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FJ Cruiser mecánico o automático?
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Autor:  garu [ Mar, 03 Ago 2010 12:20 am ]
Asunto:  FJ Cruiser mecánico o automático?

Hola amigos:

Soy de sudamérica y los felicitó y agradezco porque el blog está muy bueno.

Estoy a punto de comprar mi FJ quisiera pedirles que por favor me ayuden a decidir por una mecánica o una automática explicándome como funcionan ambas, sobre todo en lo que se refiere a como funciona la doble tracción y los bloqueadores de diferenciales.

Gracias.

Autor:  txejo [ Mar, 03 Ago 2010 12:42 am ]
Asunto: 

el mio es manual y he probado el automatico y sin ninguna duda, automatico!!!

Autor:  nomada_manu [ Mar, 03 Ago 2010 10:32 am ]
Asunto: 

Bienvenido al foro compañero.
Yo sin dudarlo me compraria el Automatico.
Su funcionamiento es muy simple y en poco tiempo le sacara el maximo partido a tu FJ.
Un saludo y ya nos presentaras tu futuro FJ con unas fotos.

Autor:  garu [ Mar, 03 Ago 2010 7:39 pm ]
Asunto: 

Gracias por sus respuestas, ciertamente con lo poco que sé del funcionamiento 4x4 estaba más animado por la caja automática.

No obstante, tal vez a modo de información para los nuevos como yo, sería interesante y estaré agradecido de que alguno de los miembros del foro entendido en la materia nos ilustre con las diferencias en las opciones 4x4 de la caja mecánica y la automática, asimismo que opciones traen en el tablero como por ejemplo el bloqueo o el a trac.

En Perú una FJ cuesta US$. 37,500 la automática y US$. 35,500 la mecánica.

Saludos

Autor:  vax [ Mar, 03 Ago 2010 10:32 pm ]
Asunto: 

Automatico, sin mas que decir

Autor:  escamez [ Mié, 11 Ago 2010 11:52 pm ]
Asunto: 

es mi primer coche automatic y sin dudarlo [b]automatico
en el monte es tan facil y bueno en dunas ni te cuento
automatic lover

Autor:  Unai [ Dom, 04 Ene 2015 5:57 am ]
Asunto:  Re: FJ Cruiser mecánico o automático?

Hola buenas,
retomo este post, que me viene como anillo al dedo, porque es una de las dudas que tengo y para no duplicar temas.
Asumo que el automatico es traccion trasera con delantera conectable, y el manual es cuatro permanente.
Yo vengo de un cuatro permanente, con la seguridad que me ofrece esta opcion, por ejemplo con ruedas de tacos en asfalto mojado.
Viendo que es relativamente raro encontrarse con un Fj Cruiser manual, siendo la mayoria de ellos automaticos, quisiera saber si la opcion de automatico, me ofreceria la seguridad para circular en circunstancias adversas, como la indicada anteriormente.
Tambien me gustaria saber que ventajas tiene uno respecto al otro en uso TT.
Gracias.
Un saludo.

Autor:  Macamaral [ Dom, 04 Ene 2015 3:37 pm ]
Asunto:  Re: FJ Cruiser mecánico o automático?

Unai escribió:
Hola buenas,
retomo este post, que me viene como anillo al dedo, porque es una de las dudas que tengo y para no duplicar temas.
Asumo que el automatico es traccion trasera con delantera conectable, y el manual es cuatro permanente.
Yo vengo de un cuatro permanente, con la seguridad que me ofrece esta opcion, por ejemplo con ruedas de tacos en asfalto mojado.
Viendo que es relativamente raro encontrarse con un Fj Cruiser manual, siendo la mayoria de ellos automaticos, quisiera saber si la opcion de automatico, me ofreceria la seguridad para circular en circunstancias adversas, como la indicada anteriormente.
Tambien me gustaria saber que ventajas tiene uno respecto al otro en uso TT.
Gracias.
Un saludo.


Hola Unai, el FJ automático como bien dices es tracción trasera con delantera conectable, entonces es mas peligroso en condiciones adversas como lluvia, pero cuando se presentan estas condiciones moderamos la velocidad y en este caso, como se puede conectar la tracción delantera en marcha, siempre que no vayamos por encima de los 80 km/h y las ruedas no estén patinando, ya tenemos la tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a si ese limite de 80 es poco ya depende de la situación en la que nos encontremos y la conducción que cada uno haga :D . En cuanto a uso TT, el automático al no llevar embrague es mas cómodo y no lo quemas en las trialeras complicadas, sin embargo el manual retiene bastante mas en las bajadas con la reductora metida. Otra diferencia es que creo que el manual lleva diferencial central y no es bloqueable salvo que le instales un bloqueador y el automático no lleva diferencial central por lo que cuando se conecta el eje delantero es como si fuese con diferencial central bloqueado, creo que esto es así.

Espero haber aclarado un poco tus dudas, y no dudes en preguntar ;)

Autor:  Unai [ Lun, 05 Ene 2015 5:33 pm ]
Asunto:  Re: FJ Cruiser mecánico o automático?

Hola y gracias por la respuesta Macamaral.
No sabia que el diferencial central no pudiera bloquearse en el traccion permanente. Pero eso me lleva a otra duda, ya que al meter reductoras imagino que el diferencial central quedara bloqueado, ¿no?, ¿ o estoy equivocado?.
Si eso es asi, imagino que habria que hacerle un brico para poder bloquearlo en largas.
En cuanto a que el automatico, al meter la traccion 4x4, es como si fuera con el bloqueo central, ¿no limita el uso de esa traccion, por el esfuerzo que supone para las transmisiones?
Un saludo.

