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Cambiando... Racerunner y Allpro offroad
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Autor:  COAD [ Lun, 14 Sep 2009 7:58 pm ]
Asunto:  Cambiando... Racerunner y Allpro offroad

Muy buenas,
Este fin de semana hemos estado entretenidos con algunos cambios, suspensión Racerunner y los trapecios superiores Allpro off road, aparte de estos ser más fuertes y con una rotula mucho mayor 1,25”, al elevar 3” la altura del coche con la nueva suspensión y los trapecios superiores no tener el eje horizontal como el inferior, la inclinación hacia abajo que crea, reduce el ángulo de avance de la alineación, con lo cual la dirección se hace algo inestable. Así que decidimos también cambiarlos a la misma vez.
Bueno como ya hay un post de Diablin que explica muy bien el proceso de instalación casi al completo, no os quiero aburrir demasiado, asi que solo pongo algunas fotos y poco más.

Delantera, lo elevamos de los dos lados, ruedas fuera y lo que desmonte ….
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Despues de varios golpes a la rotula, sin quitar el tornillo del todo del esparrago, cuidado con la linea de frenos que el buje cae ....
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Soltando la estabilizadora, el amortiguador sin problemas
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Comparandolos
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Rotula trapecio
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Antes
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Despues
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La trasera levantamos solo de una rueda y colocamos el borriquete, ya que al soltar la estabilizadora crea el suficiente hueco para sacar y colocar el muelle nuevo (aunque tambien se puede hacer al contrario)

Soltando la estabilizadora, colocamos el gato que esta libre debajo del eje para que no hiciera fuerza hacia abajo
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Amortiguador el mismo proceso.
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Muelle, quitando el gato y presionando un poco el eje hacia abajo
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Comparandolos
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Trasera
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Antes trasera
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Despues
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Y al completo.
Medidas desde el eje de la rueda al filo gualdabarros:
Con los Toyota bilstein y desposito 1/2 (y la herencia del BJ40 (mayor peso en el lado izquierdo):
Delantera derecha 49 cm
Delantera Izquierda 48 cm
Trasera derecha 55 cm
Trasera izquierda 54 cm

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Despues con los racerunner a 200psi y una precarga de 1,3 cm izquierdo y 0,8 cm derecho:
Delanteros 57 cm
Traseros 60 cm
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Y esto es todo, la semana que viene la alineacion, ya veremos si esta dentro de las especificaciones del FJC
Saludos y perdon por la "panfletada" ;)

P.d. Dedicado a la repartidora de correos, que me trajo toda la suspension montada en su moto. ¡Ole! :angel1:

Autor:  JOAN LARIO LARIO [ Lun, 14 Sep 2009 10:59 pm ]
Asunto: 

Hola COAD

veo en las fotos que has montado unos amortiguadores y muelles iguales a los mios, y no se aprecia que hayas modificado los topes tanto delanteros como traseros de suspensión (que hay que modificar) y veo también que la estabilizadora trasera la has acollado igual que antes, (también hay que modificarla) la delantera no se ve pero supongo que le has montado los separadores que bienen en el kit, de lo contrario también debes montarlos.
la estabilizadora trasera simplemente poniendo unos gruesos en los sinlenblocs y acollandola al borde del esparrago da la medida.
te recomiendo también que elimines las tuercas que bienen de origen en el amortiguador trasero (las de arriba que son autoblocantes) y le coloque dos tuercas mas finas para poder hacer contratuerca, ya que por mucho que lo apretes, se aflojan.

espero te sirva de ayuda....

Autor:  Diablin [ Mar, 15 Sep 2009 12:31 am ]
Asunto: 

Buen brico COAD por cierto pillin no sabi aque pedistes los trapcios ehh que callaito te los tenias jejejejje

un saludo

Autor:  nomada_manu [ Mar, 15 Sep 2009 12:34 am ]
Asunto: 

:shock: :shock: :shock: :shock:
Este tipo de preparaciones son las que me gustan a mi.
QUe los triangulos superiores son pequeños y endebles pues toma triangulos....
Ahora ya nos puedes contar como empieza eso a moverse en campo.
Un saludo y gracias por el documento grafico y explicativo.

Autor:  COAD [ Mar, 15 Sep 2009 7:08 pm ]
Asunto: 

Gracias Joan por la info, claro que es de gran ayuda.

