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Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatica



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 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Sab, 16 Jun 2012 4:54 pm 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
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Edad: 44
Yo lo he cambiado con 50.000 millas.

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 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Dom, 17 Jun 2012 9:58 pm 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
ALFA escribió:
Coad, gracias por el brico y la informacion, espero que se solucione el problemilla. Una pregunta, el aceite y el filtro de la caja de cambios lo cambiaste por los kms que tiene el coche o por si eran la causa del problema?
Roberto, con cuantos kms lo has cambiado?
Gracias!


Lo cambie por si era la causa del problema, el coche tiene 30.000 km, pero cuando vi como estaba el aceite, pienso volver a cambiarlo cuando vuelva a tener otros 30.000 más, aunque haré como Rcrespo el filtro solo lo revisare porque esta vez no estaba demasiado mal.

Rcrespo me dejas mas tranquilo, pensaba que solo era el mio que estaba pasado el nivel del aceite.

Con el pequeño temblor sigue ahi, cuando me entere de algo ya os contare.

Un saludo.

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 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Dom, 17 Jun 2012 11:07 pm 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1176
Ubicación: valencia
En el momento que pueda lo cambio y mas ahora que tiro de una caravana.
Al final solo compro 4 litros, me comentan que para sacarlo toso se necesita conectar a un ordenador para hacer diferentes cambios y sacarlo todo de los distintos compartimentos.
Un saludo

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 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Dom, 17 Jun 2012 11:13 pm 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 890
Ubicación: España - Madrid
Edad: 44
Yo en el manual no he visto nada de conectar el ordenador para sacar más aceite.
Con 4 litros creo que tendrás suficiente.

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 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Mar, 11 Sep 2012 8:15 pm 
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Registrado: Mar, 29 Nov 2011 3:43 pm
Mensajes: 24
Edad: 40
Yo lo acabo de cambiar con 47.000 millas. El filtro estaba sucio, pero tardaban 3 semanas en traerlo en Toyota (te dicen "una", pero ya nos conocemos).

Lo he limpiado con ultrasonidos y espero que aguante un poco más. Mientras tanto, comprare uno en recambios, y así el día de mañana aprovecho cualquier otra revisión o avería y mato dos pájaros de un tiro.

Quería comentaros lo siguiente. Mi decisión de cambiar el aceite de la caja de cambios (automática), se debe a los famosos pequeños tirones que algunos hemos comprobado, a veces al salir de un semáforo, o tras una frenada algo brusca. Bien, pues en mi caso, el problema estaba localizado en el filtro, que estaba sucio. Había partículas de todo tipo, y grumos. Al parecer, no dejaban circular correctamente el liquido, y de ahí que la parte superior sufriese más de la cuenta. De ahí los tirones.

¿Por qué estaba sucio el aceite? Pienso que la culpa la tiene la transferencia de humedad al quedarme atrapado unas horas en barro o nieve.

Viajo en unos días por carretera, así que ya os diré que tal va la cosa.

Gracias por toda la info que ponéis aquí, porque me ha servido mucho.

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Manu FJ


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 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Jue, 09 Oct 2014 9:19 pm 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1176
Ubicación: valencia
En este brico esta el tutoríal de como se cambia el ATF WS del cambio Automático es todo correcto solo un comentario importante, es conveniente antes de quitar el tapón de nivel, hacerlo con el coche en marcha, y si nos subimos en el y pisando el freno cambiamos de marchas para que todos los departamentos del cambio se llenen de ATF mejor, después ponemos la palanca en la P y sin parar el motor podemos comprobar el nivel desenroscando el tornillo indicado.
Un saludo

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 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Sab, 31 Oct 2015 8:30 pm 

Registrado: Jue, 29 Oct 2015 12:48 pm
Mensajes: 4
Alguien puede asegurar si para comprobar el nivel la palanca se deja en P ó en N. Es que he recibido un comentario que me dice que sin parar el motor dejo la palanca en N y miro el nivel. Gracias.
Un saludo.