Autor:  Macamaral [ Mar, 06 Ene 2015 3:24 pm ]
Asunto:  FJ Cruiser mecánico o automático?

Hola Unai, me imagino que en la primera parte de tu mensaje te refieres al manual? En éste, cuando metes reductora interviene en la transmisión no en los diferenciales, para bloquear los diferenciales hay que tener bloqueador, el FJ lo trae como opción para el trasero, para el delantero el sistema A-track, que es un sistema electrónico y el central tendría que ser colocarle un bloqueador de los que venden en las tiendas especializadas de 4x4, como te decía creo que esto es así porque yo tengo uno automático que no lleva diferencial central. Respecto al esfuerzo de las transmisiones como solo se debe conectar en firmes deslizantes no hay problema.

Saludos


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Autor:  Unai [ Vie, 09 Ene 2015 7:28 pm ]
Asunto:  Re: FJ Cruiser mecánico o automático?

Hola,
si, tienes razón, en la primera parte del mensaje me referia al manual.
¿El sistema A-track viene de serie, o es una opción?
En cuanto al esfuerzo de las transmisiones me referia a este tipo de situaciones.

Imagen

Cuando el terreno puede que no sea tan deslizante.
Igual me estoy liando yo solito... :lol: :lol:

Gracias por tus aportaciones.
Un saludo.

Autor:  Macamaral [ Sab, 10 Ene 2015 1:01 am ]
Asunto:  Re: FJ Cruiser mecánico o automático?

El sistema A-track es opcional igual que el bloqueo de diferencial trasero que también lo es.

En situaciones como la de la foto, la transmisión no sufre pues sufren cuando la superficie tiene agarre (asfalto seco) y realizamos giros cerrados en los que un eje recorra mas metros que el otro, en la situación de la foto el terreno es tierra con algunas piedras y en este caso no tendría un agarre como en asfalto.

Saludos


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Autor:  franbel [ Vie, 30 Ene 2015 11:33 pm ]
Asunto:  Re: FJ Cruiser mecánico o automático?

hola amigos, yo tengo un fj 2011 cambio manual trd, y la verdad que estoy muy contento
las diferencias son minimas, es decir te gusta mas en negro o en blanco, pues igual
automatico es mas fácil de conducir mas comodo
manual es un poco mas exigente conducirlo, pero si te gusta andar fuerte es una gozada

Autor:  Unai [ Vie, 30 Ene 2015 11:45 pm ]
Asunto:  Re: FJ Cruiser mecánico o automático?

Hola buenas,
aprovecho que tienes uno manual para preguntar, ;)
¿me podrias confirmar que el diferencial central no es bloqueable?
Gracias.
Un saludo.

Autor:  franbel [ Sab, 31 Ene 2015 12:01 am ]
Asunto:  Re: FJ Cruiser mecánico o automático?

el diferencial central si es bloqueable
si vas por asfalto lo llevas abierto y si vas por pistas lo llevas bloqueado

Autor:  Unai [ Sab, 31 Ene 2015 6:57 am ]
Asunto:  Re: FJ Cruiser mecánico o automático?

Muchas gracias por tu respuesta.

Autor:  Macamaral [ Sab, 31 Ene 2015 11:04 pm ]
Asunto:  Re: FJ Cruiser mecánico o automático?

franbel escribió:
el diferencial central si es bloqueable
si vas por asfalto lo llevas abierto y si vas por pistas lo llevas bloqueado


El bloqueo de diferencial central es opción de Toyota, como el trasero, o se lo has montado tu aparte?



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Autor:  franbel [ Sab, 31 Ene 2015 11:26 pm ]
Asunto:  Re: FJ Cruiser mecánico o automático?

todos los fj cruiser que sean 4x4 tienen diferencial central, con bloqueo en el caso del manual que es 4x4 permanente y por tanto lleva diferncial central, en el caso del automatico lo que hace la transfer es conectar el eje delantero, ya que normalmente va en tracción trasera

Autor:  Macamaral [ Dom, 01 Feb 2015 1:22 pm ]
Asunto:  Re: FJ Cruiser mecánico o automático?

franbel escribió:
todos los fj cruiser que sean 4x4 tienen diferencial central, con bloqueo en el caso del manual que es 4x4 permanente y por tanto lleva diferncial central, en el caso del automatico lo que hace la transfer es conectar el eje delantero, ya que normalmente va en tracción trasera

Hola de nuevo, igual no me he expresado bien, me refería a que teniendo en cuenta que el manual, que es 4x4 permanente, tiene diferencial central para repartir fuerzas a ambos ejes. Comentas que este diferencial central lo puedes bloquear, ese bloqueo viene de casa, o se lo has montado tu?
Saludos


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Autor:  martin fj [ Lun, 04 May 2015 9:16 pm ]
Asunto:  Re: FJ Cruiser mecánico o automático?

Viene de serie en los manuales.
En el automático para poder bloquear y conectar el A-Trac tenemos que estar con la reductora y si vas a más de 6 km/ h el A-Trac se desconecta.
En situaciones como la que pone en la fotografía el compañero no es muy extrema pero con reductora la mecánica sufre menos.
Un saludo

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