Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Vamos a la ITV



Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Jue, 04 Jun 2015 11:10 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
Hola a tod@s, creo interesante crear un post, el cual si los administradores ven adecuado, estaría genial ponerlo como fijo, en el que podamos compartir nuestras experiencias cada vez que pasamos la famosa ITV, y es que si ya de por si es una odisea en un coche común, en un FJ, vehículo importado y en la mayoría de los casos preparado, puede ser todo un desafío.

Tras esta presentación del post, os cuento mi primera experiencia en la ITV. Ha sido en la de Motril (Granada), el precio 39,30€, el personal muy correcto y el tiempo de espera aceptable.

El FJ prácticamente de casa, con gomas 265/70 R17, baca en el techo y la placa trasera de matrícula tamaño moto.

Lo primero de todo, si lleváis los intermitentes delanteros con la luz naranja fija que encienden cuando las de cruce, desactivarlas porque deben de lucir intermitentes al accionar el mando de intermitencia solamente, si lleváis luces blancas en los espejos, también desactivadas, y este coche de fabrica no trae antiniebla trasero, así es que comprobar que dispone de interruptor de antiniebla trasero con luz roja intensa en la parte trasera, esto es obligatorio.
El tema de la matricula trasera y sus medidas distintas a las oficiales me lo estuvieron mirando, me dijeron que al ser vehículo importado podía variarse el tamaño, además debe ir centrada o a la izquierda y la llevamos a la derecha. Así es que ese tema genial.
Miraron los neumáticos, ojo con esto, a mi en la ficha me vienen unas medidas opcionales, 265/75 R17, pero no las que viene en el manual del usuario y en la pegatina de la puerta, que curiosamente son las que llevo, pero al no venir en la ficha también tuvo que aparecer el jefe, estuvieron haciendo sus cálculos y al fin, pero por poco, todo bien.

Creo que eso fue todo, aquí os lo dejo por si os sirve para vuestras ITVs, y quien tenga algún dato o anécdota será bien recibida y seguro que nos ayuda a más de un@.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Vie, 05 Jun 2015 12:30 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 30 Abr 2014 12:09 am
Mensajes: 304
y como se desconecta las luces de los espejos ¿? a mi me toca esta semana que entra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Vie, 05 Jun 2015 4:10 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
Enrique se quita el cristal del espejo tirando desde abajo hacia afuera y se accede al portalámparas y se desconecta la ficha. Para poner el cristal se introducen las dos pestañas superiores en su lugar y se hace presión para que enganchen el resto de presillas. Yo lo he hecho así, es fácil y rápido, hay vídeos explicativos en YouTube. Otra opción es encontrar el empalme con los cables propios de las luces y desconectarlos, pero ese empalme no se donde se encuentra.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Dom, 07 Jun 2015 1:36 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Buffff lo de la ITV es un mundo.
Yo suelo ir a la de San Sebastián de los Reyes en Madrid, es cara y hay largas colas pero es de los pocos sitios donde nunca me pusieron pegas, ya veremos este año, si es igual.

La pase ya tres veces, primero de serie: baca, 265/70/17, taloneras, matricula de moto a la dcha, luces de posición en los espejos...eso si, con antinieblas trasero.

La segunda vez al hacer la transformación a GLP y todo igual

La ultima después de la preparación: suspensión, luces largo alcance, protecciones, esnorkel...y todo lo anterior, pero esta vez la pasaron en Getafe (creo recordar) que es donde lo llevaba el taller que lo preparó.

Ya os contaré qué tal en Septiembre. He preguntado en la ITV de Cerceda más cerca de casa y me han dicho que nanai...que hay que cambiar la matricula, lo de las luces, etc así que volveré a la se Sanse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Dom, 07 Jun 2015 11:39 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
Esto de la ITV es una estafa, no puede ser que cada ingeniero tenga un criterio diferente. y que en unas se cobre mas que en otra siendo algo obligatorio.

El tema de las luces fijas de los intermitentes delanteros se uita con una ficha que va detras de la zona del faro, es muy facil. Yo aun no lo he comprobado, pero mi fuente es 100x100 fiable.

No entiendo como un coche de serie que lleva el portamatriculas instalado con su sopoerte luces ect ect te pueden poner pegas, no lo entiendo...... a lo del tema de las luces si, pero bueno es un poco mas logico.

Yo aun no he pasado ninguna, me toca el año que viene y creo que estare en Gerona , a ver que tal por alli.
Y como extra llevo puesto los focos de largo alcance hella,( no se si hay que homologar) , el esnorquel (tampoco se si hay que homologar ), las estriberas originales que no se si estan metidas en la homologacion de la importacion, y la baca que si esta homologada . Asi que espero que no me toque desmontar todo para pasar la itv porque vaya jaleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Mar, 09 Jun 2015 3:42 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
Polilla escribió:
Esto de la ITV es una estafa, no puede ser que cada ingeniero tenga un criterio diferente. y que en unas se cobre mas que en otra siendo algo obligatorio.

