Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



Consumo Versiones Fj



Nuevo tema Responder al tema  [ 1369 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 69  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Consumo Versiones Fj
NotaPublicado: Mar, 08 Dic 2009 10:16 am 

Registrado: Mar, 08 Dic 2009 10:05 am
Mensajes: 3
Ubicación: Cadiz
Antes que nada presentarme, como muchos de vosotros provengo de KdJoteros y mi vehiculo es un Kdj120 del 2003 con 123000 km que por cierto quiero vender y pasarme al mundo FJ.
Mi pregunta va a los propietarios de FJ ¿Que os consume vuestro FJ?
He oido muy diferentes cifras y tambien que la version manual consume mas que la automativa. ¿Es cierto esto?
Gracias por adelantado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Dic 2009 2:14 pm 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
buenas compañero yo no te puedo aydr ya que llevo unas gomas mas anchas elevacion winch protecciones et etc y el peso aumenta y con ello el consumo, por aqui le han llegado a sacar hasta 13 litros creo recordar pero rondan los 16 o asi.

p.d yo soy de algeciras por si quieres verlo.

un saludo

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Dic 2009 4:48 pm 

Registrado: Mar, 08 Dic 2009 10:05 am
Mensajes: 3
Ubicación: Cadiz
Gracias Diablin por tu ofrecimiento.
Estoy dudando si comprar un manual o automatico. He probado en varias ocasiones el automatico y me gustaria saber si es verdad que consume mas el manual. En teoria deberia consumir menos pero en la web de Toyota USA pone lo contrario.
¿Alguien sabe algo de esto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Dic 2009 5:20 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 14 Nov 2009 3:20 pm
Mensajes: 398
Ubicación: Bizkaia
yo le he llegado a sacar 12,5, pero tambien reconozco q viajo a 90 km/h... el mio es manual y creo q si comprase otro seria automatico, visto el mio y otro automatico pasando por los mismos sitios y el automatico es mucho mas suabe y facil de llevar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Dic 2009 12:41 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ago 2009 9:30 am
Mensajes: 1183
Ubicación: valencia
comprate el modelo del 2010 en automatico, tiene 19 cv + y consume menos, el mio es automatico del 2008 y estoy sobre los 12 litros.
es un coche muy equilibrado.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Dic 2009 2:18 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Yo aunque he sacado alguna vez 12,5 l/100, lo normal es media de 14L/100.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Dic 2009 10:36 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 04 Nov 2009 12:42 pm
Mensajes: 248
Ubicación: MELILLA
es cierto lo de que que consume menos el automatico, dado a que el manual es 4x4 permanente y el automatico es trasera y con 4x4 desconectable... ese es el motivo por el que el automatico consuma menos, por otro lado, que no te asute el consumo por que no es desdorbitado como otro coche de sus caracteristicas, es bastante equilibrado... un saludo

_________________
CUANDO CAIGAS SACUDETE Y VUELVE A EMPEZAR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Dic 2009 10:46 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
En realidad como te dicen, no es desorbitado el consumo. Depende con que lo compares claro.
Hay gente que le da por comprarlo con el coche que menos consume del mercado y claro, así si que asusta.
Si un Land Cruiser o un Disco 3 esta en 12l/100, el capricho del 4.0 V6 Gasolina pues como que no es tanto, son 2 litros de capricho.
Si a esto le sumas que este motor no da problemas de inyectores, etc como los diesel de Toyota, pues mejor que mejor y que no lleva correa de distribución pues esta bordao.
No se cuanto será cambiar una distribución en la Toyota pero en el Audi A4 que tenia antes, al ser el motor 2.5 V6, esté no cabía en el vano motor, y para hacer la distribución había que desmontar todo el frente, es decir, paragolpes, faros, frontal con sus tres radiadores, etc, para llegar a la distribución, y eso más la revisión se te ponía en 2.000 €

