Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Montaje de espaciadores en FJ Cruiser



Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Montaje de espaciadores en FJ Cruiser
NotaPublicado: Dom, 23 Ago 2009 8:41 pm 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
Buenas

La semana pasada realice este brico porque nuestros coches como todos los toyotas tienden a estar un poco amorrados, aparte le monte winch y esto ayudo mas a que estubiera amorrado, entonces tenia una perdida de altura de 6 cm con el tren trasero y lo que hice fue montar un espaciador de 35mm, hay varios espaciadores disponibles, de 18mm y 35mm que a su vez levantan 3 y 6 cm respectivamente. Tambien las hay disponibles para la parte trasera. A la vez que monte estos espaciadores tambien monte los separadores de estabilizadora delantera para que no rocen en el muelle y transmita las vibraciones al chasis.
Bueno os pongo los pasos a seguir para desmontar y montar los espaciadores en nuestros FJ Cuiser.

Elevamos el coche desde el chasis, no desde el trapecio de la rueda, para esto deberia de utilizarse 2 gatos buenos uno para el coche y otro para subir y bajar el trapecio inferior ya que el que trae de serie no dispone de una elevacion rapida, una vez elevado quitamos la rueda, la situamos debajo del coche para prevenir que se caiga el coche al suelo, empezamos quitando la estabilizadora del buje de la rueda y de su soporte y tambien debemos de quitar todas las subjeciones de los latiguillo de freno
Imagen
Imagen

Seguidmente despues de quitar las sujecciones de los latiguillos y de la estabilizadora. La debemos de descolgar de la parte delantera quitandola para poder moverla y trabajar bien a la hora de quitar el conjunto amortiguador/muelle
Imagen
Luego desenroscamos las 3 tuercas que tiene el aportiguador en su parte superior que es el encargado de sujetarlo a la copela (ojo nunca quiteis la tuerca grande ya que esta es la que aguanta el muelle ) apare de ser inesesario quitarla sale con facilidad, luego quitamos tambien el tornillo inferior de conjunto de suspension.
Imagen
Imagen

Despues de esta operacion amarramos con una cincha los 2 trapecios superior e inferior, para poder soltar el buje del trapecio superior
Imagen
Una vez realizado esto aflojamos con una llave de 19 la tuerca que lo sujeta (ojo esta tuerca lleva un pasado de seguridad para que no se afloje ahy que quitarlo antes con las manos o un destornillador)
Imagen

Para soltar el esparrago de la rotula debemos golpear con un martillo por los laterales del mismo SIN llegar a golpear la rosca del mismo, para estar mas seguro pondremos la tuerca enroscada a ras del esparago para librarla de golpes y asi saber cuando suelte.
Imagen
Imagen
si vemos que con estos golpes no sale cojemos un martillo de teflon y con la tuerca a ras del esparago le golpeamos hacia arriba para ayudarla a que salga
Imagen
Una vez retirada la tuerca el buje completo caera hacia atras por el peso de la pinza de freno con cuidado la dejamos caer y si es posible la aguantamos con la misma cincha para que no rompan los latiguillos de freno, despues de esto lo ultimo que seria es sacar el amortiguador valiendonos del juego de la estabilizadora y del mismo trapecio inferior.
Imagen
Una vez fuera limpiamos la base de donde iria la galleta by nomada_manu
Imagen
Aqui ya esta con su galletita montada, despues de esto volvemos al coche para montar de nuevo el conjunto de suspension y la galleta, decir que al tener una descompensacion de 6 cm la galleta es de mayor grosor y cuesta bastante meter el amortiguador en su sitio, para ello me ayude con una barra de uña o un desmontador de neumaticos para meterlo en su sitio, una vez puesto hacemos la misma operacion pero a la inversa, lo primero seria colocamos las tuercas suministradas con las galletas y apretamos luego la misma operacion con el tornillo inferior del amortiguador, luego cojemos la cincha y la colocamos entre el trapecio superior y el inferior para hacer prsion hacia abajo para colocar el esparrago de la rotula superior en su lugar y poder apretarla, una vez introducida apretamos la cincha bien fuerte para que al hacer presion no gire el esparago de la rotula (nunca lubriqueis ese esparrago sera vuestra perdicion ya que no se mantendra quieto girara cuando apreteis la tuerca ) una vez puesta ponemos el pasador de seguridad, seguimos los pasos hacia atras ahora ponemos los soportes de latiguillos y el de la estabilizadora solo lo sujete en el buje ya que tambien montaria los espaciadores de estabilizadora para evitar el roce de esta con el muelle y transmita las vibraciones al chasis.
Os dejo una foto de como queda la galleta en conjunto con el muelle:
Imagen
Imagen
y ahora ya una vez montado todo vemos como el coche que recto completamente
Imagen
Imagen
Imagen
asi queda el palier
Imagen

espero que os sirva de ayuda para saber como quitarle ese amorronamiento a nuestros FJ Cruiser.

Un saludo
Diablin.

