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Un avispon en el mar de plastico
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Autor:  Fofi [ Jue, 23 Dic 2010 9:19 pm ]
Asunto: 

Bueno pues continuando un poco con la preparacion del ¨Avispon¨ le he montado unos faros de largo alcance con lamparas de 100W. Dan muy buena luz (comprobado en Marruecos) pero tengo que fijarlos con arandelas mas anchas puesto que vibran un poco en terreno bacheado.

Aqui podeis verlos colocados:

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Tambien le coloque la baca del techo original, en Marruecos ha sido muy util para llevar la segunda rueda de repuesto pero se me ha soltado uno de los tubos internos. Me he dado cuenta que estan unidos por remaches y uno de ellos aun siendo grandes se ha colado por el orificio asi que la desmontare y colocare arandelas mas grandes.

Asi queda:

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Antes del viaje le monte el kit de origen que tiene King con botella separada para este coche. Una vez probados deciros que van muy bien, pero me los entregaron con un reglaje tirando a blandos, pensados en montar el segundo kit de amortiguadores con bypass (actualmente estoy montandoselos) y me he comido bastantes piedras con los bajos del coche. Menos mal que van protegidos pero las planchas de duraluminio :evil: Las he desmontado esta tarde porque estan muy dobladas las de la parte delantera para enderezarlas. Me planteo cambiarlas por un chapon de nylon como montan muchos en el Dakar que protege, el flexible, y pesa menos.... ya os contare.

Aqui van algunas fotos:

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La altura del coche no ha variado, al parecer con el segundo kit si sube, o mejor dicho, baja menos al repartir el esfuerzo asi que creo que se ganan 5 cm. Espero sea asi porque con la altura de origen el coche queda muy bajo.

Os seguire contando .....

Autor:  Fofi [ Jue, 23 Dic 2010 9:32 pm ]
Asunto: 

Os mando algunas fotos del coche en Marruecos, participamos el compi Tomka y yo en la ¨Sin Fronteras Challenge¨y lo pasamos muy bien. Muy buena organizacion y buen ambiente.

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En esta estabamos pendientes de la salida de la primera etapa...

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Espero os gusten. El año que vien podemos montar un ¨Off Road Fj Team¨ en representacion del FORO.... :lol: :lol:

Autor:  Fofi [ Jue, 23 Dic 2010 9:58 pm ]
Asunto: 

Lo malo de este viaje han sido las consecuencias mecanicas, concretamente chapones de bajos doblados y puntas de la carroceria dobladas. Este ultimo defecto de nuestro querido coche estoy en fase de solucion y os cuelgo algunas fotos de como hacerlo.

Estas son las dos puntas de la carroceria que se doblan con algun que otro golpe de martillo para enderezarlas:

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Sustituyendo este silentblock por un casquillo se endereza la punta doblada, luego se vuelve a montar el mismo una vez derecha:

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Por medio de unas plantillas hechas de carton nos fabricamos unas chapas de refuerzo para la viga, yo he usado de 3 mm. de grosor.

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Una vez hecha la plantilla se llevo a un taller para cortarla y plegarla en escuadra. Lo complicado es dejar completamente derechas las puntas, ya que la chapa al doblarse se estira y luego para llevarla a su punto de origen hay que hacer cortes para superponerla y luego soldarlos. A posteriori se coloca la pletina. A la cual le hemos tenido que hacer con precision milimetrica todos los agujeros para respetar la tornilleria y los lugares donde van los clips del plastico que recubre la pieza.

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Ademas estamos montando el segundo kit de Suspension KING y reforzando brazos inferiores en las partes mas debiles como el anclaje del tope de suspension...

Aqui os enseño dos brazos inferiores de nuestro coche, el de abajo el que tenemos todos de origen, el de arriba, el mio reforzado con un chapon de 8 mm. por la parte inferior:

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Aqui un detalle del anclaje del segundo amortiguador:

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Y por hoy vamos a terminar enseñandoos las torretas que voy a montar en la parte superior delantera para acoplar el segundo amortiguador, para reforzar el chasis y montar los topes de suspension en extension.

