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Finalmente algunas fotos.
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Autor:  miquel [ Sab, 15 Ago 2009 2:19 pm ]
Asunto:  Finalmente algunas fotos.

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Autor:  nomada_manu [ Sab, 15 Ago 2009 5:27 pm ]
Asunto: 

:shock:
Que bonito en azul, es muy discreto, :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero me parece a mi que le faltan unos cuantos accesorios, porque como minimo tendras que tenerlo preparado como el KDJ, no?
Un saludo

Autor:  miquel [ Dom, 16 Ago 2009 10:35 am ]
Asunto: 

Mira, me quede tan decepcionado con las modificaciones que le hice al KDJ que me da mucho miedo tocar este FJ. De momento le he puesto muelles y amortiguadores OME (+4), planchas de protección ASFIR y los neumaticos Grabber y también el compresor instalado en el maletero. Sólo me falta el depósito adicional de combustible. Todo esto lo negoció dentro del precio de compra.
Tengo dudas si meterle el winch, pero lo del snorkel creo que ni plantearmelo ya que lo del roca silva que le puse me salió tan mal, que no quiero ni oir hablar.

Autor:  pablored [ Dom, 16 Ago 2009 11:53 am ]
Asunto: 

miquel escribió:
Mira, me quede tan decepcionado con las modificaciones que le hice al KDJ que me da mucho miedo tocar este FJ. De momento le he puesto muelles y amortiguadores OME (+4), planchas de protección ASFIR y los neumaticos Grabber y también el compresor instalado en el maletero. Sólo me falta el depósito adicional de combustible. Todo esto lo negoció dentro del precio de compra.
Tengo dudas si meterle el winch, pero lo del snorkel creo que ni plantearmelo ya que lo del roca silva que le puse me salió tan mal, que no quiero ni oir hablar.


Cuentanos que te pasó, que yo estoy a un paso de decidirme por el snorkel, aunque es es seguro que será un Safari. ;)

Autor:  miquel [ Dom, 16 Ago 2009 12:10 pm ]
Asunto: 

Basicamente lo que me ocurrió es que el motor quedaba ahogado. Yo había probado el coche de serie en tunez y Marruecos en varias ocasiones y funcionaba de maravilla. Cuando baje esta semana santa a Marruecos con el snorkel me encontré con todas las dificultades para pasar por sitios que antes los hacía sin darme cuenta.
De hecho, me di cuenta que era el snorkel la causa del problema ya que a media travesía lo desconecté, dejando que la entrada de aire fuera libre. En este momento el choche iba mucho mejor.
Yo no entiendo nada de motor, pero creo que le faltaba caudal de aire...

Autor:  Diablin [ Dom, 16 Ago 2009 12:21 pm ]
Asunto: 

miquel muy buenas fotos jejejje podrias enseñarnos donde llevas el compresor y demas? y sobre el snorkel yo voy a montar una imitacion al safari que sale por 270€ puesto en casa y la verdad es una imitacion muy buena ejjejeson iguales si uieres mas info dimelo

Autor:  pablored [ Lun, 17 Ago 2009 12:20 am ]
Asunto: 

miquel escribió:
Basicamente lo que me ocurrió es que el motor quedaba ahogado. Yo había probado el coche de serie en tunez y Marruecos en varias ocasiones y funcionaba de maravilla. Cuando baje esta semana santa a Marruecos con el snorkel me encontré con todas las dificultades para pasar por sitios que antes los hacía sin darme cuenta.
De hecho, me di cuenta que era el snorkel la causa del problema ya que a media travesía lo desconecté, dejando que la entrada de aire fuera libre. En este momento el choche iba mucho mejor.
Yo no entiendo nada de motor, pero creo que le faltaba caudal de aire...


Ya había leido algo parecido por ahí, pero gracias por contarnos tu experiencia, mi idea era más por el tema estético, no me importaba pagar un poco más, pero como bien dices, si encima, no le vá bien al coche, mejor, ni pensarlo. ;)

Autor:  JOAN LARIO LARIO [ Lun, 17 Ago 2009 9:36 am ]
Asunto:  snorkel roca silva

Hola pues teneis razon, la verdad es que el roca no funciona ni para atras, si lo montais tal como lo manda el fabricante, pues te lo mandan con tubo de 70 mm de diametro cuando el coche necesita minimo 90 mm.
Yo he fabricado un codo en fibra de vidrio, para no tener que modificar la antena de la radio y he conseguido meter una tuberia flexible de 90 mm, eliminando el pulmón de seguridad y envocando directamente al codo de goma de la admisión, (mas que nada por que tenia el material) aunque si ya lo quereis hacer perfecto se puede salir directo del filtro con tubo de 100 y llegar al snorkel con menos recorrido y mas diámetro, pero todo esto no existe, se ha de fabricar y adaptar.
Tengo que decir que en mi caso el roca funciona correctamente, pero recordad que si se monta tal como biene el coche no funciona bien.

