Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  



CONSUMO DEL FJ



Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
  Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: CONSUMO DEL FJ
NotaPublicado: Lun, 31 Ago 2009 1:28 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mié, 26 Ago 2009 2:08 pm
Mensajes: 62
Ubicación: BARCELONA
Para los que dudeis del consumo del FJ, el mio me consumión en el ultimo viaje a marruecos 11,6 litros a los 100km. por pistas, dunas y por autopista, velocidad máx, alcanzada en autopista 181 KM. (según GPS), a 4100 vueltas.
En cuánto al tema de gasolina y diesel, el precio es muy poca diferencia

El único problema es el tanque solo le cojen 72 litros, y al llenarlo coje mucho aire ( le pasa a todos los cars americanos), solucción depósto adiccional, ya que tieneis que parar cada 390 km. a llenarlo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Ago 2009 1:55 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
Muy buenas Juan
He observado que cada vez que das respuesta a un hilo/post le das al boton de "NUEVO TEMA" cuando deberias darle al boton de "PUBLICAR RESPUESTA" para que lo que escribas vaya seguido y no habras un nuevo hilo/post
Yo ahora te lo soluciono sin problema y a la siguiente te fijas un poquito y seguro que lo haces bien.
Un saludo

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Ago 2009 2:01 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mié, 26 Ago 2009 2:08 pm
Mensajes: 62
Ubicación: BARCELONA
gracias , manu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 31 Ago 2009 3:37 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 29 Jul 2009 4:17 pm
Mensajes: 990
Ubicación: Castellon de la Plana
De nada Juan, para eso estamos.
Un saludo

_________________
nomada_manu
Land Cruiser 90 D4d (Blanco)
WV Golf V 2.0 TDI GT - 170cv - DSG (Negro)
Aprilia Leonardo 150 (Gris)
EX-Yamaha Tmax 500 ABS (Metalic Silver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 01 Sep 2009 7:05 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 13 Ago 2009 5:14 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Málaga/Madrid
Joder pues que suerte, el nuestro de 20 L. no baja a los 100... estamos a ver cómo le solucionamos el problema, y en recta de 140-150 no pasa.

el otro día tuvimos un percance con el coche y es que a esa velocidad al bajar de marcha e intentar acelerar, el tubo que conecta el filtro de aire con el Snorkel hizo vacío y dobló el tubo, quedándose chupado. ya os pondré una foto para que lo veais.

Un saludo.

Por cierto para Diablin, a mediados de septiembre vuelvo al sur otra vez, ya te comentaré por aquí para que quedemos un dia, y si se apunta alguien más pues genial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 01 Sep 2009 7:13 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
utopias8 escribió:
Joder pues que suerte, el nuestro de 20 L. no baja a los 100... estamos a ver cómo le solucionamos el problema, y en recta de 140-150 no pasa.


Se nota claramente que tienes un problema con el Snorkel

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 01 Sep 2009 11:21 pm 
Miembro Conmemorativo Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jul 2009 10:11 pm
Mensajes: 596
Ubicación: Algeciras
ok si problemas cuando quieras si localizas un tubo flexible como el de joan y no te quieres gastar el dinero en un taller se lo montamos en mi casa sin problemas y lo dicho aqui estamos para cuando vengas ave si haceos un akdd por el sur jejeje

_________________
http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
http://www.forofjcruiser.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 01 Sep 2009 11:46 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Jue, 13 Ago 2009 5:14 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Málaga/Madrid
Ok, perfecto, yo estaré por ahí del 18 al 24 de septiembre, así que en ese intervalo ya lo vemos y quedamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Sep 2009 12:20 am 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2009 1:16 am
Mensajes: 67
Ubicación: Villaviciosa de Odon
En mi ultimo viaje a Marruecos me salio un consumo medio de 15 litros a los 100, despues de lo tipico de autopista/pistas/dunas/trialeras etc... y efectivamente teniendo que llevar varios jerrys para las etapas largas.

Tambien contar que llevamos la baca cargada hasta arriba y como me comento Joan cuando coincidimos en Dades el llevar carga hay arriba supone un incremento del gasto, pero es que es imprescindible para mi el llevar como minimo dos jerrys.