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009 12:26 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 01 Ago 2009 11:57 am
Mensajes: 47
Ubicación: San Lorenzo de el Escorial
Muy bien documentado y explicado, eso, además, les vale a los 12x, el sistema es el mismo, buen brico. ;)

_________________
Socio AUTT 3864
Te animas?... www.autt.org
SGPZC -06
www.panzajoteros.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009 9:28 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Muy bien explicado el paso a paso del montaje.
Y como bien apunta Pablored, este mismo proceso sirve para los KDJ 120/125
Un saludo

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009 10:45 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009 9:58 am
Mensajes: 116
Ubicación: BARCELONA
Buen trabajo. ¡Supongo que si! pero. ¿has comprobado el limite del palier con la máxima extensión? ¿debe estar justito con este separador? sobretodo con la dirección girada estabilizadora suelta y la rueda descolgada al máximo que la omocinética no trabaje en exceso, osea, que no sea ella la que aguante el conjunto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009 10:55 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009 9:58 am
Mensajes: 116
Ubicación: BARCELONA
veo en la foto frontal que en posición normal de trabajo ya esta bastante inclinado el palier, y desconozco que recorrido tienen los amortiguadores que montas, ya que veo, no son los de serie, pero yo he tenido problemas con este tema ya que los Away tienen mas recorrido que los de serie y si se pone demasiado separador el palier queda corto.

ya me contarás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009 7:01 pm 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
buenas joan te comento aun no eh podido probar ni la extension ni la compresion dl conjunto ya que estoy bastante liado pero no te reocues que es un tema pendiente del brico, respecto al palier ntes de montarle el separador el palier estaba recto por completo dado que el morro abia bajado los 6 cm del espaciador, no se si estaran muy inclinados o no tengo que confirmarlo con el kdj de mi padre aver como esta o si tu puedes echarle una foto a los tuyos me seria de gran ayuda, y por ultimo estoy trbajando en un espaciador para ponerlo en el buje para que trabaje el palier mas recto y eleve el triangulo superior, cuando lo tenga estudiado por completo os digo algo.

un saludo

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Ago 2009 7:34 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Ago 2009 12:33 pm
Mensajes: 18
Ubicación: OURENSE
muy buenas el tope en comprension me imagino que tamiben tendras que modificarlo no? pues en comprension has perdido el mismo recorrido que le has puesto el suplemento.saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Ago 2009 4:14 pm 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
pues no creo que tenga menos compresion ya que antes de ponerle el suplemento estaba como si de origen tened encuenta que se a montado el espaciador para nivelar el coche con la parte trasera de todas formas cuantito pueda ir a una zona que lo conpruebe os informare.

Un saludo

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Ago 2009 6:34 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009 9:58 am
Mensajes: 116
Ubicación: BARCELONA
¡tema importante!
la extensión y compresión es la misma siempre que no se cambie el amortiguador, por mucho que desplacemos sus puntos de anclaje y el recorrido no se limite por otros medios.

lo de la extensión no es importante para la vida del amortiguador ya que el peso suspendio de este tren rodante no es muy alto, si que lo es para el palier.

Pero la compresión "SI" que es muy importante en este caso ya que si no modificas el tope de goma del trapecio de suspensión inferior, puedes llegar al limite del amortiguador, bueno casi seguro que si, y esto ya sabes lo que pasa.

Todo este solo es para el tren delantero, en el trasero es otra historia diferente.

Esto de la suspensión es un tema que recomiendo a todo el mundo, sea el coche que sea que se compruebe muy bien, ya que depende de ello la longevidad de los amortiguadores.

Hay muchas maneras de comprobarlo, pero la que nunca falla es:
localizar un sitio donde se pueda efectuar un cruce de puentes en el cual se consiga dejar el coche con solo dos ruedas tocando el suelo, mirar las distancias que faltan para hacer tope y las que hay con rueda extendida para colocar tirantes.
Para una conducción normal o trialera, es suficiente, pero si sois de los que os gusta correr, saltar, o simplemente soleis hacer muchos topes, realizad esta comprobación con las estabilizadoras desconectadas, ya que esa sobremedida que os saldrá en las dos mediciones, es la inercia que generan los diferentes trenes al recibir fuertes impactos, o saltos.
Esto es muy raro que os lo hagan en un taller por mucho que digan, ya que si quereis dejar el recorrido de suspensión con las máximas prestaciones debereis hacerlo vosotros mismos, y ya sabemos que en cuanto a recorrido de suspensión se habla tener 1 simple centímetro mas
significa pasar o no pasar y si se tiene de mas romper o no romper.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Ago 2009 1:24 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009 3:08 am
Mensajes: 75
Ubicación: tenerife
hola diablin yo esatdo por ponerle este tipo de espaciadores a mi fj pero en tenerife el mercado es muy muy limitado,si me pudieras echaruna manito con este tema te lo agradeceria un monton gracias... ;)

_________________
"La leyenda continua fj cruiser"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Ago 2009 2:36 am 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
Imagen
nesesitas mas ? ejjejejeje
ya fuera cachondeo dime que nesesitas saber y sin problemas ;)

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Ago 2009 6:54 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
Diablin, no sé si hoy particularmente estoy un poco "espeso" pero ¿las cinchas entre el trapecio superior e inferior, que funcion hacen hay?

