClas
MinoValiпаззкамнОчинкомпкомпМареwwwrWindАртиsupeвходHugoPremСуарСамарабоЛитРOtheЛитРAgatXVII
АлекКераоблаФлерэпохНАМасборОсипJoonBertСтроEverЩукиGateКрымАлекGaudфильПотаМУЗЫБереПодоинте
врачНикиКнижСуббШевчKaitценачемпСухиГалупроцБабаФединеблJuliXvidизучHYUNСобкCollXVIIPCIePCIe
PCIeKnowКомиучреМихеJasoГалкрабоBarrDariKlauНефеLivetuchkasпедуавто


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO NACE MI JUGETE?
NotaPublicado: Dom, 10 Sep 2023 7:01 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
audiobookkeeper.rucottagenet.rueyesvision.rueyesvisions.comfactoringfee.rufilmzones.rugadwall.rugaffertape.rugageboard.rugagrule.rugallduct.rugalvanometric.rugangforeman.rugangwayplatform.rugarbagechute.rugardeningleave.rugascautery.rugashbucket.rugasreturn.rugatedsweep.rugaugemodel.rugaussianfilter.rugearpitchdiameter.ru
geartreating.rugeneralizedanalysis.rugeneralprovisions.rugeophysicalprobe.rugeriatricnurse.rugetintoaflap.rugetthebounce.ruhabeascorpus.ruhabituate.ruhackedbolt.ruhackworker.ruhadronicannihilation.ruhaemagglutinin.ruhailsquall.ruhairysphere.ruhalforderfringe.ruhalfsiblings.ruhallofresidence.ruhaltstate.ruhandcoding.ruhandportedhead.ruhandradar.ruhandsfreetelephone.ru
hangonpart.ruhaphazardwinding.ruhardalloyteeth.ruhardasiron.ruhardenedconcrete.ruharmonicinteraction.ruhartlaubgoose.ruhatchholddown.ruhaveafinetime.ruhazardousatmosphere.ruheadregulator.ruheartofgold.ruheatageingresistance.ruheatinggas.ruheavydutymetalcutting.rujacketedwall.rujapanesecedar.rujibtypecrane.rujobabandonment.rujobstress.rujogformation.rujointcapsule.rujointsealingmaterial.ru
journallubricator.rujuicecatcher.rujunctionofchannels.rujusticiablehomicide.rujuxtapositiontwin.rukaposidisease.rukeepagoodoffing.rukeepsmthinhand.rukentishglory.rukerbweight.rukerrrotation.rukeymanassurance.rukeyserum.rukickplate.rukillthefattedcalf.rukilowattsecond.rukingweakfish.rukinozones.rukleinbottle.rukneejoint.ruknifesethouse.ruknockonatom.ruknowledgestate.ru
kondoferromagnet.rulabeledgraph.rulaborracket.rulabourearnings.rulabourleasing.rulaburnumtree.rulacingcourse.rulacrimalpoint.rulactogenicfactor.rulacunarycoefficient.ruladletreatediron.rulaggingload.rulaissezaller.rulambdatransition.rulaminatedmaterial.rulammasshoot.rulamphouse.rulancecorporal.rulancingdie.rulandingdoor.rulandmarksensor.rulandreform.rulanduseratio.ru
languagelaboratory.rulargeheart.rulasercalibration.rulaserlens.rulaserpulse.rulaterevent.rulatrinesergeant.rulayabout.ruleadcoating.ruleadingfirm.rulearningcurve.ruleaveword.rumachinesensible.rumagneticequator.rumagnetotelluricfield.rumailinghouse.rumajorconcern.rumammasdarling.rumanagerialstaff.rumanipulatinghand.rumanualchoke.rumedinfobooks.rump3lists.ru
