danitoyota escribió:
hola compañeros, nunca escribo en este foro, pero voy a aportar mi granito de arena sobre el consumo de mi exfj.
un coche como el FJ no se lo compra nadie para hacerle 50.000 kms al año para ir a currar, para eso no sirve ni está pensado, es un coche exclusivamente recreacional o como segundo coche,....
Dani, yo no estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que la cosa no es tan radical.
Yo tengo el Fj y voy todos los dias al trabajo con el y es mi primer coche, el segundo es el Wrangler (que es el que lleva mi mujer).
Creo que esto es algo relativo, si viviera en Barcelona o Madrid, quizas me plantearia que mi primer coche fuera un Smart o un Yaris, y el Fj sin lugar a dudas seria mi segundo coche, y desgraciadamente nos tendriamos que conformar con un solo TT.
El deposito indiscutiblemente es pequeño, si otros Toys llevan 90L ¿porque este no?.
Es un handicap?
Por supuesto, bueno segun el uso que le des, si viajas por Europa y salidas camperas de finde, sin problema hay muchas gasolineras.
El problema surge cuando bajas a Marruecos, al Sahara o cualquier sitio parecido y entras en pista un poco largas de más de 300km entonces si es un inconveniente, yo suelo gastar entre 13,5 - 14,5 por pista y normalmente voy bastante rapidito, es decir tendria en teoria para 400 - 500km, pero como nunca sabes lo que te vas a encontrar, por seguridad tienes que llevar o deposito aux. o jerrycan.
En mi caso siempre he llevado jerrycan y en el maletero, es un incordio, no se puede negar, el maletero no es que sea grande, pero yo tampoco lo veo pequeño, el Fj esta entre un TT corto y un TT largo, el maletero es completamente diafano, no tiene espacios desaprovechados, por supuesto mayor el de un TT largo y más aun el de una pickup, pero tambien son más dificiles de aparcar
Saludos