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ya he instalado el desconectador del ABS



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NotaPublicado: Mar, 19 Oct 2010 9:22 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
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Ya me ha llegado el pulsador y he pasado a recogerlo. Os paso una foto para que veais lo que he comprado y la referencia del mismo.

http://img411.imageshack.us/img411/8084/hpim2291l.jpg

El problema que le veo es que no se queda pillado cuando lo pulsas, es decir, es un pulsador y no un interruptor. Supongo que alguno de vosotros sabe mas del tema que yo pero en este caso que hago? Habria que colocar un rele entre el fusible y el pulsador? Intento hacer la modificacion interna que alguno habeis comentado ya antes?


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NotaPublicado: Mar, 19 Oct 2010 9:28 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
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Ubicación: El Ejido (Almeria)
Fofi escribió:
Ya me ha llegado el pulsador y he pasado a recogerlo. Os paso una foto para que veais lo que he comprado y la referencia del mismo.

http://img411.imageshack.us/img411/8084/hpim2291l.jpg

El problema que le veo es que no se queda pillado cuando lo pulsas, es decir, es un pulsador y no un interruptor. Supongo que alguno de vosotros sabe mas del tema que yo pero en este caso que hago? Habria que colocar un rele entre el fusible y el pulsador? Intento hacer la modificacion interna que alguno habeis comentado ya antes?


Imagen

Pruebo de nuevo...


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NotaPublicado: Mié, 20 Oct 2010 8:48 am 

Registrado: Jue, 07 Oct 2010 2:07 pm
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Una opción es hacer esto:

http://foro.kdjoteros.com/general-f2/br ... 18973.html

Esto es lo que han hecho en kdjoteros (lo he descubierto hoy).

Eso sí la referencia del pulsador es distinta.

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NotaPublicado: Mié, 20 Oct 2010 10:03 am 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
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Buen brico.
La verdad es que no se que puede variar en la referencia por que el botón parece el mismo.
Incluso la luz de ese brico es naranja como la de nuestros FJ. Tu Chus tendrás que cambiar la bombilla.

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NotaPublicado: Mié, 20 Oct 2010 3:13 pm 
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Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
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Ubicación: El Ejido (Almeria)
CHUS escribió:
Una opción es hacer esto:

http://foro.kdjoteros.com/general-f2/br ... 18973.html

Esto es lo que han hecho en kdjoteros (lo he descubierto hoy).

Eso sí la referencia del pulsador es distinta.




Pero Fufi ha tenido que modificar esto o no le ha hecho falta, porque efectivamente en Kdjoteros indican que tienen que hacerlo pero en un Fj,aqui hay varios que lo han hecho pero no dicen nada de que modifiquen el pulsador....

A ver si se manifiestannnnn :lol:


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NotaPublicado: Mié, 20 Oct 2010 4:35 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
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Ubicación: El Ejido (Almeria)
Pero fijandome, en las primeras imagenes podeis observar como ese pulsador se queda pillado al pulsar :shock:

En el que me han dado en Toyota esto no ocurre, de manera que no entiendo para que sirve la modificacion interior que describe con los dos alambres. :?

Crei que esta modificacion era para que se quedara pillado, pero si ya se queda para que se hace?'


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NotaPublicado: Mié, 20 Oct 2010 5:12 pm 
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Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
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En realidad las referencias de las piezas es diferente.
Quizás en la pieza que el ha modificado, aunque sea el mismo dibujo, el funcionamiento es diferente.

Entiendo que se necesita un interruptor que haga on/off.

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NotaPublicado: Mié, 20 Oct 2010 9:10 pm 
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Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
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Ubicación: El Ejido (Almeria)
Pues segun me ha comentado, el suyo es interruptor y el mio es pulsador.

La unica pega es que al pulsar yo el boton, se va a desconectar. Pero para que funcione de nuevo tendre que parar el motor y arrancar de nuevo. A mi personalmente me da igual y no monto ni rele ni modifico interiormente el interruptor.

Mañana me pondre manos a la obra y vere que pasa. 8)


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NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010 8:54 am 

Registrado: Jue, 07 Oct 2010 2:07 pm
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Os cuento un poco, no se en vuestro FJ pero en el KDJ si quieres conectarlo y desconectarlo sin tener que apagar el motor, hay que usar un interruptor no un pulsador. Las tres referencias que tengo son de pulsadores no interruptores (es decir ON OFF) que es lo que queremos en el KDJ. Lo que está demostrando al principio es ver como quiere que quede, OK.

