Buenas fjbaw.
Por el tema de la fiabilidad mecanica, no te preocupes, mucho tienes que hacer el cafre para doblar un chasis, pero vamos esto en este coche y en muchos.
Por el tema de cruzar rios, pues como con cualquier coche, entrar despacion en el rio y listo.
Para ejemplo una foto.
Por el tema de comprar uno, por el precio que comentas, seguramente sea un coche con algunos kilometros, yo traigo coches "a la carta" y por ese precio tengo dos con 20.000 o 30.000 kms, pero ya te digo, según los extras que quieras y la disponibilidad del coche en stock o si hay que pedirlo el precio puede variar, pero nuevo ronda los 40.000 € y eso si, externas coche.
Por lo traertelo de tu, te lo desaconsejo, por que el tramite burocrático es algo tedioso y no es tan fácil como comprar un coche en un conce en USA y meterlo en un container, es algo más complicado, los coches de exportación deben de cumplir ciertos requisitos y si los papeles no los traes como debes, puede llegar el caso que no te dejen matricularlo y tengas que enviar el coche a USA por no poder matricularlo.
Por el tema de la garantía, Toyota Europa no cubre garantía de estos coches, pero lo correcto es hacer una garantía con una empresa como hacen las empresas de renting, de esta manera si lo puedes llevar a la Toyota sin problemas. Así es como lo hago cuando entrego algún coche para evitar problemas y estar dentro de la legalidad vigente. Dices que ese que te lo puede traer te da garantía en su propio taller, pero que pasa si se te rompe el radiador en Jaén, pues lo correcto es que te lo arreglen en Jaén, digo Jaén como cualquier parte de España, y si se va el motor y la avería son 8.000 € quiero ver cuantas largas te da el del taller por que se le empieza a complicar la vida, no se, yo de este tipo de situaciones huyo porque puede haber mil veces que no ocurra nada pero cuando ocurre, estar bien cubierto por una garantía es tu mejor inversión, piensa que al final lo barato sale caro.
Espero haberte aclarado.