Una pequeña explicacion, por favor ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Ago 2009 8:24 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Ago 2009 9:58 am
Mensajes: 116
Ubicación: BARCELONA
diablin, no te he puesto la foto ya que mas o menos los veo muy parecidos, aunque tirando a menos inclinado el mio, lo que si te digo que seguro tendrás que suplementar el tope de goma, yo lo llevo con arandelas y no he tenido que cambiarlo aprovechando el mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 01 Sep 2009 3:11 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009 3:08 am
Mensajes: 75
Ubicación: tenerife
:roll: jiji te tengo loco perdona diablin,una pregunta estos espaciadores se los pusiste con la suspension original? te lo pregunto x que yo solo le puse unos muelles ome delanteros mas duros que los d fabrica y va mejor pero sigue estando caida de adelante y yo la vi en usa nivelada y parece otro coche,si puedes echarme una mano de esas tantas que tienes seria genial jajaja gracias de ante mano... ;)

_________________
"La leyenda continua fj cruiser"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 01 Sep 2009 1:49 pm 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
aver por partes COAD lo del la cincha es para que cuando dueltes la tuerca de la rotula superior no salte mas bien por seguridad ya que si quitas esa tuerca sin aguantar el trapecio te puedes hacer mucha pupa como te coja cerca, aparte para luego meter otra vez la tuerca ya que nesesitas que este quieta y enrosque bien sin girarse la rotula.

lo siguente joan lario lario mmm m epodrias poner unas fotillos de ese tope aver como queda?


y por ultimo elmatahummer los espaciadores se hacen a medida por un compañero del foro nomada_manu que lo hacia especialmente para los kdj pero como comparimos el mismo esquema de suspension que ellos le dije que me los hiciera de 6 cm que es la perdida que tenia en el tren delantero y fue dicho y hecho me llegaron y los monte y efectivamente los calculos no le fallan y eh ganado esos 6 cm que perdi al motar el winch y el soporte del mismo., asi que si alguno quereis los espaciadores delantero los traseros o los de las barras estabilizadoras hablar con nomada_manu.

Un saludo

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montaje de espaciadores en FJ Cruiser
NotaPublicado: Mar, 28 Jun 2011 5:57 pm 

Registrado: Sab, 13 Nov 2010 1:54 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Bolivia
Hola a todos los del foro. Respecto a este tema, quiero preguntar:
¿Se pueden poner estos espaciadores con los amortiguadores originales?
¿Al poner los espaciadores de 6cm, el fj no queda visualmente con las ruedas muy pequeñas?
Gracias por la respuesta.

_________________
waltico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montaje de espaciadores en FJ Cruiser
NotaPublicado: Mié, 29 Jun 2011 10:36 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
wvillegas escribió:
Hola a todos los del foro. Respecto a este tema, quiero preguntar:
¿Se pueden poner estos espaciadores con los amortiguadores originales?
¿Al poner los espaciadores de 6cm, el fj no queda visualmente con las ruedas muy pequeñas?
Gracias por la respuesta.


Muy buenas compañero.
Estos espaciadores estan montados en muchos Toyota Land Cruiser KDJ 120/125 con amortiguadores de serie.
La altura estandar que se consigue para amortiguadores de serie es +3cm.
El caso de Diablin (el que aqui se explica) fue un caso especial, ademas sus muelles eran +4.
Por otro lado si levantas un coche +6cm sin cambiar las ruedas estas parecera seguro pequeñas.
Un saludo.

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montaje de espaciadores en FJ Cruiser
NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011 5:03 pm 

Registrado: Sab, 13 Nov 2010 1:54 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Bolivia
Gracias por la información nomada.
Un saludo

_________________
waltico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montaje de espaciadores en FJ Cruiser
NotaPublicado: Mié, 03 Ago 2011 9:56 pm 

Registrado: Sab, 13 Nov 2010 1:54 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Bolivia
Diablin o nomada tengo la siguiente pregunta.

No entiendo como el espaciador de 35mm puede darnos una elevación de 6cm? Estoy confundido con esto puesto que pienso que al poner un espaciador de 35mm deberia elevar 3.5cm. Por favor quitenme esta duda #-o .

De igual forma alguno de ustedes tiene las medidas de estos espaciadores, como vivo en Bolivia los quiero mandar a hacer aca ya que es muy complicado mandarlos a traer.

Saludos..

_________________
waltico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montaje de espaciadores en FJ Cruiser
NotaPublicado: Jue, 04 Ago 2011 9:04 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Muy buenas compañero.
El eje delantero del FJ son triangulos por lo que es trigonometria, si alargamos uno de los lados modifica proporcionalmente otro al resto, no es una elevacion directa como seria en el caso del eje trasero.
Un saludo.

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.