Rcrespo hoy llamo a la toyota para conseguir el pulsador y si quieres te hago la modificación, OK, para tener un interruptor.

Mirar este post de kdjoteros que dice como hacer el tema del abs sintener que parar el coche y sin que de problemas y lo puedes quitar o poner cuando quieras.

http://foro.kdjoteros.com/topic12074.html

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NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010 9:03 am 

Registrado: Jue, 07 Oct 2010 2:07 pm
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Señores he preguntado el precio del pulsador en KOBE y el precio que me dan es de 50.89+IVA. Yo tengo un 10% o un 15% en kobe de descuentoe pero el precio se los tra, no?

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NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010 1:18 pm 
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Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
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El botón al que nos referimos con las referencias que habéis dado efectivamente es pulsador.
Haciendo memoria, en el modelo 2010, tiene que ser pulsador por lo siguiente:
Al pulsar simplemente una vez el botón, se desconecta los controles pero no el ABS. Si mantienes el pulsador, pulsado (valga la redundancia) unos segundos, también se desconecta el ABS.
Esto es algo que por configuración es así en el 2010 pero que en los anteriores no vamos a conseguir con el brico que estamos planteando, con lo cual, creo que efectivamente debemos de poner interruptor, y si hay que hacer la modificación, pues habrá que hacerla. O el que no se quiera liar, pues que compre el interruptor del subwoofer (por ejemplo) y listo. No tendrá el distintivo del coche patinando pero el funcionamiento será el correcto.

Lo que no se (que nos ilumine quien ya tenga el brico hecho) es si se puede pulsar en marcha o hay que apagar el motor.

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NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010 2:03 pm 

Registrado: Jue, 07 Oct 2010 2:07 pm
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No hace falta apagar el motor. OK, lee el post que he puesto de la modificaicón que han hecho del ABS en el KDJ y verás lo que cuentan.

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NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010 7:18 pm 
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Registrado: Mar, 22 Dic 2009 1:11 pm
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Ubicación: Melilla
Citar:
CHUS escribió:

--------------------------------------------------------------------------------

No hace falta apagar el motor. OK, lee el post que he puesto de la modificaicón que han hecho del ABS en el KDJ y verás lo que cuentan.

Efectivamente, yo tengo el modelo 2009 que lo trae de serie y para desconectarlo (ABS) tengo que detener el vehículo pero no apagar el motor, una vez que apague el motor se reinicia y por defecto se queda conectado.

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NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010 7:23 pm 
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Ubicación: Catalunya
Yo tengo el modelo 2010 que lo trae y si pulso el boton una vez me sale TRAC OFF, lo puedo hacer mientras conduzco. Sin embargo, en parado si que lo he provado y manteniendo pulsado el boton me sale el mismo dibujito del boton y el TRAC-OFF juntos, ahora que ire a dar una vuelta os lo confirmo si se puede la segunda opción en marcha. El boton que os estoy hablando es este:

Imagen

Si tengo tiempo hoy pongo la foto del cuadro, los iconos que se me encienden.

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NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010 11:12 pm 
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Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
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Creo que nos estamos liando.
Como he dicho antes, no tiene nada que ver, un 2009 y 2010 con los anteriores que no tenían esta posibilidad.

Lo que tenemos entre manos es un brico que exactamente estamos viendo como se comporta en cada momento y como se activa y desactiva y que consecuencias tiene.

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NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010 11:43 pm 
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Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
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Muy buenas.

Esta tarde he estado liado con este tema y con los faros de largo alcance.

Tengo el pulsador que mostrais en la foto, de hecho la foto es mia, y la referencia de este boton es para un pulsador.

Debe haber otra referencia en Toyota refiriendose al mismo boton pero que haga la funcion de interruptor por lo siguiente. Este en concreto que es el que me han vendido a mi esta por defecto en OFF, es decir, con el circuito del abs cortado. Con lo cual no me sirve de nada el tenerlo a menos que monte un interruptor. Si quiero tener el boton original y que salga este dibujo habra que transformarlo en interruptor.

