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Instalación Compresor de aire ARB.



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 Asunto: Instalación Compresor de aire ARB.
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012 9:01 pm 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 890
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Edad: 43
Este brico fue motivado por que no me va mucho la idea de llevar cosas sueltas por el coche y entre ellas el compresor.
Me decidí por este compresor por el tamaño reducido, por ser una primera marca y lo fundamental, se lo vi a Martín FJ instalado.

Lo bueno es que no hay que hacer grandes diabluras para encajarlo en el sitio donde lo instale y aun así, queda sitio en el vano motor para otra serie de equipamiento futuro.

En esta primera foto vemos el sitio donde vamos a ubicar el compresor, como veis, hay que mover algunas cosas, pero que no es muy complicado, parece que ya esta pensado el coche para ello.
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Desatornillamos esa resistencia o condensador o lo que sea, y nos lo llevamos al una tuerca libre que hay en el soporte del ABS, parece pensado para ello por que es hasta el mismo paso de rosca.
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También movemos las dos cajas negras de la derecha, y las echamos hacia atrás, como digo no tiene mucha dificultad, lo único la pletina metálica donde va agarrado a la aleta, hay que poner recta la uña que entra en la aleta, por que donde la vamos a poner, ya no hay agujero, pero queda perfectamente agarrado por el tornillo, que volvemos a utilizar el mismo tornillo en otro agujero con tuerca instalado de fabrica.
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Aquí ya vemos el hueco que hemos dejado para poner el compresor.
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En esta foto, presentamos la placa soporte que viene con el compresor, hacemos varias mediciones con la placa suelta y con el compresor para tomar medidas de donde hay que taladrar.
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En esta foto vemos donde se han realizado los taladros, como veis, he aportado de mi cosecha unos tacos de goma para evitar vibraciones y roces.
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Estos tacos de goma lo saque de la pieza que pongo a continuación, que no es más que un guía cables de otro modelo de coche antiguo, pero vamos, cualquier taquito de goma con un agujero en medio sirve. Yo al taco de goma lo corte como arandelas de un par de milímetros de espesor.
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En esta foto, muestro que es importante aplicar una imprimación de algún tipo a esos agujeros, pensad que al hacer el taladro en el metal, hemos dejado el metal al descubierto y esa parte es la aleta delantera con lo cual agua recibe a raudales y no estaría bien darnos cuenta dentro de algún tiempo que se nos esta oxidando esa parte del coche.
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Mientras se va secando la imprimación protectora, vemos donde vamos a ubicar el botón del compresor.
Yo elegí esta parte por no pasar muchos cables de un lado a otro, aunque si he de decir que el cable es suficientemente largo como para ponerlo en la consola central.
Yo en esta parte tengo el botón del antiniebla y una lucecita del mismo. Eliminare la lucecita, llevare el botón del antiniebla a la ubicación de la lucecita y pondré en primer lugar el botón del compresor.
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Una vez seca la imprimación, os muestro la disposición de las gomas a modo de silemblock que he instalado en la base del compresor. Intercalando gomas con la distribución siguiente. Compresor – goma – Placa soporte – Goma.
De esta manera nos aseguramos que no vibrara nada.

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Una vez puesto el compresor en su sitio, que todo hay que decirlo, requiere de cierta habilidad meter los 4 tornillos por los 4 agujeros en la chapa a la vez.
A su lado, posicionamos el rele en el agujero que dejamos libre del soporte que había originalmente.
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Aquí vemos que cable hay de sobra, y la verdad es de agradecer. A mi la verdad no me gusta cortar, con lo cual, doble cerca de la bateria el cable para que quedara a medida, pero sin cortar nada.
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Conectamos la masa al tornillo de masa que tenemos al lado, es simplemente desenroscar y enroscar ya que el cable lleva su propio terminar.
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En la batería hacemos lo mismo con el positivo.
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En la parte interna, hacemos todas las conexiones. Ahh he de decir que el mazo de cables viene desmontado para poder pasarlo por el pasamuros que hay en la zona de los pedales. En las instrucciones viene todo bien explicadito y no tiene perdida.
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El botón ARB es un poco más grande y hay que limar un poco el compartimento pero nada que con una dremel no resuelvas en 5 minutos.

Aquí vemos ya como queda el compresor.
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Una cosa he de decir, los cables, aunque en la foto aparece que se han conectado antes, es simplemente para ilustraros. Mejor que sea lo ultimo.
Como ultima cosa, añado que por debajo de la aleta, me falta cortar el sobrante de los 4 tornillos, que sobresalen como medio centímetro y aplicar una capa de antigravilla para proteger la zona. Esto me toca cuando le de una buena lavada que con el frío que hace se quitan las ganas. Jejeje.
El compresor viene con todo tipo de material necesario para su montaje, no necesitas absolutamente nada mas que las herramientas.


Pues ahí lo tenéis, un compresor fantástico que ocupa poco espacio y que para un uso domestico cumplirá con todas las expectativas.

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 Asunto: Re: Instalación Compresor de aire ARB.
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012 11:19 pm 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Mié, 16 Jun 2010 10:04 pm
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 Asunto: Re: Instalación Compresor de aire ARB.
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012 11:23 pm 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Dom, 11 Oct 2009 11:15 pm
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Genial brico, gracias por el aporte.

Para más información al respecto, ¿dónde compraste el compresor?

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 Asunto: Re: Instalación Compresor de aire ARB.
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012 11:30 pm 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1176
Ubicación: valencia
inmejorable, gracias por compartirlo, es un compresor muy,muy bueno.
un saludo

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 Asunto: Re: Instalación Compresor de aire ARB.
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2012 2:20 am 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 890
Ubicación: España - Madrid
Edad: 43
Tecno escribió:
Genial brico, gracias por el aporte.

Para más información al respecto, ¿dónde compraste el compresor?


El compresor fue comprado en Masia Pelarda. Mandan a cualquier parte de España.

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 Asunto: Re: Instalación Compresor de aire ARB.
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2012 10:02 am 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Muy buen brico, me gusta tu forma de trabajar en el coche.
Un saludo

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