Estimados, un gusto en saludarlos desde Santiago de Chile
Soy nuevo en este genial Foro y ya he pasado por mi presentación por lo que mucho agradeceré puedan orientarme en la solución de mi problema.
Mi Toyota FJ Cruiser 4.0 automático, año 2008 presenta un problema con la aceleración.
Antes de explicar el problema, quiero mencionar que: - Scanner no detecta ningún problema - Ralenti OK (motor parejito) - Check engine Ok ( no se enciende y no acusa falla) - RPM Ok - Cambios pasan bien, muy suaves en tiempo y sincronismo - Filtro de aire cambiado y OK - Filtro de bencina cambiado y Ok - Temperatura Ok - No se enciende ninguna luz de advertencia - Potencia Ok - No hecha ningún humo de color raro por el escape, pero esta de color muy negro
La descripción del síntoma es la siguiente:
Al acelerar brusco, o intentar hacer rooom rooom rooom pisando el acelerador; el motor, suena: zzzzzzrooom zzzzrooom zzzzrooom ( zetas y erres y os y emes, más o menos no hacen la diferencia jajajaja)
Esto se traduce a que si acelero suavemente, el motor levanta en potencia y velocidad, pero si lo hago brusco, el motor tiende a chuparse , como si entrara aire al sistema de cuerpo de aceleración o no inyectara bencina. Esto también pasa cuando llego a los 140 Km/h, si aprieto más el acelerador, tiende a chuparse, como si lo estuvieran afirmando.
Buscando en internet, por ahí apareció una posible falla del sensor MAF, por lo que entre a picar y saque el MAF para limpiarlo, encontrando que estaba limpio pero, como es un sensor que entra a presión y luego se afirma con solo dos tornillos, por sus costados, el orring que sirve de sello, estaba mordido, incluso la pestaña que lo contiene estaba un poco quebrada.
Bien; Aquí estaba la falla pense yo por lo que trate de instalar bien el orring y volver a instalar el MAF , luego conecte la batería y puse arranque. El FJ partio bien, con todos los testigos OK salvo que ahora, el síntoma era más agudo al acelerar brusco. Si lo acelero suave todo anda bien como si no existiera la falla.
Frente a esto, este sábado reemplazare el MAF por otro nuevo y veré que pasa.
Mi consulta va :
Será ese el problema ?? Que otra cosa puede ser ?? Alguna experiencia parecida ??
desde ya quedo muy atento a sus comentarios
un abrazo
JCP Santiago-Chile
_________________ Toyota FJ Cruiser 4.0 V6, A-Trac ; RR Diff Lock, (Original All factory) BFG AT 265/75/16 Santiago - Chile
|