El tema de las luces fijas de los intermitentes delanteros se uita con una ficha que va detras de la zona del faro, es muy facil. Yo aun no lo he comprobado, pero mi fuente es 100x100 fiable.

No entiendo como un coche de serie que lleva el portamatriculas instalado con su sopoerte luces ect ect te pueden poner pegas, no lo entiendo...... a lo del tema de las luces si, pero bueno es un poco mas logico.

Yo aun no he pasado ninguna, me toca el año que viene y creo que estare en Gerona , a ver que tal por alli.
Y como extra llevo puesto los focos de largo alcance hella,( no se si hay que homologar) , el esnorquel (tampoco se si hay que homologar ), las estriberas originales que no se si estan metidas en la homologacion de la importacion, y la baca que si esta homologada . Asi que espero que no me toque desmontar todo para pasar la itv porque vaya jaleo


Muy buenas Polilla, te comento lo de la matrícula, nuestro coche está fabricado para el mercado Americano y Japonés principalmente, en estos sitios la placa de matricula, según sus leyes, va ubicada en el lado derecho y tiene unas dimensiones diferentes a las que por aquí nos marca la ley, por lo que tienen razón en cuanto a que no lo tenemos como debería, pero por lo visto lo pasan por alto al ser importado.

De los accesorios que lleves, o modificaciones que le hagas, lo que no tengas reflejado en la ficha técnica te lo pueden tirar para atrás. Creo que los Hella, no necesitan homologación, pero no se si tendrás que llevar la factura de compra o algún documento que venga con los focos y que justifique que no necesitan incluirse en la ficha técnica.

Un Saludo y Suerte con las ITVs


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Mié, 10 Jun 2015 4:49 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 30 Abr 2014 12:09 am
Mensajes: 304
Hoy estuve en la ITV y zas, en toda la cara , al principio todo eran piropos para el Toy , pero el tecnico llamo a la ingeniero para algunos temas que no lo tenia claro y si por poco me lo confiscan.

Os paso defectos a subsanar, es el TRD.
-focos largo alcances Hella conec 500, tiene que venir en ficha tecnica (desconozco si vienen de fabrica).

-peldaño en estribos .En ficha aparece que lleva estriberas pero no dice nada de peldaños(estos si que creo que son originales)

-Baca , no aparece en ficha técnica (también es la original).

- luz en los espejos . no encuentro como desmontar la bombilla sin romper nada.Macamaraaaallllllll

- Adaptación de minusvalía .Ya esta solucionado.

Según ingeniero, van a pedir contraseña de homologación del vehículo donde se hizo ficha técnica (Melilla) ya que no aparece claro lo que esta homologado y lo que no. mientras o me quedo sin vehiculo (+- 25 dias ) o lo desmonto todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Mié, 10 Jun 2015 4:55 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 30 Abr 2014 12:09 am
Mensajes: 304
Luz en espejo solucionado, eso me pasa por leer rapido, estaba intentando quitar el cristal de la bombilla y no el espejo. :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Mié, 10 Jun 2015 5:06 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
Que mala suerte, en mi caso nunca he tenido problemas.
Lo de la luz del espejo es la primera vez que lo veo, tengo todo en ficha no tenía los estribos pero cuando legalice las 255 les dije lo de los estribos me hicieron una foto y listo!
Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Mié, 10 Jun 2015 9:28 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
Enrique me alegro que hayas dado con los de los espejos, en cuanto a los elementos que no te vienen en la ficha, busca si tienes los documentos del fabricante y te los podrán meter en ficha y los que no, o te los homóloga una empresa que se dedique a homologaciones o te toca desmontar. Estos coches no tienen ficha reducida en las ITV y eso es lo malo, que no les sale lo que llevan o deben llevar nuestros FJ. A ver si tienes suerte y ya sabes cualquier duda pregunta que para eso estamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Lun, 15 Jun 2015 12:01 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
El problema que estáis comentando generalmente es no haber hecho bien la primera homologación.

Estos coches al ser americanos, ha de hacerse una homologación unitaria, esto que quiere decir, que homologan lo que lleva el coche en el momento de llevarlo a homologar.

Si después de eso, le dijisteis al importador,cay, ponen una baca, pues el coche esta homologado con una altura de 1,8 y no de 2 metros.
Si después le decimos, como molan los faros de largo alcance, pues mas de lo mismo, estará homologado, con 2 focos de largo alcance y no con 4.
Ni que decir tiene que si el coche lleva la posición naranja, es que hubo chanchullo al homologar tu coche.

