Hola compañeros.
Una de las primeras cosas que realicé fue la elvacion de los respiraderos, lo vi en un par de bricos de foros de FJ de USA. Aqui hay mucha agua y barro durante los pequeños inviernos que aqui solemos tener.
Os dejo los enlace por aqui.
http://vimeo.com/groups/FJCruiser/videos/1872168
http://www.fjcruiserforums.com/forums/4x4-off-road-tech/29229-scuba-driver-transmission-transfer-case-rear-differential-e-locker-breather-mod.html
Yo he efectuado tal y como aparece en el video la elevación de los dos traseros, lo único que he hecho es aprovechar la rosca que trae el respiradero del puente trasero. En la pieza metálica un capuchón también metálico que podéis doblar y retirar, dentro encontrareis un muelle que hace presión para que el respiradero no se cierre.
Una vez desmontado, con una abrazadera podéis colocar directamente la manguera en la pieza, tiene un reborde que hará que encaje la manguera y hará de cierre.
La solución que daban en el "video-brico" era llevar la manguera (luego de unir ambos respiraderos traseros) a la boca del deposito, pero para mi no se soluciona el problema de la porquería que pueda entrar, sobre todo polvo, con lo cual a través de dos gomas circulares, (una en la parte inferior de la carrocería a la altura de las bisagras del portón trasero y otra dentro del hueco donde va el gato), las desmontáis y con un pequeño agujero pasé la goma hasta donde va alojado el gato (que siempre habrá menos polvo que en la boca del deposito) y encima, en la entrada de la manguera le coloqué un filtro de los pequeños de gasolina, con lo cual creo que ya puedo estar bien seguro que no entrará ni una mota.
En cuanto a las del cambio y transfer ya se encuentran elevadas, están entre la caja de fusibles y el motor, hay dos pequeñas mangueras que acaban en una pieza de cierre igual a la trasera que os indique, con la diferencia que estas son de plástico y la trasera metálica.
Bien yo aquí lo único que hice fue juntar las dos mangueras en una con la ayuda de un adaptador, colocar un trozo de latiguillo, llevarlo al lateral del vano del motor y poner un filtro igual al posterior.
Bueno a ver como lo veis, si no entendéis ... preguntar y si algo no está bien ya me corregiréis.