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Todo este lio lo estamos haciendo en las instalaciones del compañero forero TOMKA, dedicado a la preparacion de coches off road de competicion y con amplia experiencia en este modelo que a todos nos gusta tanto. De hecho el año pasado corrio de asistencia el Dakar en Argentina, esta haciendo el nacional de la especialidad y esta preparando el coche como objetivo de correr el Dakar en uno o dos años. Asi que se necesitais la ayuda de un profesional (tambien trabaja con King colaborando con Herrador Competicion), ya sabeis donde localizarlo.

Deciros que a nivel de preparacion del FJ esta en continuo contacto con el chileno Latrach y con Gerardo de King Off Road que es el preparador de las suspensiones oficial. Participante de la Baja 1000 cada año. Como veis gente que conoce el coche.

Espero haberos entretenido y serviros de ayuda.

;)

Autor:  Avirawi [ Vie, 24 Dic 2010 11:35 am ]
Asunto: 

Nos tienes muy entretenidos con el tema y además bien ilustrado. La verdad es que la mayoria nos ponemos a prepararlos sin reforzar y despues pasa lo que pasa, pero nada que no se puedad solucionar con unos buenos golpecitos y un refuerzo jejeje.

Autor:  rcrespo [ Vie, 24 Dic 2010 12:12 pm ]
Asunto: 

Muy buena pinta tiene la verdad.
Las fotos del chapón no se ven muy bien, si le dieses la vuelta....
La verdad es que te va a quedar un FJ indestructible.

Autor:  Fofi [ Vie, 24 Dic 2010 3:03 pm ]
Asunto: 

Os mandare fotos la semana que viene, con los chapones ya recortados y presentados.

Ademas os enseñare ilustraciones de los refuerzos que le vamos a poner para la suspension doble. Y como tambien le modifique la situacion de la antena de la emisora os enseñare donde la he colocado al final.

Feliz Noche Buena a todos.... ;)

Autor:  nomada_manu [ Sab, 25 Dic 2010 1:47 pm ]
Asunto: 

Muy buena trabajo Fofi y sobre todo muy bien ilustrado.
Seguire este post muy de cerca, me gustan este tipo de detalles.
Un saludo y feliz navidad.

Autor:  Fofi [ Mar, 28 Dic 2010 11:04 pm ]
Asunto: 

rcrespo escribió:
Muy buena pinta tiene la verdad.
Las fotos del chapón no se ven muy bien, si le dieses la vuelta....
La verdad es que te va a quedar un FJ indestructible.


Pues aqui te cuelgo algunas fotos de las planchas ya con los agujeros hechos y los cortes necesarios:

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Aqui el lateral derecho ya alineado, enderezado, y con la pintura quitada para que no haya problemas con las soldaduras:

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Ahora presentamos las planchas para empezar a soldar:

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Y ahora con los primeros cordones de soldadura:

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Y por fin con una primera capa de imprimacion y pintura:

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Espero os vaya gustando como van quedando y os pueda servir de ayuda.

;)

Autor:  Fofi [ Mar, 28 Dic 2010 11:10 pm ]
Asunto: 

Tambien nos ha dado tiempo a soldar los soportes superiores del segundo amortiguador trasero:

Aqui teneis una vista desde fuera:

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Otra desde dentro:

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Y otra desde mas ¨adentro¨ y debajo del coche:

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Espero os hagais una idea.Mañana a lijar un poquito y a pintar.

;)

Autor:  Fofi [ Mar, 28 Dic 2010 11:18 pm ]
Asunto: 

Y por ultimo os enseño uno de los varios refuerzos que le hemos ido poniendo al coche.

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Aqui apoyaremos la parte inferior de la torreta del segundo amortiguador delantero, lo cual nos servira para darle mayor rigidez al chasis.

