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Un avispon en el mar de plastico
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Autor:  Fofi [ Vie, 24 Sep 2010 12:14 am ]
Asunto:  Un avispon en el mar de plastico

Pues muy buenas compis, despues de adquirir hace tres semanas escasas mi quiridisimo Fj os lo presento en sociedad.

Es un modelo 2007 con 25000 millas y bastante cuidado, sin campo y con bastantes extras como podeis ver.

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En las proximas fotos os ire enseñando su evolucion. ;)

Autor:  coco [ Vie, 24 Sep 2010 12:18 am ]
Asunto: 

!!!Qué bonito!!!

Enhorabuena

Autor:  coco [ Vie, 24 Sep 2010 12:21 am ]
Asunto: 

!!!Qué bonito!!!

Enhorabuena

Autor:  utopias8 [ Vie, 24 Sep 2010 9:56 am ]
Asunto: 

Enhora buena por la compra!

Veo que lo has comprado en Marbella, el que lleva ese concesionario es alemán, lo conocemos pues casi estuvimos apunto de comprarlo mediante el.

Bueno ahora a disfrutarlo, un saludo!

Autor:  Avirawi [ Vie, 24 Sep 2010 12:53 pm ]
Asunto: 

Esta genial!!!!!!!! Nada ahora queda disfrutarlo que no te vas a arrepentir nada del pedazo de carro que has comprado.

Autor:  nomada_manu [ Sab, 25 Sep 2010 1:38 pm ]
Asunto: 

Enhorabuena por ese FJ
Ahora a disfrutarlo y que nosotros lo veamos.
No te olvides de ir colgando fotos de las evoluciones.
Un saludo.

Autor:  Fofi [ Sab, 25 Sep 2010 4:17 pm ]
Asunto: 

Aqui os enseño de forma resumida la instalacion electrica, por si a alguien le sirve de ayuda:

Empezando por el vano motor, aqui teneis los dos cables que cogen directamente la corriente a traves de las lineas de cable roja y negra:

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Los dos cables conectados a la bateria, en las puntas se han instalado las conexiones correspondientes debidamente estañadas para evitar oxido, y grapeados con bridas plasticas aprovechando la linea que viene de origen:

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Y a traves de este tapon de goma aprovechamos para meter la linea en el habitaculo sin peligro de perder estanqueidad en el interior:

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Y aprovechamos para pasar tambien el cable de la antena de la emisora:

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Asi quedaria por fuera:

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La otra cara de la tapa de goma en el interior del habitaculo se encuentra detras de la pieza plastica de color gris que se encuentra junto a la puerta y que en su parte superior esta una entrada del aire acondicionado, aunque para poder maniobrar bien habra que desmontar el cofre de la guantera al completo (como si fueramos a cambiar el filtro del habitaculo). Despues pasamos a desmontar el frontal central bajo la radio y la consola central, donde se encuentran las palancas de freno de mano y del cambio y transfer:

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Previamente habra que desmontar la botonera del atrack y demas....

Aqui van unas fotillos de la consola desmontada donde se pueden ver los dos cables negro y rojo que traemos desde la bateria:

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Aqui un detalle del agujero que le hacemos al cofre trasero de la consola central para pasar los cables de la toma auxiliar del equipo de musica, corriente para la emisora y antena de la emisora. Un poco mas abajo, dos baterias de conexiones para los fusibles, la de la derecha con posiblidad de cuatro conexiones, de las cuales he usado una para la nevera portatil, otra para un transformador a 220 v del cual os colgare una foto de la ubicacion que le di, y otra para la emisora, asi que me sobra una linea, y en la bateria de la izquierda para dos negativos:

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Esta foto os muestra el otro lado, es decir, con los cables ya en el interior del cofre de la consola, como podeis ver con el soporte de la emisora (que es lo unico que se queda puesto fuera de origen del coche):

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Y en esta con la tapa que trae que disimula un poco mas todo el cablerio:

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Y aqui terminado el trabajo:

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Espero os haya servido de ayuda, la instalacion es engorrosa pero el resultado es para mi gusto muy bueno porque tenemos lo necesario para lo que necesitaba pero sin jorobar el coche con modificaciones llamativas.

;)

Autor:  coco [ Dom, 26 Sep 2010 12:48 pm ]
Asunto: 

Fántástico reportaje. Me ha encantado.

Perdona mi ignoracia:

¿Qué tipo de fusibles y cables has utilizado para la instalación?

Autor:  Fofi [ Dom, 26 Sep 2010 5:46 pm ]
Asunto: 

Pues no se las marcas usadas, son de la seccion de los cables de la bateria, o sea muy ancha, y los fusibles son los mismos que se usan para las isnstalaciones de tuning en los equipos de musica.

