Buenas.
La verdad es que es muy dificil de explicar una teoria aplicable a todas las dunas ya que cada Erg tiene unas caracteristicas particulares y cada duna tambien.
Lo principal es tratar de ir sin miedo, pero sin ser un cabeza loca. Procurar no subirlas ni bajarlas en diagonal, tratar de buscar el punto justo para que al coronar el coche se quede ¨colgado¨ de las ruedas traseras, y sobretodo, mirar muuuuy lejos. Anticiparse mucho a lo que vas a hacer.
Que trate de buscarle el punto al coche en cuanto a bloqueos, marcha optima y demas para que le pueda sacar de algun apuro.
Es preferible siempre parar en una zona llana, y buscar el rumbo a seguir, que arriesgarse y hacer parar a todo el grupo en un lugar mas complicado.
IMPORTANTE: el hecho de ir el primero no implica que seas mas listo que nadie, ni vas valiente que nadie. Todo el mundo se equivoca, pero el prudente lo hara menos que el tipico espabilado. Que no se autopresione, y si lo hacen los del grupo, que tire otro.
Y sobretodo que se divierta mucho.
BAJARLE PRESION A LAS RUEDAS ES FUNDAMENTAL, SI NO SON MUY ANCHAS BAJAR TODA LA PRESION QUE PUEDAN PARA QUE NO DESLLANTE Y AUMENTAR LA SUPERFICIE DE CONTACTO. SI SON ANCHAS NO HACE FALTA BAJAR MUCHO, Y CLARO ESTA, ACORDARSE AL SALIR DE LAS DUNAS DE VOLVER A METER PRESION PARA NO PINCHAR.
Espero le vaya bien. Yo el sabado embarco para Marruecos a la SFCH asi que vere alli al amigo Manu.
Ya os contare a la vuelta amigos.