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Refuerzo aletas delanteras.
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Autor:  SALRU [ Mar, 17 May 2011 1:15 pm ]
Asunto: 

Soy unos máquinas ..gracias por dar tanta información a los que no tenemos ni idea del tema .

Autor:  txejo [ Mar, 17 May 2011 10:05 pm ]
Asunto: 

por 60€ esta solucinado el tema???? hay q voy!!! :D

Autor:  martin fj [ Mar, 17 May 2011 10:15 pm ]
Asunto: 

62 € + IVA por refuerzo, x 2
Falta la tornilleria, esto será poco.
Un saludo

Autor:  SALRU [ Mar, 17 May 2011 10:36 pm ]
Asunto: 

Yo voy a esperar a que lo monteis y pongais el brico porque de todas maneras no es una cosa me me urge mucho montar ya que el refuerzo es para darle caña al FJ y yo no hago eso con mi coche (de momento).

Autor:  martin fj [ Mié, 25 May 2011 2:28 pm ]
Asunto: 

Buenas noticias, tengo los dos refuerzos al final 116Euros con iva tienen la culpa.
Cuando los monte pondre el brico, si alguien los quiere ver los que me lo diga y los llevo a la KDD.
Un saludo

Autor:  rcrespo [ Mié, 25 May 2011 2:35 pm ]
Asunto: 

Ya que no los vas a montar antes de la KDD, metelos en el maletero.

Autor:  martin fj [ Lun, 13 Jun 2011 11:37 pm ]
Asunto:  Brico refuerzos de aletas originales FJ.

Bueno tiene su curro pero es entretenido, es la primera vez que imito a un planchista que me perdonen, espero que sirva:

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Este es uno de los refuerzos.
El trabajo mas costoso es tener que desmontar medio coche para llegar a la zona en cuestión, pongo fotos de los cientos de tornillos y grapas que tenemos que quitar para desmontarlo, no es difícil pero si entretenido, yo dedique una mañana por refuerzo.

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Esta es la zona en cuestión y el lateral que necesitamos quitar.

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yo considero que el primer paso es desconectar el negativo de la batería, por seguridad.

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Tenemos que quitar el paragolpes, por lo cual desmontar la rejilla superior
que tiene dos grapas metemos un destornillador plano entre el circulo y la plataforma de la grapa haciendo presión hacia arriba.

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Quitados tornillos y grapas tiramos de la rejilla que tiene otras grapas pero son de presión.

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Después de quitar tornillos que sujetan en paragolpes sobre 10, unos están en el paso de rueda los otros por la parte inferior, nos tumbamos y los veremos. soltamos las grapas superiores y sale todo sin problemas.

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Esta pieza sale tirando de ella primero del extremo mas cercano al faro, sale sin problemas es de plástico.
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Soltamos conexiones del faro, intermitente y quitamos los tornillos que lo bloquean, tiramos de el y sale con facilidad.

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Estas grapas están en la parte inferior debajo de las puertas.

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Salen tirando de ellas.

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Esta es de chapa y sale también tirando de ella hacia arriba.
quitamos el tornillo de color del coche.


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Quitamos el pedal de descanso de la izquierda, sale tirando de el, para soltar el lateral izquierdo, soltando una tuerca de plástico que esta al fondo.

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Desconectamos y quitamos los cuatro tornillos de la puerta.

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Estas grapas se desbloquean, presionando en el centro.

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Esta grapa también presionando en el centro.

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Las blancas salen tirando.

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Estas son las grapas mas puñeteras, sujetan el protector del paso de
rueda, las quite con paciencia de no romperlas, salen!!!!

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Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

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Primera parte....... un saludo

Autor:  Max [ Mar, 14 Jun 2011 3:11 am ]
Asunto: 

(Te está quedando una guía de la leche, muy bien explicado si señor!, seguimos al tanto de los pasos ;) ).

Autor:  franbel [ Mar, 14 Jun 2011 2:52 pm ]
Asunto: 

Gracias Martin por el trabajo que ha debido de llevarte la explicacion, se entiende perfectamente, supongo que la aleta derecha sera igual, los refuerzos que los pido en la propia toyota o tiene que ser pedido por internet.