Autor:  utopias8 [ Lun, 17 Ago 2009 4:11 pm ]
Asunto: 

Buenas Joan, yo lo tengo montado, pero no se si el tubo es de 70 o de 90, a qué parte del tubo te refieres? porque al no haberlo probado sin el rocasilva puesto no se si el coche andaba más antes o ha habido un pérdida de potencia

Autor:  JOAN LARIO LARIO [ Lun, 17 Ago 2009 11:29 pm ]
Asunto: 

si conservas el pulmón de origen seguro es de 70, a parte hay que modificar la embocadura de unión snorkel/carrocería, es un poco complicado de hacer.

lo que puedes hacer es desconectar el tubo de goma conforma de codo que sale de la caja del filtro y notaras la diferencia, si es así deberías buscas una solución ya que también aumentas el gasto de combustible, a parte de no tirar tanto.

No he pasado el coche por un banco de potencia, pero por las prestaciones que pierde y para que a simple vista se perciban estarán alrededor de unos 20 CV no creo que mucho mas.

Autor:  utopias8 [ Lun, 17 Ago 2009 11:56 pm ]
Asunto: 

ok, muchas gracias, mañana lo abriré y miraré. Recuerdo que antes de montarlo había un tubo amarillo rugoso que probablemente tendría ese diámetro.

Habíamos pensado en montarle el Turbocompresor que ha sacado TRD para el FJ, supuestamente gana 68 cv. Pero claro dice que sólo sirve para la toma normal, sin ninguna adición, ni snorkel ni filtros especiales, solo para el que viene de serie. De todas formas imagino que aunque sea con el snorkel puede que pierda algo pero seguro que mal no le viene al rendimiento y al consumo.

Lo de los 20 cv que pierde te refieres con el snorkel puesto como lo llevas tú o que al tener el diámetro de 70mm respecto al de 90mm pierde eso?.

Gracias y un saludo!

Autor:  JOAN LARIO LARIO [ Mar, 18 Ago 2009 12:00 am ]
Asunto: 

la perdida de potencia es del tubo de 70 al de 90.

Autor:  utopias8 [ Mar, 18 Ago 2009 12:05 am ]
Asunto: 

ok gracias, mañana le hecho un vistazo y ya te cuento.

Autor:  albertlc [ Mar, 18 Ago 2009 8:00 am ]
Asunto: 

bonitas fotos miquel!
una pena que los roca silva den esos problemas, no?
solo pasa con el fj o también en otros modelos? por el kdj120, lo digo, más que nada.
saludos!

Autor:  JOAN LARIO LARIO [ Mié, 19 Ago 2009 10:28 pm ]
Asunto: 

detalle de la conexión del tubo de 90 con el codo del filtro, este va directo hasta el snorkel
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Autor:  utopias8 [ Jue, 20 Ago 2009 10:10 am ]
Asunto: 

Buenas, no he podido medir el tubo porque no se cual es, y creo que tengo que desmontar el filtro de aire y la junta de silicona, pero he hecho unas fotos para que lo veas y a ver si se ve el tubo al que te refieres.
Este es el montaje que manda Rocasilva, si me lo puedes señalar ahi perfecto, si no en las fotos siguientes.
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Autor:  JOAN LARIO LARIO [ Jue, 20 Ago 2009 1:43 pm ]
Asunto: 

vale, el tubo que debes sustituir segúro es el que te pone 60 que es el que va desde el snorkel al pulmón ese negro que esta intercalado entre dicho tubo y el tubo de goma de la tapa del filtro.
En mi foto se ve un tubo rizado de color gris, es ese.
Seguro es de 70 ya que llevas puesto el pulmón y con el tubo de 90 debes anularlo, lo unico que tendrás que hacer algún invento en el codo de PVC de roca manda para la conexión del snorkel al pasar la carrocería como ves el plano tuyo pone que hagas un taladro de 90 mm para pasar la carocerría, y te mandan un codo de juguete, te costara un poco si quieres conservar la antena de la radio de música pero se puede, tendrás que hacertelo artesanal, lo mejor es que te lo hagas primero en carton con las formas que quierasas salvando la forma de la antena y lo forres de fibra de vidrio, una vez seco, le arrancas el cartón y lo pegas con silicona, y a correr.

Autor:  utopias8 [ Jue, 20 Ago 2009 9:59 pm ]
Asunto: 

Ok, muchas gracias por los consejos, la semana que viene me lo voy a llevar a un taller a que me lo miren, y que le den solución porque yo noto eso, que no anda como ldebería de andar con os caballos que tiene, es más, en carretera a 100-110, gasta entre 19 y 21 litros a los 100, y no me parece nada normal. Lo dicho muchas gracias por la ayuda, ya te contaré que tal van las cosas. un saludo!

Autor:  Vamtac [ Vie, 21 Ago 2009 12:40 am ]
Asunto: 

19-21 litros!!! :shock: a 100-110 km/h debería gastarte 12 litros, 13 como muchísimo!

Esperemos que se solucione..

Saludos

Autor:  miquel [ Vie, 21 Ago 2009 8:13 am ]
Asunto: 

Albert, el problema con el Roca Silva lo tuve en el KDJ. En el FJ no me atrevo a poner nada de momento.

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