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 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Sab, 31 Oct 2015 9:32 pm 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 890
Ubicación: España - Madrid
Edad: 44
Te hablo de memoria.
El nivel de mira en p
Y yo lo que hago es lo que sale, lo mido y meto lo mismo

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 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Dom, 01 Nov 2015 9:44 pm 

Registrado: Jue, 29 Oct 2015 12:48 pm
Mensajes: 4
Gracias. Yo también medí lo que saqué y después eché lo mismo. Después lo puse en marcha y fui cambiando todas las posiciones del cambio, lo dejé en P y comprobé el nivel con el vehículo parado. El coche sigue igual que antes del cambio del ATF, no he notado nada, ni para bien, ni para mal. Pero cuando escuché que el nivel se comprobaba con el vehículo en marcha, empecé a darle vueltas a la cabeza.

Saludos.


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 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Vie, 03 Nov 2017 1:21 am 
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Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 703
Ubicación: Motril
Edad: 42
Aprovechando que he cambiado el aceite del cambio os dejo fotos ya que las que había en este brico se han perdido,

Aquí vemos el material, 4 litros de aceite el filtro y las juntas.

Imagen

En esta vemos la primera pieza que hay que desmontar, solo son dos tornillos, un protector que nos impide llegar al cárter de la caja de cambios, no todos llevamos esta pieza, hay quien lleva protectores en toda la zona, a mi solo me pilla una parte de la caja.

Imagen

Aquí vemos la parte inferior de la caja de cambios, el cárter con un tornillo de vaciado, otro de nivel y 20 de fijación.

Imagen

Aqui tenemos los tornillos de vaciado y de nivel (con llave allen) Una vez que hemos vaciado el cárter empezamos a quitar los 20 tornillos para quitar el cárter.

Imagen

El carter quitado y podemos ver la junta, así como el orificio elevado para el nivel.

Imagen

En esta imagen podemos ver los imanes, que tendremos que limpiar.

Imagen

Este es uno de los 4 imanes en el carter.

Imagen

Limpiando los imanes

Imagen

El carter limpio.

Imagen

Aqui vemos el carter limpio con los imanes limpios en su sitio.

Imagen

Ahora hay que quitar el filtro y poner el nuevo, al quitar el filtro cuidado que sale mas aceite. Para quitarlo son 4 tornillos, y después se vuelven a colocar los mismos tornillos.

Imagen

El filtro lleva una junta tórica en la zona circular elevada.

Imagen

Una vez que el filtro está colocado vamos a poner el cárter, con los 20 tornillos de fijación mas el tornillo de vaciado y el de nivel, y hemos aprovechado para limpiarlo un poco.

Imagen

Ya solo nos queda quitar el tornillo hexagonal núm. 24 que vemos en la foto y con una bomba manual de trasvase de aceite metemos los 4 litros de aceite. Una vez introducido el aceite arrancamos y metemos todas las marchas para que el aceite llegue a todos los rincones de la caja. Ahora quitamos el tornillo de nivel para ver que sale el aceite de más que hemos echado. En mi caso han entrado 3 litro y medio.

Imagen

En unos días volveré a medir el nivel para ver si hay que rellenar

Creo que esto es todo ;)


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 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Vie, 03 Nov 2017 10:05 am 
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Registrado: Mié, 30 Abr 2014 12:09 am
Mensajes: 267
Manuel lo hiciste tú? , es que lo explicas tan bien que parece facilisimo. por cuanto sale mas o menos los materiales?. El mio tiene 42.000 Millas , lo mismo para el próximo cambio de aceite me animo .


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 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Sab, 04 Nov 2017 9:22 am 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 703
Ubicación: Motril
Edad: 42
Si lo he hecho yo y a verdad es que no es complicado, mucho tornillo pero poco más : )
En materiales 198€ más comprar la jeringa de aceite 15€ pero ya sirve para otras veces ; )


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