Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Me presento!!!



Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Me presento!!!
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015 10:28 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
Bueno amigos, llevo tiempo visitando el foro. Y bueno ya me he decidido a comprar un Fj , hoy he ido a ver uno y he quedado muy contento. seguramente me lo quede, mañana ire al taller de un amigo a que lo mire y listo.
Pero tambien tengo dudas, y quizas vosotros podais resolvermela.
Una es cada cuanto haceis las revisiones y al rededor de cuanto cuestan, cuanto pagais mas o menos de seguro y del sello del ayuntamiento (rodaje), esto en referencia a impuestos y gastos orientativos anuales.

La segunda es que el fj que he visto tiene el acople para la bola del remolque. pero le falta la bola en si y tiene un cableado, pero no es la tipica alcachofa. Mi pregunta es si ahi es donde se instala la alcachofa o eso es independiente? tengo remolque para llevar la moto de campo y ya no puedo vivir sin el!!! jejeje

Y bueno, ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero si alguno me puede indicar algo que preguntar al vendedor y algun punto en concreto donde fijarme en el coche lo agradeceria.

Lo unico que no me ha gustado ha sido que me ha dicho que las revisiones se las ha ido pasando el, cambios de filtros aceites y tal, una vez al año despues del verano. Pero no tiene ningun libro de registro o mantenimiento. y yo soymuy tikismikis con esas cosillas, siempre lo apunto todo y lo llevo todo al dia, en coches y motos paso antes de lo recomendado las revisiones para asi prevenir futuras averias. Y bueno eso me tiene un poco mosca. pero bueno a ver que me dice mañana el mecanico.
Y lo dicho espero ser pronto propietario de un FJ!!!!saludos a todos y gas!!! (soy motero jejeje)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015 11:39 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
Bienvenido compañero.
Las revisiones anuales están bien o cada 15000kms para un uso normal, se le metes rutas fuertes yo se las adelantaría a medio año o 7500kms, también según que ruta es bueno mirar filtros y engrasar después de terminar.
Una revisión básica, aceite motor, filtros y engrase no debe ser mas de 200 euros en casa oficial, si le metes aceites de diferenciales y caja de cambios suma 100 mas o menos.
El seguro a terceros ampliado con robo, incendios y lunas unos 300, el Sello unos 180.
Todos los precios que te he dado dependen de la zona geográfica y de la persona. Vamos que son orientativos.
Del tema de remolque seria bueno que pongas unas fotos para ver a que te refieres exactamente, si te puedo decir que algunas bolas son extraibles y que por eso no la tenga, lo de la piña de conexión habría que verlo en fotos[WINKING FACE].
Del tema de las revisiones pasadas por el pregúntale si guarda facturas de los materiales, aceites, filtros y demás.
Yo le miraría bien toda la carrocería y el chasis y probarlo sin música que se escuche el motor metiendo todas las marchas, reductoras, bloqueos y todo lo que tenga que puedas probar. [SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Saludos y suerte!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015 12:18 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
Buenos dias!,
Si de revisiones , y gastos barajaba esos numeros mas o menos, pero queria asegurarme, si me ha sorprendido los 180 del sello jejeje, pero bueno...

Del tema del remolque , no tengo fotos , pues lo vi en persona. Tiene como una viga cuadrada para encajar el enganche y al lado una manguera de cable que termina como en una ficha rectangular cubierta de goma , imagino que estanca. por eso pienso que de ahi salen los cables para la piña. le he pedido la foto de la tarjeta de inspeccion tecnica y sale homologado el enganche y el porta equipajes del techo.

la carroceria esta ok, algun pequeño rasguño sin importancia. y el chasis lo veremos esta tarde en el taller cuando lo subamos.


Tambien decirte que posiblemente en unos meses nos veamos! que soy de Padul y bueno aunque no vivo alli, lo bajare alguna qe otra vez!