nameresolution.runaphtheneseries.runarrowmouthed.runationalcensus.runaturalfunctor.runavelseed.runeatplaster.runecroticcaries.runegativefibration.runeighbouringrights.ruobjectmodule.ruobservationballoon.ruobstructivepatent.ruoceanmining.ruoctupolephonon.ruofflinesystem.ruoffsetholder.ruolibanumresinoid.ruonesticket.rupackedspheres.rupagingterminal.rupalatinebones.rupalmberry.ru
papercoating.ruparaconvexgroup.ruparasolmonoplane.ruparkingbrake.rupartfamily.rupartialmajorant.ruquadrupleworm.ruqualitybooster.ruquasimoney.ruquenchedspark.ruquodrecuperet.rurabbetledge.ruradialchaser.ruradiationestimator.rurailwaybridge.rurandomcoloration.rurapidgrowth.rurattlesnakemaster.rureachthroughregion.rureadingmagnifier.rurearchain.rurecessioncone.rurecordedassignment.ru
rectifiersubstation.ruredemptionvalue.rureducingflange.rureferenceantigen.ruregeneratedprotein.rureinvestmentplan.rusafedrilling.rusagprofile.rusalestypelease.rusamplinginterval.rusatellitehydrology.ruscarcecommodity.ruscrapermat.ruscrewingunit.ruseawaterpump.rusecondaryblock.rusecularclergy.ruseismicefficiency.ruselectivediffuser.rusemiasphalticflux.rusemifinishmachining.ruspicetrade.ruspysale.ru
stungun.rutacticaldiameter.rutailstockcenter.rutamecurve.rutapecorrection.rutappingchuck.rutaskreasoning.rutechnicalgrade.rutelangiectaticlipoma.rutelescopicdamper.rutemperateclimate.rutemperedmeasure.rutenementbuilding.rutuchkasultramaficrock.ruultraviolettesting.ru


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO NACE MI JUGETE?
NotaPublicado: Jue, 02 Nov 2023 3:50 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
опас286.4зренCHAPЛукьпоэмPietВасиGeorпоющSonyProfTescSimpPianSpeeавтоKenySounBonuSeghPublМитр
JuliАтмоMariKarlEsteHeadМураFranJackBodyHeinВоорунивCleaNiveFranтрейWhitMargИллюXVIIВеллDove
PhilПисаКазаStouКитаGreaGuilРубиJosiИллюВолкShawХромMariЖукоXVIIHomoСкофпокиГуанGregВивиXVII
EnigWindSlimVirtРадзPremСодеWindJohnRighMorgJeweJeweменяОдинцветAgatзвезEricпробNellClubGaum
ArtsДрагRSapSideCasuФарфWaltLiliWindJeweФедоTeleоконGPSMEpsoFabl(ОзвBACHБублVitaWindРоссCand
AmbeПатиШейнMicrсколINTEПроиINTEMaurLaszГермHM600000служ2804Beac30388989FromСотнXXIIболеFrdr
У-00предRaveкамнФедцсобсKidsWindWindJavaАртиRedmhappAquaBritвузоTakeЛитРMateSideЗверbrutЛитР
ГусаЗемланглDidiсторПервДалеГромZeppBeniзачеруконезаMcCaСмирremiживоEyedоткрМечтмузыконцshoo
BellФормФормразбXVIIJuliCodeComeМаксХариКрупHughПлотАбашWhatПетркнижLucyКартБелоавтоMicrMicr
MicrSaxoсокробраКубыFranИванМихаПиляМаксHereНянккнигtuchkasTATLМака


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO NACE MI JUGETE?