He tenido la suerte de que el compañero TOMKA tiene mucha experiencia en la preparacion de este modelo, con un Dakar en Argentina a sus espaldas como asistencia y todos los dias viendo ideas nuevas para poner en este modelo que tanto nos gusta, un campeonato de España de Raids....en fin, que me estoy aprovechando de lo lindo para preparar el coche.

Si vierais lo que esta haciendo él en sus instalaciones de Aguadulce (Almeria)... esta poniendo un juego de suspensiones dobles de King como los de los buggies de la Baja 1000. (El tener linea directa con King ayuda, ademas de tener buena amistad con el ¨Negro¨ Latrach, que como sabreis son del equipo chileno del Dakar. En fin, un chollo lo que tenemos. :D

Autor:  Avirawi [ Mié, 29 Dic 2010 1:18 pm ]
Asunto: 

:shock: Muy buena ilustración!!!!!
La verdad es que es trabajo de profesionales lo que estas haciendo con el coche, al final te veo un año de estos de asistencia de tu amigo tomka en un Dakar, jejejeje
Habra que sacarle rendimiento a toda esa preparación.

Autor:  Fofi [ Mié, 29 Dic 2010 6:05 pm ]
Asunto: 

Eso, eso, pa´l Dakar!!!!!

:D

Autor:  coco [ Jue, 30 Dic 2010 8:05 am ]
Asunto: 

Gracias:

Es un brico ya de nivel POfesional.

!!!Vaya nivel..!!!!

Autor:  Fofi [ Jue, 30 Dic 2010 11:26 pm ]
Asunto: 

Gracias, gracias...mañana os mando fotos del coche terminado.

Autor:  nomada_manu [ Sab, 01 Ene 2011 9:47 pm ]
Asunto: 

Muy buenas imagenes de tu preparacion Fofi.
Sigue deleitandonos y dale la enhorabuena a Tomka por el trabajo realizado.
Un saludo.

Autor:  Fofi [ Dom, 02 Ene 2011 12:03 am ]
Asunto: 

Bueno, como lo prometido es deuda, os enseño las fotos del trabajo terminado.

Aqui teneis las puntas de la carroceria terminadas y montada toda la parafernalia de piezas:

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En estas os enseño el detalle del soporte inferior de la torreta delantera del segundo amortiguador y el soporte superior del segundo amortiguador trasero:

(En esta foto podeis ver que tambien se le ha puesto el trapecio superior de Total Chaos con tres uniball en lugar de rotulas, el trapecio inferior ya esta reforzado)

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En esta podeis ver como han quedado los conjuntos de los dos amortiguadores de botella separada de KING con triple bypass el segundo juego:

(Aqui teneis el trasero)

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(Y aqui el delantero)

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En caso de que tengais alguna duda algo mas tecnica o ¨pofessional¨ el telefono del compañero TOMKA que es el que me esta haciendo la preparacion del coche es el 607191414, seguro no os defraudara.

Estamos en contacto.

:lol:

Autor:  Max [ Dom, 09 Ene 2011 3:27 pm ]
Asunto: 

Impresionante preparación Fofi, y tu preparador se nota el nivelazo :notworthy:

Un saludo!

Autor:  Fofi [ Dom, 09 Ene 2011 5:15 pm ]
Asunto: 

Muchas gracias.

Le hare llegar tu comentario.

Saludos y aqui estamos para lo que necesiteis.

Autor:  coco [ Dom, 09 Ene 2011 6:32 pm ]
Asunto: 

Me uno a las felicitaciones para tu preparador.

I M P R E S I O N A N T E

Autor:  martin fj [ Dom, 09 Ene 2011 9:01 pm ]
Asunto: 

unos refuerzos muy bien colocados y soldados, felicitacitaciones.
Pregunta: no es mejor que te manden un Kit de EEUU preparado para doble amortiguador?
Saludos.

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