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Dic 2009 11:49 am 

Registrado: Mar, 08 Dic 2009 10:05 am
Mensajes: 3
Ubicación: Cadiz
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Estoy hecho un lio entre el manual o el automatico. En principio no me hacen mucha gracia los coches automaticos: lo hacen todo o casi todo solo. Me da mas sensacion de control los manuales.
¿Los controles de traccion A-TRAC y los bloqueos funcionan igual en el manual?
¿Me podeis ayudar a elegir?
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Dic 2009 10:45 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 14 Nov 2009 3:20 pm
Mensajes: 398
Ubicación: Bizkaia
yo q tengo manual, creo q no repetiria y estoy contento eh!!! pero creo q el automatico tiene q ir mucho mejor y te quitas problemas de embrague. pero bueno seria cuestion de probar los dos... yo el año q viene si todo vabien probare un automatico en moab! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: RESPUESTA DE CONSUMOS
NotaPublicado: Sab, 12 Dic 2009 1:59 pm 

Registrado: Sab, 12 Dic 2009 1:21 pm
Mensajes: 2
HOLA SOY UN NUEVO FJ CRUISER ADICTO PROPIETARIO DE UN GRAND CHEROKEE 2.7 CRD DEL 2005 EL CUAL ES AUTOMATICO Y GASTA UNOS 12 L.DE MEDIA,TAMBIEN ES VERDAD QUE TIENE UNA PREPARACION OF ROAD,RUEDAS,DEFENSAS,PROTECIONES DE BAJOS ALTURA...Y EL CONSUMO SE ELEVA.CON ESO CREO QUE YA CONTESTO A LO DE SI EL FJ GASTA MUCHO Y TENIENDO EN CUENTA SU PODEROSO MOTOR ES NO...CON RESPECTO A LO DE MANUAL VS AUTOMATICO TE DOY MI OPINION,EL AUTOMATICO ES UNA PASADA EN CIUDAD Y CARRETERA POR QUE TE QUITA LOS PROBLEMSA DE EMBRAGUE,ES MUY COMODO Y RAPIDO POR PISTAS PERO PESIMO CUANDO LAS CONDICIONES SE COMPLICAN POR QUE ANULA AL PILOTO Y HACE QUE NO PUEDAS ACCEDER A SITIOS QUE OTROS SI Y SIN PROBLEMAS TIPO NIEVE,ZONAS LENTAS EN DEFINITIVO DONDE IMPERATIVAMENTE HACE FALTA UN EMBRAGUE.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESPUESTA DE CONSUMOS
NotaPublicado: Sab, 12 Dic 2009 3:40 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
oscarin escribió:
LAS CONDICIONES SE COMPLICAN POR QUE ANULA AL PILOTO


Bueno, eso entre comillas, ¿no?
Si se complica, pues le fijas la marcha que quieras y listo.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Dic 2009 4:24 pm 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
oscarin bienvenido pasate por legeneral y nos presents ese jeep queno hacemo asco a ninguna marc ejj y si esta preparada mas aun jejeje

sobre lo de anula al piloto yo ehecho trialera con el fj y en 1 y reductora a subido muy bien no tam bien como el frontera que tenia porue eh dedecir que la reductora del frontera e muy muy buena y casi sbe las paredes, pero que la del fj tampoco se queda corta y a toque de gas alejop!!.

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 13 Dic 2009 2:00 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mié, 23 Sep 2009 12:05 am
Mensajes: 123
Ubicación: GALICIA
Hola a todos.
Oscarin, la verdad desconozco el cambio del cherokee, pero en el del FJ estoy de acuerdo con rcrespo y con Diablin, tú lo bloqueas y el coche va como si llevaras un manual ... pero no tienes que controlar el embrague. Muchos coches automáticos tienen pocas posiciones en la palanca y no puedes retener el coche en la marcha que quieras. Algunos automáticos llevan secuencial, eso tiene la ventaja de bajar un puerto, poner el cambio en secuencial y el coche se aguanta en esa marcha con lo cual haces freno motor, pero en el FJ, la ventaja del cambio es que puedes bloquearlo en cualquier marcha (1,2,3,4) hacer freno motor y bajar un puerto o poner reductora para trialear sin que el coche actúe en el cambio.
En cuanto a los consumos, es como dice rcrespo, depende a que lo compares, pero teniendo en cuenta que muchos 4x4 a gasoil consumen 12 litros con bastante menos motor y otra cosa importantísima es la aportada también pro rcrespo …. Los mantenimientos en los que te dejas todo un año de gasolina en una correa de la distribución.
Yo al mío le he sacado muchos consumos sobre un 12 pero son los menos y suave lo normal son 14.
En cuanto a manual o automatico ..... no dudaría nada, automatico por siempre, es dulce y suave y casi no percibes el cambio a no ser que mires el cuenta revoluciones o bien .... contundente y potente como un buen V6 :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 13 Dic 2009 5:46 pm 