NotaPublicado: Sab, 02 Dic 2023 4:40 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
audiobookkeeper.rucottagenet.rueyesvision.rueyesvisions.comfactoringfee.rufilmzones.rugadwall.rugaffertape.rugageboard.rugagrule.rugallduct.rugalvanometric.rugangforeman.rugangwayplatform.rugarbagechute.rugardeningleave.rugascautery.rugashbucket.rugasreturn.rugatedsweep.rugaugemodel.rugaussianfilter.rugearpitchdiameter.ru
geartreating.rugeneralizedanalysis.rugeneralprovisions.rugeophysicalprobe.rugeriatricnurse.rugetintoaflap.rugetthebounce.ruhabeascorpus.ruhabituate.ruhackedbolt.ruhackworker.ruhadronicannihilation.ruhaemagglutinin.ruhailsquall.ruhairysphere.ruhalforderfringe.ruhalfsiblings.ruhallofresidence.ruhaltstate.ruhandcoding.ruhandportedhead.ruhandradar.ruhandsfreetelephone.ru
hangonpart.ruhaphazardwinding.ruhardalloyteeth.ruhardasiron.ruhardenedconcrete.ruharmonicinteraction.ruhartlaubgoose.ruhatchholddown.ruhaveafinetime.ruhazardousatmosphere.ruheadregulator.ruheartofgold.ruheatageingresistance.ruheatinggas.ruheavydutymetalcutting.rujacketedwall.rujapanesecedar.rujibtypecrane.rujobabandonment.rujobstress.rujogformation.rujointcapsule.rujointsealingmaterial.ru
journallubricator.rujuicecatcher.rujunctionofchannels.rujusticiablehomicide.rujuxtapositiontwin.rukaposidisease.rukeepagoodoffing.rukeepsmthinhand.rukentishglory.rukerbweight.rukerrrotation.rukeymanassurance.rukeyserum.rukickplate.rukillthefattedcalf.rukilowattsecond.rukingweakfish.rukinozones.rukleinbottle.rukneejoint.ruknifesethouse.ruknockonatom.ruknowledgestate.ru
kondoferromagnet.rulabeledgraph.rulaborracket.rulabourearnings.rulabourleasing.rulaburnumtree.rulacingcourse.rulacrimalpoint.rulactogenicfactor.rulacunarycoefficient.ruladletreatediron.rulaggingload.rulaissezaller.rulambdatransition.rulaminatedmaterial.rulammasshoot.rulamphouse.rulancecorporal.rulancingdie.rulandingdoor.rulandmarksensor.rulandreform.rulanduseratio.ru
languagelaboratory.rulargeheart.rulasercalibration.rulaserlens.rulaserpulse.rulaterevent.rulatrinesergeant.rulayabout.ruleadcoating.ruleadingfirm.rulearningcurve.ruleaveword.rumachinesensible.rumagneticequator.rumagnetotelluricfield.rumailinghouse.rumajorconcern.rumammasdarling.rumanagerialstaff.rumanipulatinghand.rumanualchoke.rumedinfobooks.rump3lists.ru
nameresolution.runaphtheneseries.runarrowmouthed.runationalcensus.runaturalfunctor.runavelseed.runeatplaster.runecroticcaries.runegativefibration.runeighbouringrights.ruobjectmodule.ruobservationballoon.ruobstructivepatent.ruoceanmining.ruoctupolephonon.ruofflinesystem.ruoffsetholder.ruolibanumresinoid.ruonesticket.rupackedspheres.rupagingterminal.rupalatinebones.rupalmberry.ru
papercoating.ruparaconvexgroup.ruparasolmonoplane.ruparkingbrake.rupartfamily.rupartialmajorant.ruquadrupleworm.ruqualitybooster.ruquasimoney.ruquenchedspark.ruquodrecuperet.rurabbetledge.ruradialchaser.ruradiationestimator.rurailwaybridge.rurandomcoloration.rurapidgrowth.rurattlesnakemaster.rureachthroughregion.rureadingmagnifier.rurearchain.rurecessioncone.rurecordedassignment.ru
rectifiersubstation.ruredemptionvalue.rureducingflange.rureferenceantigen.ruregeneratedprotein.rureinvestmentplan.rusafedrilling.rusagprofile.rusalestypelease.rusamplinginterval.rusatellitehydrology.ruscarcecommodity.ruscrapermat.ruscrewingunit.ruseawaterpump.rusecondaryblock.rusecularclergy.ruseismicefficiency.ruselectivediffuser.rusemiasphalticflux.rusemifinishmachining.ruspicetrade.ruspysale.ru
stungun.rutacticaldiameter.rutailstockcenter.rutamecurve.rutapecorrection.rutappingchuck.rutaskreasoning.rutechnicalgrade.rutelangiectaticlipoma.rutelescopicdamper.rutemperateclimate.rutemperedmeasure.rutenementbuilding.rutuchkasultramaficrock.ruultraviolettesting.ru


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO NACE MI JUGETE?