Autor:  vax [ Mar, 14 Jun 2011 7:57 pm ]
Asunto: 

Martin, estas seguro que hay que quitar tantas cosas para desmontar la aleta??

creo recordar que donde me lo hicieron a mi no quitaron puertas y me da la impresion que el paragolpes tampoco es necesaro quitarlo entero, solo descolocarlo del lateral

Autor:  martin fj [ Mar, 14 Jun 2011 10:13 pm ]
Asunto: 

vax escribió:
Martin, estas seguro que hay que quitar tantas cosas para desmontar la aleta??

creo recordar que donde me lo hicieron a mi no quitaron puertas y me da la impresión que el paragolpes tampoco es necesario quitarlo entero, solo descolocarlo del lateral

Yo creo que si, para quitar los aletines de plástico sin romper nada, se tiene que desmontar el paragolpes. La puerta yo intente desmontar el quita polvo del lateral, colocado en vertical y sujeto por cinco grapas no pude, la puerta es lo que mejor se desmonta y se monta, por la conicidad que tienen junto al hexágono se ajusta perfecta.
Si alguien los quita sin desmontar tanto que lo diga y mejor, se le dedica menos tiempo.
un saludo

Autor:  martin fj [ Mar, 14 Jun 2011 11:19 pm ]
Asunto: 

2 Parte:

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Este es un refuerzo extra que lleva el coche, las grietas salen justo donde termina el refuerzo.

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A la izquierda del refuerzo tenemos un soporte escuadra donde anida una tuerca que sujeta el aletin.

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Soltamos el punto de soldadora de la parte superior del soporte escuadra con una broca para metal de 6 mm sin perforar las dos chapas.
Estas chapas son muy finas y muy maleables.


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Tenemos que hacer otro pliegue en la escuadra, mas cercano a la tuerca, el refuerzo no tiene la misma profundidad que la chapa del coche donde estaba soldada.

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Perforamos con la misma broca los dos puntos de soldadura del extremo superior del refuerzo.

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Le hacemos una muesca en el refuerzo a la altura del soporte escuadra.

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El refuerzo adapta perfectamente.

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Ponemos masilla para carrocerías, (silicona) etc....


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En esta situación después de lo que cuesta desmontar, decido poner una plancha reforzando el refuerzo que tiene el coche soldado.
Utilizo tornillos bicromados 8.8 de dureza y elasticidad.
ponemos sellador en las tuercas para que no se suelten.

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A los tornillos le doy un torque de 19 Dm.

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La escuadra soprte lo sujeto con dos tornillos inox rosca-chapa con broca en la punta del tornillo.

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El otro lado.

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Después de todo montado esto es lo que se ve.

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Gracias por soportar este brico.
Lo mejor. lo rectas que están las flechas rojas.
Un saludo.

Autor:  rcrespo [ Mar, 14 Jun 2011 11:43 pm ]
Asunto: 

Ole, ole, ole, estupendo brico.
Este post hay que guardarlo.

Muchas gracias.

Autor:  Max [ Mié, 15 Jun 2011 3:38 am ]
Asunto: 

Sin duda un 10 Martin, ya le he pedido a toyota las 2 piezas y la próxima semana montadas quedan, muchas gracias por el brico!

Autor:  Fofi [ Mié, 15 Jun 2011 3:23 pm ]
Asunto: 

Marftin, si no te vienes a la SFCH de navegante te vienes de mecanico pero tu te vienes... 8)

Autor:  Disco3 [ Mié, 15 Jun 2011 3:43 pm ]
Asunto: 

Ufff Vaya brico muy currado
Pero yo soy incapaz de hacerlo , cosas electronicas y de luz si pero chapa como que no
En el modelo 2010 y 2011 ? ya lo llevan puesto :?:

Autor:  txejo [ Mié, 15 Jun 2011 11:53 pm ]
Asunto: 

martin, q bien me lo va a hacer la toyota.... yo en hacer eso puedo tardar dos semanas por aleta!!!

Autor:  franbel [ Jue, 16 Jun 2011 12:05 am ]
Asunto: 

El modelo del 2010 en adelante le sirve la misma pieza o ya esta solucionado el problema

Autor:  martin fj [ Jue, 16 Jun 2011 9:02 am ]
Asunto: 

franbel escribió:
El modelo del 2010 en adelante le sirve la misma pieza o ya esta solucionado el problema


Espero que en los últimos modelos esto no pase. Te comento el mío es del 2008 y leí en algún foro americano que esto solo pasaba en los modelos del 2007.
Espero que al ffabricar el refuerzo se lo montaran directamente y soldadito que siempre es mejor. Yo no lo he soldado por no pintar y creo que con estos tornillos es mas que suficiente.
Un saludo.

Autor:  vax [ Jue, 16 Jun 2011 10:13 am ]
Asunto: 

Impresionante trabajo!! Muy buen brico

De haber sabido que existen esas planchas me hubiera gustado hacerlo yo mismo

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