Registrado: Sab, 12 Dic 2009 1:21 pm
Mensajes: 2
buenas señores de nuevo,voy a intentar poner uno o dos ejemplos:alguna vez enalguna trialera cuando se queda el coche enganchado y dandole gas no sale intentas balancearlo de alante atras o al reves para salir metiendo en un manual primera y marcha atras o simplemente primera y embrague y asi intentar escapar por inercia y en el automatico se puede hacer pero mas lento e ineficaz,otra situacion por nieve,mucha nieve,en la que el coche tenga que abrir carril un manual en 1 y reductora abanza a par de motor al tran tran je je,y un automatico se queda a veces parado sin abanzar hasta que no aceleras un pelin y no es lo mismo funciona mejor el manual,por cierto mi cambio es el del mercedes ml 270 i lo puedes trabar en1,2,3,4 marcha.
Os envío unas fotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 13 Dic 2009 10:35 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Vie, 18 Sep 2009 8:10 pm
Mensajes: 65
Eso que cuentas esta muy bien pero tambien el manual tiene problemas en los cuales va infinitamente mejor el automatico con el cual puedes decidir cuantas marchas vas a necesitar para que el coche llegue al fianl de una pendiente cambiando el sin que se te quede el coche que al hacerlo manual te quedas clavado, por ejemplo.
Conclusion, al igual que cuando comparas modelos de TT, alguno siempre tiene una ventaja sobre otro y viceversa, aunque sea un mismo modelo uno largo y uno corto, claro que hay uno que tiene muchas mas ventajas que el otro asi que hay que ver el total no unos casos aislados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 13 Dic 2009 10:38 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Vie, 18 Sep 2009 8:10 pm
Mensajes: 65
Se me olvidaba, yo defedia a muerte los manuales frente a los automaticos y ahora, depues de probar bien el automatico, he cambiado de opinion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 Dic 2009 10:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Sep 2009 6:10 pm
Mensajes: 42
Ubicación: MARBELLA / VALLADOLID
hola a todos:
respecto al consumo y en mi caso una media de 12 en caretera y 16 en ciudad.
y referente a manual o automatico.... sin duda aut y eso que el cambio de fj no es ninguna maravilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 Dic 2009 11:06 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mié, 23 Sep 2009 12:05 am
Mensajes: 123
Ubicación: GALICIA
Estoy de acuerdo con Meteneisarto, todo no se puede tener y yo también era anti-automáticos :D :D
Una pregunta para Pam ¿Que encuentras de malo en el cambio? Yo es el primero que tengo automático y estoy contentísimo con lo bien que va!! ...... para mi experiencia :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 Dic 2009 11:20 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
ramonsunfj escribió:
¿Que encuentras de malo en el cambio?

Aprovecho yo.
El cambio para el coche que es, yo lo veo bien. Pero claro tenemos que ser conscientes de que coche llevamos entre manos.
Yo he probado muchos automáticos y unos buenos y otros malos, pero siempre dependiendo del coche que lleva el cambio.
El cambio del Smart, es una patata, pero es un coche pensado para ciudad y que cuesta el coche entero 8.000 €.
Ahra coges un coche con mentalidad deportiva y necesita un cambio deportivo.
El FJ, yo lo veo bien para lo que es, ahora si queremos hacer salidas fulgurantes o cambios de sentido rápidos, pues el cambio acompaña menos, pero es que este coches es para ir al campo, no para eso.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 1369 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 69  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RonaldCof, wtbmana y 55 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.