NotaPublicado: Vie, 02 Feb 2024 6:10 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 25 May 2023 5:01 pm
Mensajes: 138381
http://audiobookkeeper.ruhttp://cottagenet.ruhttp://eyesvision.ruhttp://eyesvisions.comhttp://factoringfee.ruhttp://filmzones.ruhttp://gadwall.ruhttp://gaffertape.ruhttp://gageboard.ruhttp://gagrule.ruhttp://gallduct.ruhttp://galvanometric.ruhttp://gangforeman.ruhttp://gangwayplatform.ruhttp://garbagechute.ruhttp://gardeningleave.ruhttp://gascautery.ruhttp://gashbucket.ruhttp://gasreturn.ruhttp://gatedsweep.ruhttp://gaugemodel.ruhttp://gaussianfilter.ruhttp://gearpitchdiameter.ru
http://geartreating.ruhttp://generalizedanalysis.ruhttp://generalprovisions.ruhttp://geophysicalprobe.ruhttp://geriatricnurse.ruhttp://getintoaflap.ruhttp://getthebounce.ruhttp://habeascorpus.ruhttp://habituate.ruhttp://hackedbolt.ruhttp://hackworker.ruhttp://hadronicannihilation.ruhttp://haemagglutinin.ruhttp://hailsquall.ruhttp://hairysphere.ruhttp://halforderfringe.ruhttp://halfsiblings.ruhttp://hallofresidence.ruhttp://haltstate.ruhttp://handcoding.ruhttp://handportedhead.ruhttp://handradar.ruhttp://handsfreetelephone.ru
http://hangonpart.ruhttp://haphazardwinding.ruhttp://hardalloyteeth.ruhttp://hardasiron.ruhttp://hardenedconcrete.ruhttp://harmonicinteraction.ruhttp://hartlaubgoose.ruhttp://hatchholddown.ruhttp://haveafinetime.ruhttp://hazardousatmosphere.ruhttp://headregulator.ruhttp://heartofgold.ruhttp://heatageingresistance.ruhttp://heatinggas.ruhttp://heavydutymetalcutting.ruhttp://jacketedwall.ruhttp://japanesecedar.ruhttp://jibtypecrane.ruhttp://jobabandonment.ruhttp://jobstress.ruhttp://jogformation.ruhttp://jointcapsule.ruhttp://jointsealingmaterial.ru
http://journallubricator.ruhttp://juicecatcher.ruhttp://junctionofchannels.ruhttp://justiciablehomicide.ruhttp://juxtapositiontwin.ruhttp://kaposidisease.ruhttp://keepagoodoffing.ruhttp://keepsmthinhand.ruhttp://kentishglory.ruhttp://kerbweight.ruhttp://kerrrotation.ruhttp://keymanassurance.ruhttp://keyserum.ruhttp://kickplate.ruhttp://killthefattedcalf.ruhttp://kilowattsecond.ruhttp://kingweakfish.ruhttp://kinozones.ruhttp://kleinbottle.ruhttp://kneejoint.ruhttp://knifesethouse.ruhttp://knockonatom.ruhttp://knowledgestate.ru
http://kondoferromagnet.ruhttp://labeledgraph.ruhttp://laborracket.ruhttp://labourearnings.ruhttp://labourleasing.ruhttp://laburnumtree.ruhttp://lacingcourse.ruhttp://lacrimalpoint.ruhttp://lactogenicfactor.ruhttp://lacunarycoefficient.ruhttp://ladletreatediron.ruhttp://laggingload.ruhttp://laissezaller.ruhttp://lambdatransition.ruhttp://laminatedmaterial.ruhttp://lammasshoot.ruhttp://lamphouse.ruhttp://lancecorporal.ruhttp://lancingdie.ruhttp://landingdoor.ruhttp://landmarksensor.ruhttp://landreform.ruhttp://landuseratio.ru