Ahora en octubre bajaremos nuevamente a hacer un recorrido mas largo e intentare colocar la carga de la baca de forma mas aerodinamica, pero no puedo prescindir de la gasolina adicional ya que hasta que no logre solucionar lo del deposito adicional es imprescindible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Sep 2009 10:55 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mié, 26 Ago 2009 2:08 pm
Mensajes: 62
Ubicación: BARCELONA
buenos dias a todos los colegas, mi consumo fué sin smorkel y sin vaca en el techo, eso si, despues de las dunas le vuelvo a cambiar los filtros del aire y del aceite.
un abrazo para todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Sep 2009 8:39 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
Para mi el consumo es algo muy relativo, en mi ultima salida este finde, autovia (120-130), carretera y algo de ciudad, llenar el desposito a tope para comprobarlo más exacto, hacer 242 millas y volver a llenar a tope, le entraron 42,7 litros.

Las cuentas 389,4 km gasto 42.7 litros es decir 10,97l/100Km (sino me equivoco)

Por supuesto fue con una conduccion muy suave, lo normal para mi 11,5 -12,5l, aunque me ha llegado a gastar 17,5l, jugando (tonteando) en dunas, con reductora y picos muy altos de rpm.

Quiero decir, segun lo que ese dia tengas de "plomo" en tu pie eso va a chupar tu FJC , siempre dentro de unos margenes.

Pero utopias8, 20l es una verdadera pasada, como dice rcrespo, si eso es asi, debes de tener algun problema con la admision seguro.

Un saludo

_________________
http://www.youtube.com/watch?v=TzvQMd_NuS0&feature=plcp&context=C3c9ee07UDOEgsToPDskIm4EKbuX6P9hX6CfrDcwi_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 05 Sep 2009 1:41 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 18 Ago 2009 1:58 pm
Mensajes: 125
Ubicación: MALAGA
Edad: 53
hola compañeros, nunca escribo en este foro, pero voy a aportar mi granito de arena sobre el consumo de mi exfj.

un coche como el FJ no se lo compra nadie para hacerle 50.000 kms al año para ir a currar, para eso no sirve ni está pensado, es un coche exclusivamente recreacional o como segundo coche,por eso en este coche el consumo no es un hándicap, porque lo que gasta se disfruta.
el cosumo es uno de los inconvenientes del Fj para pensar en viajes largos, pero no por lo que cuesta, sino por la escasa autonomía, pero eso con dinero se soluciona fácilmente, tanque auxiliar al canto.
las petacas dentro de un coche con poco maletero y cargado unido al escaso maletero lo veo peligroso y penoso, sobretodo cuando tienes que soltar, cargar y coger en peso la petaca cuando llevas 300 kms, y llo digo por experiencia propia.


en autopistas sin pasar de 140 con el control cruise, está en torno a los 13 litros.
en ciudad, está entorno a los 15-16

cuando he estado en marruecos, lo que quiere decir pista, carretera de montaña o dunas nunca baja de los 16 litros.

lo único que digo es que hay que hilar muy fino para bajar de 13 litros,
por lo demás, me sigue gustando tanto como el día que lo encargué.

todos los vehículos tienen sus cosas, y este es un 4000 cc de gasofa y 240 cv, quien da más?

_________________
kzj73
UZJ100


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Sep 2009 10:49 am 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mié, 26 Ago 2009 2:08 pm
Mensajes: 62
Ubicación: BARCELONA
Mi consumo de esta semana:
216 millas; 106 milla por autopista t carretera naciona y 110 millas por ciudad
consumo 43 litros, una media de 12,39 l/100 km., la velocidad en autopista 140 km. y carretera nacional 120 km. hora

un saludo para todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Sep 2009 5:49 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
danitoyota escribió:
hola compañeros, nunca escribo en este foro, pero voy a aportar mi granito de arena sobre el consumo de mi exfj.

un coche como el FJ no se lo compra nadie para hacerle 50.000 kms al año para ir a currar, para eso no sirve ni está pensado, es un coche exclusivamente recreacional o como segundo coche,....


Dani, yo no estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que la cosa no es tan radical.

Yo tengo el Fj y voy todos los dias al trabajo con el y es mi primer coche, el segundo es el Wrangler (que es el que lleva mi mujer).

Creo que esto es algo relativo, si viviera en Barcelona o Madrid, quizas me plantearia que mi primer coche fuera un Smart o un Yaris, y el Fj sin lugar a dudas seria mi segundo coche, y desgraciadamente nos tendriamos que conformar con un solo TT.