Los separadores de la estabilizadora delantera si estan colocados y lo de la tuerca tomo buena nota.

Los separadores de la estabilizadora trasera tambien lo tengo medio claro con tu explicacion. Pero sobre los topes, hay me pierdo, no se como los has modificado, si tienes tiempo y puedes hacer unas fotos seria genial.

Manu, tendre que moverlo en el campo, porque dinero ya me queda poco este año para ir más lejos :cry:

Saludos


p.d. Diablin, yo juraria que te dije que "quizas" me traeria los trapecios, ademas en All-Pro estaban de rebajas de verano :D y ya no pude resistirme.

Autor:  Diablin [ Mar, 15 Sep 2009 7:13 pm ]
Asunto: 

ave dim elas rebajas cuanto eran ajajajajaj

un saludo

Autor:  COAD [ Mar, 15 Sep 2009 7:27 pm ]
Asunto: 

Diablin escribió:
ave dim elas rebajas cuanto eran ajajajajaj

un saludo


75 $, lo que me costo los portes y sobraron 15 $, para pipas :thumbleft:, a ver si te vas a creer que me lo regalaron :D :D

Autor:  JOAN LARIO LARIO [ Mar, 15 Sep 2009 8:46 pm ]
Asunto: 

No te puedo hacer fotos ya que los he destrozado en la Panafrica, pero mas o menos los tienes que suplementar unos 4 centimetros pero lo mejor es que
saques los muelles y dejes que todo el coche se apoye sobre los amortiguadores y mides el espacio que te queda y le das entre 1 y dos centimetros mas y te fabricas un grueso para poner los mismos, o bien buscar algo en el mercado que te de la medida, yo llevaba gruesos y se han roto creo que es mejor encontrar un tope que sea largo.
yo tengo que buscarlo, cuando lo encuentre te digo de que coche son y si tu los encuentras antes me lo dices.

Autor:  Diablin [ Mié, 16 Sep 2009 12:09 am ]
Asunto: 

ave ave dime que no lo eh pillao el precio ejejjejejeej

Autor:  nomada_manu [ Mié, 16 Sep 2009 8:55 am ]
Asunto: 

COAD escribió:
75 $, lo que me costo los portes y sobraron 15 $, para pipas :thumbleft:, a ver si te vas a creer que me lo regalaron :D :D


:shock: Este es el precio de los triangulos superiores ???
Si es asi pon el enlace de la pagina donde los compraste porque han sido varios compañeros de KDJoteros que me han preguntado.

JOAN LARIO LARIO escribió:
No te puedo hacer fotos ya que los he destrozado en la Panafrica, pero mas o menos los tienes que suplementar unos 4 centimetros pero lo mejor es que
saques los muelles y dejes que todo el coche se apoye sobre los amortiguadores y mides el espacio que te queda y le das entre 1 y dos centimetros mas y te fabricas un grueso para poner los mismos, o bien buscar algo en el mercado que te de la medida, yo llevaba gruesos y se han roto creo que es mejor encontrar un tope que sea largo.
yo tengo que buscarlo, cuando lo encuentre te digo de que coche son y si tu los encuentras antes me lo dices.


En los KDJ's utilizamos las bieletas de la estabilizadora de los 4runner porque son mas largas que las que montan nuestros coches de serie, asi que mirarlo si os puede servir.
Si necesitais que os las mida, decirlo y me bajo esta noche al coche y os digo.

Un saludo

Autor:  Diablin [ Mié, 16 Sep 2009 2:41 pm ]
Asunto: 

nomada_manu ejejej eso no me lo habias dicho.... asi que ya te puees ir bajando que empieza la epoca de los bricos y ya tengo uno en proceso ejejejejeje

un saludo

p.d. si el precio de los trapecios es ese comenta una compra conjunta en el foro.

Autor:  COAD [ Mié, 16 Sep 2009 7:18 pm ]
Asunto: 

A ver, a ver no nos liemos, por partes.

Joan muchas gracias por la aclaracion y ya nos cuentas lo que vayas encontrando por ahi, yo soy muy malo para buscar cosillas que encajen en el Fj pero si veo algo te lo dire, pero te digo ya de antemano que confio más en ti que en mi ;)

Manu, lo que me pregunto Diablin fue por el descuento que me hicieron es decir 75$ de descuento. Joder si valen 75$ me traigo un puñao y lo regalo en navidad a los amigetes Ja,ja,ja.