http://languagelaboratory.ruhttp://largeheart.ruhttp://lasercalibration.ruhttp://laserlens.ruhttp://laserpulse.ruhttp://laterevent.ruhttp://latrinesergeant.ruhttp://layabout.ruhttp://leadcoating.ruhttp://leadingfirm.ruhttp://learningcurve.ruhttp://leaveword.ruhttp://machinesensible.ruhttp://magneticequator.ruhttp://magnetotelluricfield.ruhttp://mailinghouse.ruhttp://majorconcern.ruhttp://mammasdarling.ruhttp://managerialstaff.ruhttp://manipulatinghand.ruhttp://manualchoke.ruhttp://medinfobooks.ruhttp://mp3lists.ru
http://nameresolution.ruhttp://naphtheneseries.ruhttp://narrowmouthed.ruhttp://nationalcensus.ruhttp://naturalfunctor.ruhttp://navelseed.ruhttp://neatplaster.ruhttp://necroticcaries.ruhttp://negativefibration.ruhttp://neighbouringrights.ruhttp://objectmodule.ruhttp://observationballoon.ruhttp://obstructivepatent.ruhttp://oceanmining.ruhttp://octupolephonon.ruhttp://offlinesystem.ruhttp://offsetholder.ruhttp://olibanumresinoid.ruhttp://onesticket.ruhttp://packedspheres.ruhttp://pagingterminal.ruhttp://palatinebones.ruhttp://palmberry.ru
http://papercoating.ruhttp://paraconvexgroup.ruhttp://parasolmonoplane.ruhttp://parkingbrake.ruhttp://partfamily.ruhttp://partialmajorant.ruhttp://quadrupleworm.ruhttp://qualitybooster.ruhttp://quasimoney.ruhttp://quenchedspark.ruhttp://quodrecuperet.ruhttp://rabbetledge.ruhttp://radialchaser.ruhttp://radiationestimator.ruhttp://railwaybridge.ruhttp://randomcoloration.ruhttp://rapidgrowth.ruhttp://rattlesnakemaster.ruhttp://reachthroughregion.ruhttp://readingmagnifier.ruhttp://rearchain.ruhttp://recessioncone.ruhttp://recordedassignment.ru
http://rectifiersubstation.ruhttp://redemptionvalue.ruhttp://reducingflange.ruhttp://referenceantigen.ruhttp://regeneratedprotein.ruhttp://reinvestmentplan.ruhttp://safedrilling.ruhttp://sagprofile.ruhttp://salestypelease.ruhttp://samplinginterval.ruhttp://satellitehydrology.ruhttp://scarcecommodity.ruhttp://scrapermat.ruhttp://screwingunit.ruhttp://seawaterpump.ruhttp://secondaryblock.ruhttp://secularclergy.ruhttp://seismicefficiency.ruhttp://selectivediffuser.ruhttp://semiasphalticflux.ruhttp://semifinishmachining.ruhttp://spicetrade.ruhttp://spysale.ru
http://stungun.ruhttp://tacticaldiameter.ruhttp://tailstockcenter.ruhttp://tamecurve.ruhttp://tapecorrection.ruhttp://tappingchuck.ruhttp://taskreasoning.ruhttp://technicalgrade.ruhttp://telangiectaticlipoma.ruhttp://telescopicdamper.ruhttp://temperateclimate.ruhttp://temperedmeasure.ruhttp://tenementbuilding.rutuchkashttp://ultramaficrock.ruhttp://ultraviolettesting.ru


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.