Lo único que es pasable, es la posición en los espejos.
Eso aunque creáis que no pasa, si puede pasar, por que la posición puede estar hasta a 1,5 m de altura, y eso pasa,color pelos pero pasa.
Yo he homologado alguno en Getafe que son bastante estrictos,XY sacan el metro y miden, pero pasa.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Mar, 16 Jun 2015 3:44 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
rcrespo escribió:
El problema que estáis comentando generalmente es no haber hecho bien la primera homologación.

Estos coches al ser americanos, ha de hacerse una homologación unitaria, esto que quiere decir, que homologan lo que lleva el coche en el momento de llevarlo a homologar.

Si después de eso, le dijisteis al importador,cay, ponen una baca, pues el coche esta homologado con una altura de 1,8 y no de 2 metros.
Si después le decimos, como molan los faros de largo alcance, pues mas de lo mismo, estará homologado, con 2 focos de largo alcance y no con 4.
Ni que decir tiene que si el coche lleva la posición naranja, es que hubo chanchullo al homologar tu coche.

Lo único que es pasable, es la posición en los espejos.
Eso aunque creáis que no pasa, si puede pasar, por que la posición puede estar hasta a 1,5 m de altura, y eso pasa,color pelos pero pasa.
Yo he homologado alguno en Getafe que son bastante estrictos,XY sacan el metro y miden, pero pasa.


Totalmente de acuerdo, lo importante es la primera homologación, si no después vienen los problemas.
El tema de las luces de posición en los espejos pueden tirarte para atrás porque lo que miran mas que la altura es la anchura. Deben de estar dentro de los límites de anchura del coche y los espejos están fuera de esta medida.

Pero siempre influye quien hace la revisión. No todos utilizan el mismo rasero ;)

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Mié, 17 Jun 2015 1:39 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 27 Ago 2013 10:30 pm
Mensajes: 74
Ubicación: Las Rozas
a mi me toca en septiembre,.... glup :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Lun, 27 Jul 2015 6:02 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
Macamarral tenia entendido que la anchura maxima es la de los espejos. estoy equivocado???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Lun, 27 Jul 2015 10:00 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
Polilla escribió:
Macamarral tenia entendido que la anchura maxima es la de los espejos. estoy equivocado???


Se mide desde el exterior de los aletines, se suele usar el delantero que es donde el vehículo tiene mas anchura, en casos excepcionales que la parte trasera sea más ancha se mide en ésta.
Os dejo un enlace
http://itvhomologacion.com/tomar-medidas

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Mié, 03 May 2017 7:39 pm 

Registrado: Jue, 10 Sep 2015 10:17 am
Mensajes: 6
Ubicación: León
Edad: 62
buenas a todos.
"a vueltas con la itv" tengo que pasar la itv,y me ponen problemas,a pesar de haber pasado dos itvs.
la luz de posición la llevo naranja,como de origen, ya he leído como desactivarla y que sigan luciendo los intermitentes.
Mi pregunta es,
como hago ahora para tener luz de posición blanca y claro,que no sea la de los espejos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Jue, 04 May 2017 8:08 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
El problema que tú tienes es que tú coche en la homologación no piso una itv ni en pintura. Vamos que se legalizó de chanchullo.
Para sacar una posición al faro, mejor llevarlo a un electricista que haga transformaciones USA, que es lo que tenían que haber hecho en su día.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Jue, 04 May 2017 9:18 am 

Registrado: Jue, 10 Sep 2015 10:17 am
Mensajes: 6
Ubicación: León
Edad: 62
Muchas gracias rcrespo,
este coche vino a España por cambio de residencia de su dueño,según me dicen no tiene,por este motivo,contraseña de homologación y el coche pasó las dos itvs anteriores según venía de USA.
Pues nada,buscaré el "chispas" que me haga la modificación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Jue, 04 May 2017 10:21 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Aun siendo cambio de residencia, las luces han de cambiarse.

Lo que si pasan por alto es si el coche no cumple la normativa de emisiones, pero el tema de iluminación, no.

Y los de la ITV, ya sabemos que van como van.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vamos a la ITV
NotaPublicado: Jue, 04 May 2017 5:35 pm 

Registrado: Jue, 10 Sep 2015 10:17 am
Mensajes: 6
Ubicación: León
Edad: 62
Y, lo lógico o habitual,es sacar la luz de posición dentro del foco redondo donde van cruce y larga ?
o es necesario cambiar el foco entero ?
muchas gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alexpn, AustinSt, RonaldCof, Thomasoa, upiduhubedi y 31 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.