La verdad los trapecios no son nada de baratos si los comparas con otras cosas (450 euros con portes y descuento incluidos) http://allprooffroad.com/

Un saludo

Autor:  JOAN LARIO LARIO [ Mié, 14 Oct 2009 10:49 pm ]
Asunto: 

bueno, ya tengo casi listo el esquema de suspensión que os comentaba.
este fin de semana os hare unas fotos cuando lo tenga todo montado, aunque tendriais que comprobar bien los recorridos ya que mis race runer los he modificado interiormente para ganar 2cms de recorrido mas colocandoles una botella separada para la compresión. pudiendo reducir a 2 cms los topes traseros y conservando el mismo de origen delante, y colocando unos tirantes limitadores traseros de 29 cms con todo esto nos queda 1 cm de margen de seguridad tanto en compresión como en extension en la parte trasera y 1 cm de compresión en la delantera. la extensión delantera esta libre ya que al ser independiente la suspensión, no presenta demasiado peligro.
la precarga del muelle delantero esta en 20 milimetros y a los conos de guia de los muelles traseros les he colocado dos gruesos cada uno de 2 cms para ajustar la altura del coche según la carga.
ademas se han colocado unos gruesos de 1 cm en cada uno de los topes de la carroceria levantando esta 1 cm mas.
Espero tener acabado todo esto este fin de semana y quedará pendiente el tema de las protecciones que ya estoy en ello y también he fabricado unas taloneras en chapa de acero de 4 mm para proteger estas y sacar las estriberas que dan mas problemas que beneficios.

Autor:  Diablin [ Mié, 14 Oct 2009 11:01 pm ]
Asunto: 

so eso fotoss.... :D

Autor:  danitoyota [ Dom, 24 Oct 2010 2:15 am ]
Asunto: 

rescato el post porque me parece muy interesante.

Autor:  COAD [ Lun, 25 Oct 2010 6:06 pm ]
Asunto: 

Bueno ya que Danitoyota a "rescatado" el post :D , ahi va una foto con los pasaruedas nuevos que le coloque la semana pasada, ahora se puede aumentar 4,13 cm de ancho por cada lado y quizas tambien esta pidiendo unas gomas algo mas grandes.

Imagen

Saludos

Autor:  danitoyota [ Lun, 25 Oct 2010 11:36 pm ]
Asunto: 

joder, queda espectacular.

como lo has subido tanto de delante?

manda mas fotos de esa preparacion.

el post lo he recuperado para montar el kit de racerunner a mi coche.

te felicito por el trabajito.

estas contento con el resultado de la suspension?

muy pronto habra 3 FJs mas con el tanque auxiliar de performance 4x4.
estad atentos.

un saludo

Autor:  proingetec [ Mar, 26 Oct 2010 9:17 am ]
Asunto: 

una buena y a la vez que efectiva preparación....sí señor enhorabuena

Autor:  rcrespo [ Mar, 26 Oct 2010 9:49 am ]
Asunto: 

Este tipo de bricos esta bien pero creo que faltan algunos datos para que la gente se pueda animar a hacerlo.

¿Como se comporta en carretera?
¿cuanto eleva el conjunto del coche?
¿Donde lo has comprado?
¿Precio de toda la transformación?

Ya se, algunas de las preguntas que expongo, ya están contestadas pero distribuidas por todo el post, pero estaría bien, que quedase toda esta info junta, para otra gente que se quiera animar.

Autor:  Avirawi [ Mar, 26 Oct 2010 12:31 pm ]
Asunto: 

Citar:
danitoyota Publicado: Lun, 25 Oct 2010 11:36 pm Asunto:

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joder, queda espectacular.

como lo has subido tanto de delante?

manda mas fotos de esa preparacion.

el post lo he recuperado para montar el kit de racerunner a mi coche.

te felicito por el trabajito.

estas contento con el resultado de la suspension?

muy pronto habra 3 FJs mas con el tanque auxiliar de performance 4x4.
estad atentos.


Los que van a montar los depositos son del foro? y sabes cuanto tardan en montarselos?

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