Muchas gracias por todo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015 4:35 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
No hay de qué.
Por lo que comentas del enganche debe de ser desmontable, por lo que debe de tener la piña y la bola para ponerla y quitarla según si la va a usar. No te olvides de preguntarlo, jejeje.
El sello ya sabes que depende del ayuntamiento y la verdad es que hay bastante diferencia de unos a otros, a ver si tienes suerte y estas en uno de los baratos y es más elevado de lo normal porque va en función de unos rangos de calculo en función de la potencia fiscal y si no recuerdo mal el FJ esta en el rango más caro.
Esperemos que todo vaya bien y veamos pronto las fotos o lo que es mejor verlo en vivo por el Sur. [SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015 4:44 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Oct 2009 11:15 pm
Mensajes: 118
Ubicación: Melilla
Edad: 36
Bienvenido amigo. Ya nos enseñaras fotos! Un saludo.

_________________
Expediciones Por Marruecos

Viaja con nosotros. Descubrirás sensaciones y lugares inolvidables.

http://www.expedicionespormarruecos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015 5:54 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
El Fj en cuestio es este. quizas los de Melilla lo hayais visto y podais decirme algo. bueno o malo, jejeje
El actual propietario tampoco sabe decirme mucho, o no quiere o esta un poco perdido y no sabe lo que tiene.


http://www.segundamano.es/melilla/toyot ... s&st=a&c=4

por aqui sale alguna foto del enganche del que hablo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015 7:40 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
Que se manifiesten los compañeros de Melilla y te den más datos. Jejeje
El coche se ve con muy buen aspecto, los peros que yo le veo, si los kilómetros que dice, casi cien mil, son los que marca el cuentakilómetros que creo que es en millas no serán esos sino unos ciento cincuenta mil, pregúntalo porque no es lo mismo. Y si te dicen que saben mucho del coche me parece raro cuando lleva snorkel y emisora que se suele utilizar para excursiones por el desierto. Como te decía mira bien el chasis.
El enganche parece ser el desmontable, y debe tener la bola y entregártela también.
Saludos y no te cortes en preguntar todas las dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015 9:31 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
Bueno ya he preguntado en Melilla por el coche y de momento nadie me habla mal, no es de los que le ha dado caña por marruecos.si es cierto que el dueño tiene una casa alli y ha ido mucho al pais vecino, pero tema de carriles. Segun me ha dicho solo ha bajado al desierto un par de veces y algun que otro viaje por la peninsula. Los kilometros no son en Millas, o eso recuerdo!
Y el tema de la emisora tampoco le doy mucha importancia, un extra mas que en marruecos al no tener cobertura pues viene genial para hablar con el resto de compis.
tambien sabia que las suspensiones las habia tocado pero no recordoba que le habia puesto , tiene suspensiones y muelles KONI en el tren trasero, el delantero es el original.

La verdad que vengo del mundillo de las motos de enduro y carretera y en coches 4x4 estoy super perdido y vuestra ayuda y consejos me vienen genial!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 3:53 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 04 Nov 2009 12:42 pm
Mensajes: 248
Ubicación: MELILLA
Buenas polilla, de quien es el coche y te digo todo el historial! Jejeje


FUFI M.L.

_________________
CUANDO CAIGAS SACUDETE Y VUELVE A EMPEZAR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 3:54 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 04 Nov 2009 12:42 pm
Mensajes: 248
Ubicación: MELILLA
No había visto el anuncio, ya se de quien es, es de AITOR, ese FJ antes era gris plata... Lo tenía un amigo mío...


FUFI M.L.