El quit de la cuestion es que si este boton viniera configurado el reves, es decir, que mantenga el circuito cerrado y que al pulsar se cortase, pues perfecto, habria que parar y arrancar motor para inicializar la centralita y que ya no detecte el fallo que provocamos al pulsar, pero si el pulsador viene configurado al reves pues no se como solucionarlo.

Creo que Fufi tiene ese boton pero en interruptor, si supiera la referencia podria tratar de pedirla en el conce y que me lo cambien por el mio y dejar bien la instalacion.


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NotaPublicado: Jue, 21 Oct 2010 11:50 pm 
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Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Y si cambias los cables de sitio, es decir el de la derecha a la izquierda y el de la izquierda a la derecha?

Quizás este diciendo una estupidez, pero es que mi nivel de electricidad del automóvil esta muy verde.

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NotaPublicado: Vie, 22 Oct 2010 9:24 pm 
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Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Ya probamos y nada Rober, he estado de nuevo en el concesionario Toyota y buscando en el foro desde el concesionario les he dado la referencia del otro boton desconectador que yo vi, osea, la que hemos visto en el enlace de Kdjoteros.

El caso es que han metido esa referencia y es de un Toyota Tamoma, y es interruptor. O sea, que si tengo suerte me lo cambian y problema solucionado.

Cuando me llegue tratare de montarlo antes de irme a Marruecos (dia 01) y os contare como va.

Pero ojo a la hora de pedirlo porque si no les dais la referencia os la daran mal, la que a mi me han dado es la del Toyota Fj Cruiser, pero la buena es la del Toyota Tacoma.


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NotaPublicado: Sab, 23 Oct 2010 10:12 am 
FJCruiser Desconectado
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Registrado: Mié, 04 Nov 2009 12:42 pm
Mensajes: 248
Ubicación: MELILLA
hola fufi, disculpa quue no me pusiera en contacto contigo ayer, efectivamente el interruptor ha de ser de la tacoma. estado preguntando y el interruptor que me mandaron a mi es del toyota tacoma. mmm buscalo en ebay que yo es lo que hice en su dia.. no obstante seguire indagando por si tuviera alguno en el garaje o algo por que recuerdo que pedi unos 9 y todos los he ido dando a mis amigos y no se si tendre alguno.. esta tarde que tengo faena en el garaje lo miro y si hay suerte te llamo.. por otro lado, posiblemente nos cruzaremos por la carretero en marruecos, pues yo vuelvo el dia 1 a melilla... si nos cruzamos ya te dare un pitido y me paro.. al menos para saludarnos.. un abrazo.. y estamos en contacto. recuerda que cualquier cosa que necesites aqui en Melilla tienes tu casa.. esto va por todos... lo quwe necesiteis por aqui estamos..

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CUANDO CAIGAS SACUDETE Y VUELVE A EMPEZAR


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NotaPublicado: Mié, 27 Oct 2010 3:07 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 06 Jul 2010 10:57 pm
Mensajes: 623
Ubicación: El Ejido (Almeria)
Hola a todos.
Esta mañana he recogido el pulsador del desconectador con la nueva referencia, es decir, la del Toyota Tacoma.

Para mi sorpresa tambien es pulsador, no interruptor, es decir, no se queda pillado al pulsar, y esta siempre en off por defecto.

Lo que comentas Rcrespo no vale, me explico, si al pulsar cierras el circuito que por defecto esta abierto, al soltar seguira estando abierto. El cambiar la posicion de los conectores no influye.

Supongo que la modificacion que indican en Kdjteros y que llaman Flis-flas o algo asi, lo que hace es que el pulsador se quede pillado y lo transforme en interruptor, o bien, modificar la maniobra interior y hacer que el pulsador al estar suelto haga que el circuito esta cerrado y no abierto como viene de origen por defecto. Espero que alguien que haya modificado el pulsador me lo aclare.

La referencia que tengo ahora es:

SW ASM TRACTION CONTROL
84988-04050

y procede de un Toyota Tacoma, os aclaro que es el mismo pulsador que el que os mostre al principio del post pero al ser para otro vehiculo cambia la referencia.

Espero os sirva de ayuda y me aclareis las dudas que tengo.

Saludos.


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