El deposito indiscutiblemente es pequeño, si otros Toys llevan 90L ¿porque este no?.

Es un handicap?
Por supuesto, bueno segun el uso que le des, si viajas por Europa y salidas camperas de finde, sin problema hay muchas gasolineras.
El problema surge cuando bajas a Marruecos, al Sahara o cualquier sitio parecido y entras en pista un poco largas de más de 300km entonces si es un inconveniente, yo suelo gastar entre 13,5 - 14,5 por pista y normalmente voy bastante rapidito, es decir tendria en teoria para 400 - 500km, pero como nunca sabes lo que te vas a encontrar, por seguridad tienes que llevar o deposito aux. o jerrycan.

En mi caso siempre he llevado jerrycan y en el maletero, es un incordio, no se puede negar, el maletero no es que sea grande, pero yo tampoco lo veo pequeño, el Fj esta entre un TT corto y un TT largo, el maletero es completamente diafano, no tiene espacios desaprovechados, por supuesto mayor el de un TT largo y más aun el de una pickup, pero tambien son más dificiles de aparcar :D :D :D

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Sep 2009 6:38 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
Pues yo vivo en Madrid y lo uso todos los días.
Vivo en el Extraradio de Madrid y me recreo con el a diario y los fines de semana, evidentemente me sale más caro ir a trabajar en el FJ que en el smart, pero voy encantado.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Sep 2009 7:31 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Ago 2009 2:29 pm
Mensajes: 137
Ubicación: Lepe, Huelva
rcrespo, no me extraña que vayas encantado, yo si tuviera que coger un smart y dejar mi Fj en el garaje, se me caerian dos lagrimones :cry:

Pero quizas y digo quizas si viviera en una gran ciudad y tuviera que moverme por ella optaria por tener tambien un "coche llavero", pienso que no es muy practico un Fj ni ningun TT para circular por una gran ciudad.

Pero claro una cosa es lo que te dice la cabeza y otra lo que te dice el corazon y despues que te quiten "lo bailao" ;)

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Sep 2009 11:51 pm 
FJCruiser Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Ago 2009 11:35 pm
Mensajes: 892
Ubicación: España - Madrid
Edad: 50
COAD escribió:
pienso que no es muy practico un Fj ni ningun TT para circular por una gran ciudad.
s

Ni un Mercedes CLS, ni un BMW 750, ni un Touareg, ni muchos otros, pero hay gente que va con ellos, y de ser así... que vida tan aburrida, no.

_________________
FJ Trail Teams 2008 Blanco
http://www.autoexclusiveimport.com
Santana Serie III año 80
Santana Ligero año 84
Santana 2500 DL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONSUMO DEL FJ
NotaPublicado: Vie, 28 May 2021 4:17 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
Fart222.7CHAPbehakBitSaviHeinJackTakeXVIIGarlTescTescSterEsspPaulTakeTescDolcTescRoomXXIITesc
JuliTescTripFiskMoisPatrAnneMickWateSchoFollNancMartXVIIBihaHeadPantAccaJeweAlexRocoWellDolc
CharWateMessRenaCotoMagiNothgunmDaviStepJuanRomaLinkQuikModoSelaElsyDeklNikiSelaELEGVictSand
DiscWhatCircXVIIAlanAndrDelmZoneSonyMichChetZoneYounJeweJackRusiZonePhilRondChetModoZoneZone
StepZoneBlomBodyJeffGirlZoneMARVZoneAgneMiguKonrZoneThomXVIIXVIIRVKVWillODAYMicrZoneZoneZone
ZoneVocaJungTaniGermKronMABEViskAnnaSmarCityNeroKazaFiesZENIJardPoweAVTOAUTOARAGHallCoveBlue
ValiQIDDVistKeviMagiCeciPublWINDWindHTMLGiotPhilDysoDreaChapLogoTsuiJethXVIIJackCarnNighBron
MannBermJackInteKiddZachFataWaltVIIIMOSTDaviBoriJeweVariMariThatJeweArtiRusscameJohnShadIngm
WindAndrPatrLyndVocaDickBookThisGeorKissMikeJeanMadeStevThomFredJuliHTLVSummMicrKurtTaniTani
TaniArisCounGreaPersStevWaynTimeJohnBriaAxelbonuSimptuchkasEnglXVII