_________________
CUANDO CAIGAS SACUDETE Y VUELVE A EMPEZAR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 10:55 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Jun 2010 2:20 pm
Mensajes: 726
Ubicación: Madrid
Bienvenido Polilla, suerte con la compra!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 2:02 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
Si fufi, me lo comento que lo habia pintado blanco que le gustaba mas, que tu amigo lo habia tenido un año y entonces lo compro el. En un principio esta tarde voy a un taller alli en las Naves, un tal Javi picachu. no se si lo conoceis, me lo ha recomendado un amiguite vecino. y Jota me ha recomendado a talleres Ortega, el mecanico se llama Emiliano. No se si son buenas referencias o no para que lo vean y me den una opinion neutral del coche. Esta claro que si alguno es amigo suyo, pues quizas su valoracion no sea totalmente imparcial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 2:05 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 04 Nov 2009 12:42 pm
Mensajes: 248
Ubicación: MELILLA
Si, llévalo a Javi, dile q vas de mi parte es muy amigo mío, posiblemente ni coche este ahí esta tarde que me voy el sábado de ruta y le voy a poner un filtro en el segundo depósito...


FUFI M.L.

_________________
CUANDO CAIGAS SACUDETE Y VUELVE A EMPEZAR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 2:11 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
Pues sobre las 18:30 estare por alli, a ver si nos vemos y te acuerdas de mi!!! jejejeje que cuando me cruzo contigo con el barco no me conoces ni cuando necesitas ayuda!!! el pie lo tienes bien?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 3:29 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 04 Nov 2009 12:42 pm
Mensajes: 248
Ubicación: MELILLA
Siiiii jejejeje pero quien eres?? No caigo!!


FUFI M.L.

_________________
CUANDO CAIGAS SACUDETE Y VUELVE A EMPEZAR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 7:24 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
Llevo poco en Melilla , soy amigo de Tete . Y el año pasado baje al desierto con Germán.trabajo en el puerto noray , al lado de Salvamento Marítimo...nos hemos cruzado alguna vez pero no sabes quién soy. La próxima vez que te vea te paro y te digo que soy el polilla !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 10:59 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
Bueno! pues hoy he pasado por el taller a ver el coche. Y la verdad que el mecanico meha dicho que OK. hemos mirado motor y bajos y en principio todo perfecto. los puntos criticos del coche estan perfectos y la verdad se nota que no ha tenido tralla, no tiene protectores de bajos y apenas se ve algun rasguño

Ahora lo "malo" resulta que como me dijisteis yo pensaba que los kilometros que aunciaba eran en km y no en millas, el coche tiene 83000 millas o 133000 km. es decir 35000 km mas de lo que yo pensaba. y no es de 2008 es de octbre de 2007 segun matricula.
Del eje trasero tiene manchado con grasa la zona central, algo que el mecanico me ha dicho que es apretar algun tornillo y listo. de pintura toca repasarlo un poquito, las 5 ruedas cambiarlas, me ha comentado que una vez se quedo tirado sin gasolina y aun le marcaba un poco mas del primer cuarto. no le ha vuelto a pasar porque dice que no deja que la aguja llegue a ese punto jejeje, pero que probara a ver si le pasa.
Mas cosas, tmb tiene sensores de aparcamiento detras y dice que la luz del interruptor se le queda encendida cuando da marcha atras, debiendose apagar al poner la marcha adelante.
Lo del enganche del remolque, toca comprar la bola y e instalar la piña para la corriente.
y poco mas.
Y bueno el anterior propietario se ve que en un año le ha hecho casi la mitad de los km.

La verdad que estaba super ilusionado y esto me ha enfriado un poco. ya no es tan buena compra como yo pensaba. Que opinais vosotros?? es cosa mia o es una buena oferta?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015 9:16 pm 

Registrado: Mié, 11 Feb 2015 1:18 pm
Mensajes: 10
muchos kms...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015 11:24 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 17 Feb 2015 9:22 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Ceuta
Ya tengo otro calentito esperandome jejeje, en un par de dias si todo va bien sera mio!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me presento!!!
NotaPublicado: Mié, 25 Feb 2015 10:15 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Abr 2014 6:08 pm
Mensajes: 756
Ubicación: Motril
Edad: 48
No te olvides de presentarlo con fotos. Jejeje. Mucha suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgnesJoyUS, uoqumcva, wtbmana y 48 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.