Cuando vaya al coche me fijare y te mando las marcas.

;)

Autor:  Fofi [ Lun, 27 Sep 2010 9:20 pm ]
Asunto: 

coco escribió:
Fántástico reportaje. Me ha encantado.

Perdona mi ignoracia:

¿Qué tipo de fusibles y cables has utilizado para la instalación?



Pues coco, te he mirado lo que me decias y las cajas con sus fusibles son de la marca CALIBER, espero te sirva de ayuda.

Autor:  coco [ Lun, 27 Sep 2010 11:57 pm ]
Asunto: 

Fofi escribió:

Pues coco, te he mirado lo que me decias y las cajas con sus fusibles son de la marca CALIBER, espero te sirva de ayuda.


Muchas gracias Fofi.
Me parece muy interesante el post. Gracias!

Autor:  martin fj [ Mar, 28 Sep 2010 5:56 pm ]
Asunto: 

Lo cierto es que el amarillo es el mas vistoso, felicidades!!!!!!!

Autor:  Fofi [ Mar, 28 Sep 2010 9:37 pm ]
Asunto: 

Pues os voy a pasar unas fotillos de las protecciones de los bajos que ya estan todas puestas, de la marca Asfir y bastante resistentes...

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Como es normal primero puse la del carter, luego la siguiente solapada por la que va delante y asi sucesivamente para que no se enganche con nada.

Ahora me tengo que inventar algo para hacerle unos ¨patines¨ a los brazos de la suspension para protegerlos.

Autor:  Fofi [ Mar, 28 Sep 2010 9:45 pm ]
Asunto: 

y ahora un par de ellas de las estriberas...

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Mañana os enseñare otras fotos con vistas panoramicas.

Autor:  Fofi [ Mar, 28 Sep 2010 10:02 pm ]
Asunto: 

Ya tengo montado tambien el paragolpes delantero Asfir, el paragolpes trasero Arb, el prefiltro del sistema de la admision y me han llegado las tuercas de las ruedas para poder poner unas llantas que estan esperando a ser montadas, son unas Compomotive blancas con algo de desplazamiento.

Mañana las monto a ver como quedan.

Autor:  coco [ Mar, 28 Sep 2010 10:40 pm ]
Asunto: 

... y todos esos elementos...

¿necesitas homologarlos?
¿o son piezas ya homologadas?

Autor:  Fofi [ Mar, 28 Sep 2010 10:46 pm ]
Asunto: 

Pues me tengo que asegurar, pero tengo entendido que no. Me explico, los paragolpes no son de medidas mayores que los de origen, las ruedas tienen la misma altura (235/85/16 frente a 265/70/17)...no llevo Winch que si necesitaria homologacion, y las ruedas tienen desplazamiento pero no sobresalen de la carroceria asi que creo que tampoco, estan dentro del margen.


Lo que si necesita seria el deposito de combustible auxiliar. Cuando lo monte, consultare lo demas y aprovechare el proyecto para meterlo todo y tener todo en regla.

Autor:  coco [ Mar, 28 Sep 2010 11:14 pm ]
Asunto: 

...¿y las planchas necesitan homologación?

Autor:  Fofi [ Mar, 28 Sep 2010 11:37 pm ]
Asunto: 

Entiendo que no- 8)

Autor:  nomada_manu [ Mié, 29 Sep 2010 8:38 am ]
Asunto: 

Fofi te esta quedando muy bien, buena eleccion de los accesorios y sobretodo si nos lo vas ilustrando con fotos, jajajajaja
En cuanto a homologacion estas equivocado, el parachoques debes homologarlo, las estriberas tambien asi como las llantas desplazadas sobretodo si varias el ancho de vias del coche y deberas homologar la medida del neumatico.
Las planchas yo intente homologarlas en el momento que homologue mi coche pero me comentaron que no se podia incluir pero se de gente que si que las tiene incluidas.
Por otro lado te dire que las centralitas de potencia, latiguillos de freno, snorkel, etc se deben homologar en el vehiculo, por lo que te recomiendo que una vez tengas todos los accesorios montados hagas un proyecto de homologacion completo de tu FJ incluyendo todos los accesorios.
El coste de este tipo de proyectos de homologacion es aproximadamente 450€ y yo lo hice con la gente de CSestudio, si necesitas mas informacion ya me preguntas.
Un saludo.

PD: no te olvides de añadir todos estos accesorios homologados en el seguro que se paga muy poco por incluirlos y si se tienen que sustituir valen una pasta en caso de accidente.

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