Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatica



Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Sab, 16 Jun 2012 4:54 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 890
Ubicación: España - Madrid
Edad: 43
Yo lo he cambiado con 50.000 millas.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Dom, 17 Jun 2012 9:58 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
ALFA escribió:
Coad, gracias por el brico y la informacion, espero que se solucione el problemilla. Una pregunta, el aceite y el filtro de la caja de cambios lo cambiaste por los kms que tiene el coche o por si eran la causa del problema?
Roberto, con cuantos kms lo has cambiado?
Gracias!


Lo cambie por si era la causa del problema, el coche tiene 30.000 km, pero cuando vi como estaba el aceite, pienso volver a cambiarlo cuando vuelva a tener otros 30.000 más, aunque haré como Rcrespo el filtro solo lo revisare porque esta vez no estaba demasiado mal.

Rcrespo me dejas mas tranquilo, pensaba que solo era el mio que estaba pasado el nivel del aceite.

Con el pequeño temblor sigue ahi, cuando me entere de algo ya os contare.

Un saludo.

_________________
http://www.youtube.com/watch?v=TzvQMd_NuS0&feature=plcp&context=C3c9ee07UDOEgsToPDskIm4EKbuX6P9hX6CfrDcwi_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Dom, 17 Jun 2012 11:07 pm 
FJCruiser Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1176
Ubicación: valencia
En el momento que pueda lo cambio y mas ahora que tiro de una caravana.
Al final solo compro 4 litros, me comentan que para sacarlo toso se necesita conectar a un ordenador para hacer diferentes cambios y sacarlo todo de los distintos compartimentos.
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Dom, 17 Jun 2012 11:13 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 890
Ubicación: España - Madrid
Edad: 43
Yo en el manual no he visto nada de conectar el ordenador para sacar más aceite.
Con 4 litros creo que tendrás suficiente.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Mar, 11 Sep 2012 8:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Nov 2011 3:43 pm
Mensajes: 24
Edad: 40
Yo lo acabo de cambiar con 47.000 millas. El filtro estaba sucio, pero tardaban 3 semanas en traerlo en Toyota (te dicen "una", pero ya nos conocemos).

Lo he limpiado con ultrasonidos y espero que aguante un poco más. Mientras tanto, comprare uno en recambios, y así el día de mañana aprovecho cualquier otra revisión o avería y mato dos pájaros de un tiro.

Quería comentaros lo siguiente. Mi decisión de cambiar el aceite de la caja de cambios (automática), se debe a los famosos pequeños tirones que algunos hemos comprobado, a veces al salir de un semáforo, o tras una frenada algo brusca. Bien, pues en mi caso, el problema estaba localizado en el filtro, que estaba sucio. Había partículas de todo tipo, y grumos. Al parecer, no dejaban circular correctamente el liquido, y de ahí que la parte superior sufriese más de la cuenta. De ahí los tirones.

¿Por qué estaba sucio el aceite? Pienso que la culpa la tiene la transferencia de humedad al quedarme atrapado unas horas en barro o nieve.

Viajo en unos días por carretera, así que ya os diré que tal va la cosa.

Gracias por toda la info que ponéis aquí, porque me ha servido mucho.

_________________
Manu FJ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Jue, 09 Oct 2014 9:19 pm 
FJCruiser Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1176
Ubicación: valencia
En este brico esta el tutoríal de como se cambia el ATF WS del cambio Automático es todo correcto solo un comentario importante, es conveniente antes de quitar el tapón de nivel, hacerlo con el coche en marcha, y si nos subimos en el y pisando el freno cambiamos de marchas para que todos los departamentos del cambio se llenen de ATF mejor, después ponemos la palanca en la P y sin parar el motor podemos comprobar el nivel desenroscando el tornillo indicado.
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Sab, 31 Oct 2015 8:30 pm 

Registrado: Jue, 29 Oct 2015 12:48 pm
Mensajes: 4
Alguien puede asegurar si para comprobar el nivel la palanca se deja en P ó en N. Es que he recibido un comentario que me dice que sin parar el motor dejo la palanca en N y miro el nivel. Gracias.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Sab, 31 Oct 2015 9:32 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 890
Ubicación: España - Madrid
Edad: 43
Te hablo de memoria.
El nivel de mira en p
Y yo lo que hago es lo que sale, lo mido y meto lo mismo

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio de Aceite ATF + Filtro -Caja de Cambios Automatic
NotaPublicado: Dom, 01 Nov 2015 9:44 pm 

Registrado: Jue, 29 Oct 2015 12:48 pm
Mensajes: 4
Gracias. Yo también medí lo que saqué y después eché lo mismo. Después lo puse en marcha y fui cambiando todas las posiciones del cambio, lo dejé en P y comprobé el nivel con el vehículo parado. El coche sigue igual que antes del cambio del ATF, no he notado nada, ni para bien, ni para mal. Pero cuando escuché que el nivel se comprobaba con el vehículo en marcha, empecé a darle vueltas a la cabeza.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.