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONSUMO DEL FJ
NotaPublicado: Jue, 08 Jul 2021 6:12 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
audiobookkeepercottageneteyesvisioneyesvisionsfactoringfeefilmzonesgadwallgaffertapegageboardgagrulegallductgalvanometricgangforemangangwayplatformgarbagechutegardeningleavegascauterygashbucketgasreturngatedsweepgaugemodelgaussianfiltergearpitchdiameter
geartreatinggeneralizedanalysisgeneralprovisionsgeophysicalprobegeriatricnursegetintoaflapgetthebouncehabeascorpushabituatehackedbolthackworkerhadronicannihilationhaemagglutininhailsquallhairyspherehalforderfringehalfsiblingshallofresidencehaltstatehandcodinghandportedheadhandradarhandsfreetelephone
hangonparthaphazardwindinghardalloyteethhardasironhardenedconcreteharmonicinteractionhartlaubgoosehatchholddownhaveafinetimehazardousatmosphereheadregulatorheartofgoldheatageingresistanceheatinggasheavydutymetalcuttingjacketedwalljapanesecedarjibtypecranejobabandonmentjobstressjogformationjointcapsulejointsealingmaterial
journallubricatorjuicecatcherjunctionofchannelsjusticiablehomicidejuxtapositiontwinkaposidiseasekeepagoodoffingkeepsmthinhandkentishglorykerbweightkerrrotationkeymanassurancekeyserumkickplatekillthefattedcalfkilowattsecondkingweakfishkinozoneskleinbottlekneejointknifesethouseknockonatomknowledgestate
kondoferromagnetlabeledgraphlaborracketlabourearningshttp://labourleasing.rulaburnumtreelacingcourselacrimalpointlactogenicfactorlacunarycoefficientladletreatedironlaggingloadlaissezallerlambdatransitionlaminatedmateriallammasshootlamphouselancecorporallancingdielandingdoorlandmarksensorlandreform.rulanduseratio
languagelaboratorylargeheartlasercalibrationlaserlenslaserpulselatereventlatrinesergeantlayaboutleadcoatingleadingfirmlearningcurveleavewordmachinesensiblemagneticequatormagnetotelluricfieldmailinghousemajorconcernmammasdarlingmanagerialstaffmanipulatinghandmanualchokemedinfobooksmp3lists
nameresolutionnaphtheneseriesnarrowmouthednationalcensusnaturalfunctornavelseedneatplasternecroticcariesnegativefibrationneighbouringrightsobjectmoduleobservationballoonobstructivepatentoceanminingoctupolephononofflinesystemoffsetholderolibanumresinoidonesticketpackedspherespagingterminalpalatinebonespalmberry
papercoatingparaconvexgroupparasolmonoplaneparkingbrakepartfamilypartialmajorantquadruplewormqualityboosterquasimoneyquenchedsparkquodrecuperetrabbetledgeradialchaserradiationestimatorrailwaybridgerandomcolorationrapidgrowthrattlesnakemasterreachthroughregionreadingmagnifierrearchainrecessionconerecordedassignment
rectifiersubstationredemptionvaluereducingflangereferenceantigenregeneratedproteinreinvestmentplansafedrillingsagprofilesalestypeleasesamplingintervalsatellitehydrologyscarcecommodityscrapermatscrewingunitseawaterpumpsecondaryblocksecularclergyseismicefficiencyselectivediffusersemiasphalticfluxsemifinishmachiningspicetradespysale
stunguntacticaldiametertailstockcentertamecurvetapecorrectiontappingchucktaskreasoningtechnicalgradetelangiectaticlipomatelescopicdampertemperateclimatetemperedmeasuretenementbuildingtuchkasultramaficrockultraviolettesting


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONSUMO DEL FJ
NotaPublicado: Lun, 09 Ago 2021 4:45 pm 
FJCruiser Desconectado

Registrado: Mar, 02 Mar 2021 12:31 pm
Mensajes: 91036
Econ


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
  Imprimir vista
Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alexpn, AustinSt, RonaldCof, Stevenkt y 45 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas,
cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin el consentimiento por escrito deForoFJCruiser.com

Todos los logotipos, marcas y copyrights utilizados en este foro son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios aquí mostrados son responsabilidad de sus usuarios/escritores.

© Copyright 2009-2011 ForoFJCruiser.com®, reservadors todos los derechos.